Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CARTAS ABIERTAS

El acto de agresión de Putin debe fracasar: Boris Johnson

🕔16:58, 2022-03-06

Mientras la máquina de guerra rusa desata su furia sobre una orgullosa democracia, nunca en mi vida había visto una crisis internacional donde la línea divisoria entre lo correcto y lo incorrecto fuese tan nítida. Más de un millón de personas han huido de la violencia hacia un futuro incierto.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Escribo esto desde un búnker, junto al presidente Zelenski. Y les pedimos ayuda para Ucrania

🕔18:40, 2022-03-02

El bombardeo en Ucrania no cesa y ha empeorado aquí, en Kiev, en donde hay mujeres, niños y otras personas no combatientes que se refugian en búnkeres y estaciones de metro mientras las fuerzas invasoras de Rusia atacan de manera indiscriminada edificios residenciales y civiles.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Muere un buen amigo, dolor y tristeza, por Manuel Rodríguez Gordillo

🕔04:27, 2021-09-17

Vivió Manuel con alegría creativa, nunca le oí hacer reclamos por lo que se le impuso hacer, o lo que el decidió hacer, siempre disfrutando su existir y feliz de lo que hacía. Buena mar y mejores vientos para tu travesía al mas allá, llévala como lo que tanto te gustó, vivir la mar...

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Carta anual de Bill y Melinda Gates: el año en que la salud global se volvió local

🕔19:12, 2021-01-27

Cuando decimos “líderes”, no nos referimos únicamente a los responsables políticos y a los representantes electos que están a cargo de la respuesta oficial del gobierno. Nos referimos también a los trabajadores sanitarios que están en primera línea sobrellevando traumas inimaginables.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Carta de amor a Hugo Chávez

🕔20:32, 2020-08-10

No sabes cuánto te recordamos, bebé. No te puedes imaginar las veces que decimos tu nombre en voz alta. ¡Cómo pensamos en ti, papito mi rey! ¡Cómo se detiene nuestra respiración cada vez nos encontramos con tu legado! ¡Y eso ocurre con tanta frecuencia!

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Juntos, ustedes pueden recuperar el alma de Estados Unidos

🕔21:38, 2020-07-30

Si bien mi tiempo aquí ha llegado a su fin, quiero que sepan que en los últimos días y horas de mi vida ustedes me han inspirado. Ustedes me han llenado de esperanza sobre el próximo capítulo de la gran historia estadounidense al usar su poder para marcar una diferencia en nuestra sociedad.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Lo que la pandemia me ha enseñado 

🕔19:24, 2020-06-26

Encerrada en su casa junto a su marido y dos perros, la escritora chilena que desde hace 30 años vive en Estados Unidos, sostuvo que los tiempos de oscuridad existían antes de la pandemia: "Estaba el tiempo 'del antes', ahora estamos viviendo el 'del medio' y después será el tiempo 'de mañana'.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Señor presidente: cállese

🕔12:06, 2019-12-26

¿Qué tienen en común Nayib Bukele, López Obrador, Jair Bolsonaro y Donald Trump? Son presidentes que parecen querer gobernar sin intermediarios institucionales a través de las redes sociales. Ese ejercicio entraña un profundo riesgo democrático.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Carta abierta de Aaron Sorkin a Mark Zuckerberg

🕔18:11, 2019-11-01

En 2010, escribí La red social y sé que te habría gustado que no lo hubiera hecho. Te quejaste de que la película era imprecisa y de que Hollywood no entendía que hay quienes crean cosas solo con el propósito de hacerlas.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Carta de renuncia de Germán Martínez Cázares

🕔20:29, 2019-05-21

El IMSS es un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos; como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

México lindo y querido

🕔20:05, 2019-04-04

Guardo los mejores recuerdos de mi vida profesional del destino a la Embajada en los Estados Unidos Mexicanos. Viví intensamente y, entre 1990 y 1992, construimos el entramado de la Comunidad Iberoamericana y el espíritu de cooperación del V Centenario del Encuentro entre Dos Mundos.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Mensaje de discordia

🕔20:44, 2019-04-02

La reciente carta del presidente López Obrador exigiendo al rey de España una disculpa por la conquista de México ha lastimado el árbol de concordia que mexicanos y españoles hemos cultivado por ochenta años.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Para qué sirve una disculpa: España, México y el pasado colonial

🕔19:56, 2019-03-30

La petición de disculpa por los efectos perniciosos de la conquista hecha a España por el presidente López Obrador ha abierto un debate cuyos parámetros y límites son difíciles de definir. ¿Para qué sirve un perdón? Su sentido más obvio es el moral: enmendar, así sea parcialmente, un daño anterior.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Las cartas de Beatriz

🕔20:51, 2019-03-28

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador se metió a sacar los fierros de la lumbre,pero mostró que la cohesión dentro deL gobierno no es lo suficientemente rígida para ocultar las fisuras. López Obrador se refirió a la carta al rey Felipe VI de España,que publicó el periódico Reforma

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Desplante a México, sin pedido de perdón

🕔13:39, 2019-03-27

El rey Felipe VI no pedirá perdón a México por las "violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", como le exigió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una carta que Madrid dijo no entender.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Cartas que le dan esperanza a los migrantes detenidos

🕔19:12, 2019-02-11

Achiri Nelson Geh, un joven activista que estaba muy involucrado en el movimiento de independencia del sur de Camerún, sabía que debía escapar: los policías habían asesinado a su hermano y ahora lo estaban buscando.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Segunda carta abierta a Andrés Manuel López Obrador

🕔20:34, 2018-12-03

Durante el largo periodo que pasó entre este momento y tu condición de presidente electo, propusiste cambios cuya precipitación, falta de metodología y desprecio a ciertos grupos, organizaciones civiles y personas que los cuestionan, han generado una fuerte tensión.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

Voto en Estados Unidos porque no puedo tolerar la destrucción de la sociedad donde crecerá mi hijo

🕔12:49, 2018-11-05

Nunca sabemos el plan que la vida tiene para nosotros. Yo, por ejemplo, jamás imaginé que viviría en Miami o en Washington D. C. ni mucho menos que me convertiría en ciudadano de Estados Unidos en Phoenix, Arizona.

Ver Nota Completa

CARTAS ABIERTAS

La carta de López Obrador a Trump

🕔20:30, 2018-09-10

Por supuesto, en cualquier tiempo, pero más ahora en que la globalización ha avanzado hasta un punto sin retorno, el proyecto de gobierno se inserta en el entorno internacional y este enfrenta una etapa sumamente difícil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram