Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

México asegura que es clave en el suministro de alimentos en Norteamérica

🕔20:52, 2022-08-24

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno mexicano, en los dos primeros años del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las exportaciones agroalimentarias mexicanas hacia Norte América crecieron un 24 % frente a los dos años previos a su entrada en vigor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz estadounidense se estabiliza tras alcanzar máximo de dos meses; soja cae

🕔17:33, 2022-08-24

Los futuros del maíz también estaban muy por debajo de los máximos de la noche, presionados por algunos informes sobre el fuerte potencial de rendimiento en las principales zonas de producción de Illinois y Iowa por parte de los exploradores de una gira anual de cultivos Pro Farmer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peligra la supervivencia de productores en España sin pastos por incendios

🕔13:46, 2022-08-24

La destrucción del monte a causa de los incendios en muchas zonas de España está dejando a los agricultores y ganaderos sin parcelas ni pastos, un efecto devastador para esas economías ancladas en el territorio que ven en riesgo su supervivencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China alerta de "grave amenaza" a cosecha de otoño por la sequía y el calor

🕔13:20, 2022-08-24

Cuatro organismos chinos publicaron conjuntamente este martes comunicados de emergencia por la "grave amenaza" que la persistente ola de calor y la sequía que azotan al país suponen para la próxima cosecha de otoño, recogió en las últimas horas la página web oficial del Gobierno chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina logra récord de exportaciones agropecuarias en el primer semestre

🕔21:19, 2022-08-23

Las exportaciones agropecuarias de Argentina ascendieron en el primer semestre del año a 31,000 millones de dólares, una cifra récord y que representa un salto interanual del 21 %, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asociación agrícola alemana espera una mayor cosecha de trigo de invierno

🕔12:53, 2022-08-23

La cosecha de trigo de invierno de Alemania en 2022 aumentará a unos 21,8 millones de toneladas frente a los 21,0 millones del año pasado, informó el martes la asociación de agricultores DBV.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comercio agroalimentario México-Estados Unidos incrementó 16 % en el último año

🕔14:10, 2022-08-22

Durante el primer semestre de 2022, el comercio total agroalimentario entre México y Estados Unidos tuvo un alza del 16 % a tasa anual, con lo que sumó 37.639 millones de dólares por exportaciones del sector primario mexicano, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cacao, el tesoro más preciado de la finca "Utopía" en Guatemala

🕔13:34, 2022-08-22

Hace ocho años, en una aldea en el norte de Guatemala, un hombre vio el potencial de una finca maltratada y quiso realizar una transición del sembrado de milpa (maíz) al de cacao. Hoy, más de 2,000 árboles del grano del que se desprende el chocolate componen el lugar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China trata de proteger su cosecha de sequía sin precedentes

🕔11:46, 2022-08-21

China tratará de proteger su cosecha de granos de una sequía sin precedentes mediante el uso de productos químicos para generar lluvia, mientras que las fábricas en el suroeste podrían cerrar otra semana debido a la escasez de agua para generar energía hidroeléctrica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía arruina cosechas en China

🕔10:35, 2022-08-20

El peor impacto ha sido en Sichuan, donde varias fábricas han tenido que cerrar y oficinas y centros comerciales han tenido que apagar el aire acondicionado luego que los embalses de agua que alimentan a las plantas eléctricas cayeron a niveles por la mitad de los usuales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos comprará granos a Ucrania para dar a países pobres

🕔10:31, 2022-08-20

La falta de lluvia podría desatar una hambruna en la región, especialmente en la vecina Somalia. Miles de personas ya han muerto. El PMA calcula que unas 22 millones de personas sufren de hambre.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU llama a acción global para que el trigo ucraniano llegue a países pobres

🕔18:39, 2022-08-19

Pese a este acuerdo, Coleman señaló que dada la poca confianza que inspira Rusia, la Usaid y el Departamento de Estado han estado "trabajando incansablemente" en los últimos meses para aumentar la cantidad de alimentos que se transportan por tierra, especialmente por ferrocarril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por débil demanda de EU y envíos de granos de Ucrania

🕔20:48, 2022-08-18

* Las ventas de exportación de soja dieron fuerza a los futuros de la oleaginosa, con las ventas de la nueva cosecha a China impulsando la demanda. Los exportadores estadounidenses vendieron casi 1,4 millones de toneladas de soja la semana pasada, superando las expectativas de los analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja eleva su productividad mejorando la fontosíntesis con bioingeniería

🕔20:42, 2022-08-18

Para ello, mejoraron la regulación de la fotoprotección, un proceso natural que permite a las plantas hacer frente al exceso de energía lumínica absorbida cuando están a plena luz solar, para lo que usan un mecanismo de enfriamiento no fotoquímico (NPQ).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO impulsa la participación de empresas en seguridad alimentaria en Mesoamérica

🕔22:24, 2022-08-17

"Como FAO tenemos una relación con el sector privado en cuanto al tema de alimentación, que muchas veces se concentra en aspectos de etiquetado y otros similares que son necesarios", destacó el Coordinador subregional de la FAO, Adoniram Sanches.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja cotizan casi estables, con atención en el clima y la demanda

🕔22:22, 2022-08-17

El país espera que cinco barcos lleguen a su puerto de Chornomorsk en el mar Negro el miércoles para cargar más de 70,000 toneladas de trigo, maíz y aceite de semilla de girasol, el convoy más grande hasta ahora bajo un acuerdo de exportación de granos negociado por la ONU.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, trigo y soja caen afectados por China, Ucrania y el clima

🕔13:45, 2022-08-16

Los futuros del maíz, el trigo y la soja en Chicago caían el martes por segundo día consecutivo, presionados por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos, así como por la incertidumbre económica en China y los envíos de granos desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer lanza plataforma digital para conectar a agricultores con fabricantes de alimentos Estados Unidos

🕔14:12, 2022-08-15

El fabricante de semillas y productos químicos Bayer AG lanzó el lunes una plataforma digital con la que busca ayudar a los agricultores estadounidenses a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, poniéndolos en contacto con empresas que buscan insumos más sostenibles para alimentos...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de café de Brasil 2022/23 estaba vendida en 45% el 9 de agosto

🕔18:08, 2022-08-12

El mercado de arábica de ICE está invertido porque existe la percepción entre muchos operadores de que la cosecha del próximo año en Brasil será mucho mayor, dijo el corredor, y agregó que algunos participantes del mercado no están de acuerdo con esa opinión.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos tendrá una enorme cosecha de soja gracias a buenos rendimientos

🕔13:31, 2022-08-12

La producción de soja de Estados Unidos será mayor de la prevista, ya que rendimientos mejores de lo esperado compensarán con creces el recorte de la superficie cultivada, dijo el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram