Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La CE propone compartir datos médicos para mejorar tratamientos e investigación

🕔12:54, 2022-05-03

La Comisión Europea (CE) propuso este martes la creación para 2025 de un espacio europeo de datos de salud que permitirá a los pacientes compartir con seguridad su información para facilitar los diagnósticos y tratamiento en diferentes Estados miembros y que, además, servirá para mejorar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso, un espacio de oportunidades en el que Latinoamérica "debe estar"

🕔13:27, 2022-05-02

Las marcas, en particular las afincadas en América Latina, “deben estar en el metaverso” y explorar su potencial de negocio, pese a que aún es un espacio de desigualdad y cuestionamiento ético no regulado, controlado por una sinarquía de corporaciones privadas, coinciden los expertos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX bate récord de reutilización en un nueva misión de Starlink

🕔18:53, 2022-04-21

Aproximadamente ocho minutos y medio después del despegue, este propulsor de la primera etapa del despegue regresó a la Tierra y se posó en una plataforma flotante llamada "Simplemente lea las instrucciones" situada en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piensa antes de escanear: los códigos QR pueden ser una vía para las estafas

🕔12:58, 2022-04-13

Los restaurantes los tienen en las mesas, los hoteles los ofrecen para mostrar sus servicios y los museos los usan para dar instrucciones en las salas o desvelar los secretos de sus obras. Los códigos QR están de moda, más después de la pandemia, pero ¿son seguros?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los bots culturales: influencers de la inteligencia artificial

🕔13:56, 2022-04-08

Archillect es un proyecto de descubrimiento de contenidos visuales que cuenta con casi 350,000 seguidores en Instagram y cerca de tres millones en Twitter. Muestra sobre todo fotografías, pero la sección TV del sitio encadena vídeos de unos pocos segundos, que se repiten tres veces antes de ser...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon contrata 83 lanzamientos espaciales para desplegar su red de satélites

🕔17:41, 2022-04-05

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy indicó que ha alcanzado acuerdos con las compañías aeroespaciales Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin, esta última propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para realizar 83 lanzamientos en un período de cinco años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y el espejismo de la emisión en continuo

🕔19:19, 2022-03-31

Simplemente, podríamos disfrutar el dinero que se está gastando para nuestro entretenimiento mientras dure. Sin embargo, recuerden que es posible que las cascadas de dinero lleguen a su fin y podría ser doloroso para las personas que crean entretenimiento y para quienes lo vemos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventajas y desventajas del nuevo iPhone SE

🕔13:05, 2022-03-18

Apple lanzó un nuevo, y más barato, iPhone que se comenzará a vender a partir del viernes y que incluye lo mínimo que necesitamos en un teléfono inteligente. El iPhone SE más reciente cuenta con una pantalla brillante, un procesador rápido, una cámara de calidad y una batería de extensa duración.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta lanza herramientas de supervisión parental en Instagram

🕔16:47, 2022-03-16

En mayo, Meta lanzará un panel que incluye herramientas de supervisión para sus lentes de realidad virtual Quest y bloqueará automáticamente a los adolescentes para que no descarguen aplicaciones inapropiadas para su edad en Quest.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone SE, con la potencia del presente en un modelo de ayer

🕔19:14, 2022-03-15

Una de las curiosidades resultantes de este hecho es que es el único teléfono de Apple que todavía cuenta con el botón dactilar Touch ID para identificar al usuario y desbloquear el dispositivo, algo que en los modelos más recientes fue sustituido por el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Elon Musk reta a Putin a disputarse a Ucrania en un duelo

🕔13:32, 2022-03-14

El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, retó este lunes a un duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para disputarse a Ucrania, en un mensaje vía Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio otro lote para su enjambre de internet satelital

🕔19:08, 2022-03-09

Un grupo de estos satélites que fue lanzado al espacio el pasado 3 de febrero fue alcanzado días después por una tormenta solar que arruinó casi todo el lote, al derribar y desintegrarse en su caída a la atmósfera terrestre 40 del total de 49 lanzados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿La inteligencia artificial podría ayudar a que los casinos reduzcan la adicción al juego?

🕔18:42, 2022-03-09

“Nuestra intención era poder decirles a ustedes, y a cualquier otra persona —operadores, por supuesto— que no solo ofrecemos el software con bases científicas, sino que también queremos contar con una tercera persona que valide lo que hacemos”, comentó Kjærgaard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta dice a anunciantes que la realidad mixta podría estar a pocos años de distancia

🕔18:50, 2022-02-18

La proyección sobre una realidad mixta dentro de unos años aporta detalles adicionales al calendario de la construcción del metaverso, la idea futurista de una red de mundos virtuales a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos, que según Meta podría llevar una década construir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia dos misiones para conocer mejor el Sol y su conexión con la Tierra

🕔18:54, 2022-02-10

Precisamente este anuncio llega un día después de que la compañía SpaceX informase de que cuarenta satélites de su red de internet por satélite Starlink sufrieron el fatal impacto de una tormenta geomagnética, que ocurre cuando los vientos solares penetran en el entorno espacial cercano a la Tierra

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fuerte tormenta solar daña satélites de SpaceX

🕔17:20, 2022-02-09

Los controladores de misión trataron de salvar los satélites colocándolos en una especie de hibernación y volarlos en una forma que minimizara la resistencia, pero la atracción atmosférica fue demasiada y los satélites no lograron subir a una órbita más estable, añadió la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX pone en órbita otro lote de su red de satélites Starlink

🕔19:47, 2022-02-03

El grupo de satélites, cada uno de ellos de más de un cuarto de tonelada de peso, viajaron dentro del carenado de un cohete Falcon 9 que despegó a la 1.13 de la tarde de hoy, hora del este de EU (18.13 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en la floridana Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Facebook se está transformando en Meta

🕔18:07, 2022-02-01

Tres ingenieros de Meta señalaron que el reclutamiento interno para el metaverso se intensificó a finales del año pasado y que sus jefes mencionaron ofertas de trabajo en equipos relacionados con el metaverso en diciembre y enero. Otros que no se sumaron a la nueva misión se marcharon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los controles de salud del gobierno en China despiertan inquietud sobre la vigilancia

🕔13:42, 2022-01-31

La policía le había advertido a Xie Yang, un abogado especializado en derechos humanos, que no fuera a Shanghái a visitar a la madre de un disidente. Xie fue al aeropuerto de todos modos. La aplicación del código de salud de su teléfono —un pase digital que indica posibles exposiciones al...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram