Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuba, convencida de que la OMS dará luz verde a su vacuna anticovid Abdala

🕔18:26, 2022-04-21

Explicó que primero se decidió producir las vacunas en plantas que se empleaban habitualmente para otros procesos y que, cuando pasó el pico de la pandemia en la isla, se concentró toda la producción en una nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái relaja con precaución sus restricciones pese a nuevos muertos por covid

🕔20:53, 2022-04-20

La estrategia cero covid, consistente en confinamientos precoces, test masivos y fuertes restricciones fronterizas, ha permitido a China mantener niveles bajos de infección comparado con la mayoría de países, que ahora apuestan por convivir con el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta más muertes al subir contagios de covid-19

🕔19:34, 2022-04-19

Los nuevos decesos se reportaron después de que el lunes se registraran las tres primeras muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento de Shanghái, en marzo. Pese a la magnitud del brote, la ciudad ha notificado solo 10 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llora sus muertos por COVID: un millón de ausencias

🕔17:25, 2022-04-13

En noviembre, McClung, de 54 años, y su esposo John, también empleado del hospital, dieron ambos positivo en una prueba de COVID. Ella falleció horas antes de que comenzase la campaña de vacunación y de que la cifra de muertos rebasase los 300,000 en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

China reabre una ciudad, Shanghái continúa su cuarentena

🕔08:31, 2022-03-31

La ciudad de Shanghái se preparaba el jueves para reabrir su mitad oriental y cerrar la occidental, mientras las autoridades en otra parte de China anunciaban el levantamiento del confinamiento a una ciudad en la provincia más golpeada del país, en un brote de coronavirus impulsado por la...

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna de COVID llega antes a países ricos que pobres

🕔09:49, 2022-03-24

La compañía que está detrás de la vacuna contra el COVID-19 presentada como una herramienta clave para el mundo en desarrollo ha enviado decenas de millones de dosis a los países adinerados, pero todavía no ha aportado ninguna al programa respaldado por Naciones Unidas para abastecer a los más...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña cumple 2 años desde la primera cuarentena por COVID

🕔19:59, 2022-03-23

La oposición política y los expertos en salud pública han criticado duramente al gobierno por su respuesta a la pandemia. Dicen que un primer ministro renuente a cerrar la economía y la vida cotidiana no siempre hizo caso a las recomendaciones de los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Quitarán ayuda COVID a personas sin seguro en Estados Unidos

🕔14:33, 2022-03-22

Con un pedido urgente de fondos trabado en el Congreso, la Administración de Recursos y Servicios de Salud dice que ya no puede cubrir las cuentas médicas para pruebas y tratamientos del COVID-19 de personas sin seguro y dejará de recibir reclamos el martes a medianoche.

Ver Nota Completa

Salud

China decreta nuevas restricciones por pandemia

🕔12:38, 2022-03-12

El gobierno reportó 588 nuevos casos confirmados y ninguna muerte en las 24 horas hasta la medianoche del viernes. Los números son bajos comparados con los de otros países, pero las autoridades dicen que están listas para encerrar comunidades si se detecta un caso.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren más de 20 variantes genéticas que predisponen al covid grave

🕔18:00, 2022-03-07

El equipo de Gwenaëlle Douaud, de la Universidad de Oxford, investigó los cambios en el cerebro de 785 participantes del Biobanco del Reino Unido (de entre 51 y 81 años) que se sometieron a dos escáneres cerebrales, con una media de 38 meses de diferencia, y a pruebas cognitivas.

Ver Nota Completa

Salud

Caravana contra mandatos de COVID parte de California y va a Washington

🕔19:04, 2022-02-23

La protesta se lleva a cabo en un momento en que los promedios diarios de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen bajando en Estados Unidos, un indicio de que la diseminación de la variante ómicron está amainando en todo el país. Muchos mandatos están siendo suavizados o levantados.

Ver Nota Completa

Salud

Enviado ONU pide 60 millones de vacunas de COVID-19 para Norcorea

🕔10:04, 2022-02-23

El investigador independiente de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Corea del Norte pidió el miércoles a la comunidad internacional que proporcione 60 millones de dosis de vacunas contra con COVID-19 a la aislada nación autoritaria, que recientemente ha mostrado indicios de...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña establecerá planes para eliminar las leyes de autoaislamiento de COVID

🕔18:46, 2022-02-21

Gran Bretaña se convertiría en el primer país europeo en permitir que las personas que saben que están infectadas con COVID-19 usen libremente las tiendas, el transporte público y vayan a trabajar, una medida que muchos de sus asesores de salud consideran arriesgada.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña quitará todas las restricciones contra el virus

🕔12:23, 2022-02-20

Una combinación de alta tasa de vacunación en Gran Bretaña y que la variante ómicron provoca una enfermedad menos grave implica que levantar medidas no provocará un pico de hospitalizaciones y muertes. Las dos están cayendo, aunque Gran Bretaña sigue teniendo la cifra de muertos más alta de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Los pacientes con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental

🕔13:21, 2022-02-18

El aislamiento social, el estrés económico, la pérdida de seres queridos y otras dificultades durante la pandemia han contribuido a aumentar los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Holanda la respuesta del gobierno a la pandemia

🕔17:53, 2022-02-16

Holanda no estuvo bien preparada para el ataque de la pandemia de coronavirus hace dos años y el gobierno no prestó la debida atención a la amenaza a las personas en hogares de ancianos, de acuerdo con una investigación independiente publicada el miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram