Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Francia permitirá vuelos desde África pero con condiciones

🕔12:22, 2021-12-01

Francia volverá a permitir vuelos procedentes del sur de África que lleven a ciudadanos suyos o de la Unión Europea, pero bajo estrictas condiciones, anunció el miércoles un vocero oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales

🕔08:15, 2021-12-01

El gobierno del presidente Joe Biden tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron provoca preocupación, pero es probable que las vacunas sigan funcionando

🕔14:10, 2021-11-29

El viernes, los científicos expertos de la Organización Mundial de la Salud designaron a la nueva variante descubierta en el sur de África como “preocupante”, la categoría más grave que contempla este organismo para las variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El G-7 y la OMS alertan del alto riesgo de la variante ómicron mientras persisten las dudas sobre la amenaza que entraña

🕔13:12, 2021-11-29

Los ministros de Sanidad del G-7, actualmente bajo la presidencia del Reino Unido, han señalado que “la comunidad global” se enfrenta a “la amenaza de una nueva y altamente transmisible variante de la covid-19, que exige una acción urgente”.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina y Guatemala toman medidas por por Ómicron

🕔19:48, 2021-11-26

Varios países del hemisferio Norte empezaron a tomar medidas luego que este viernes la Organización Mundial de la Salud calificara como “variante preocupante” la nueva versión del coronavirus que se detectó en Sudáfrica. La denominó “ómicron”, como la letra del alfabeto griego.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica acumula más de 30 mutaciones inquietantes

🕔13:43, 2021-11-26

La nueva variante del coronavirus detectada el 22 de noviembre en Sudáfrica es “realmente preocupante”, según ha alertado el director del centro de respuesta a las epidemias del país, Tulio de Oliveira.

Ver Nota Completa

Salud

“Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico”: López Obrador

🕔19:27, 2021-11-25

A pesar de que en la capital se tienen tasas de vacunación superiores al 90% entre la población adulta, el porcentaje baja respecto de esquemas completos hasta el 67% de los 96 millones que son la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación y hasta el 50% si se considera toda la población.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno brasileño rechaza cualquier restricción a extranjeros por la pandemia

🕔13:38, 2021-11-25

El ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado, dijo este jueves que el Gobierno de Brasil rechaza cualquier restricción a la entrada de turistas extranjeros pese a la pandemia de la covid-19, pero que acatará lo que las autoridades sanitarias decidan sobre la exigencia del certificado...

Ver Nota Completa

Salud

Podría haber en Europa 700,000 muertes COVID durante los siguientes 6 meses

🕔18:12, 2021-11-23

“Podemos prever que habrá presión alta o extrema sobre las camas de hospital en 25 países y presión alta o extrema en unidades de cuidados intensivos en 49 de los 53 países entre ahora y 1 marzo de 2022”, dijo OMS Europa en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Israel inicia vacunación de niños de 5 a 11 años

🕔10:27, 2021-11-23

Israel inició el martes una campaña de vacunación contra el coronavirus para los niños de cinco a 11 años. El país salió recientemente de una cuarta ola de COVID y los nuevos contagios han sido relativamente escasos en la últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación de niños ayudaría a prevenir variantes de COVID

🕔17:25, 2021-11-22

“Cuanta menos gente se infecte, menos probabilidades tendrá el virus de sacarse la lotería y de que surjan nuevas variantes”, expresó O’Connor. Añadió que el virus tendrá más posibilidades de mutar en personas con sistemas inmunológicos débiles, en los que sobrevive por mucho tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Surgen disturbios en Rotterdam por restricciones ante COVID

🕔02:48, 2021-11-20

La policía hizo disparos de advertencia y lesionó a un número indeterminado de personas al desatarse disturbios en el centro de Rotterdam el viernes por la noche durante una protesta contra los planes del gobierno de restringir el acceso a algunos lugares a la gente no vacunada contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Europa confina Austria y amenaza a Alemania

🕔18:45, 2021-11-19

Gran parte de la población austriaca también se muestra escéptica frente a las vacunas, una postura alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande del parlamento. Este partido planea una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite guías sobre la píldora contra COVID de Merck; revisa la de Pfizer

🕔18:01, 2021-11-19

Por su parte, Pfizer solicitó esta semana autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su píldora tras los datos que mostraban que reducía la posibilidad de hospitalización o muerte en un 89% en adultos que corren el riesgo de que su enfermedad empeore.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea emite guías sobre la píldora contra COVID de Merck; revisa la de Pfizer

🕔12:26, 2021-11-19

El organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea ha emitido lineamientos sobre el uso de la píldora contra el COVID-19 de Merck para adultos y ha iniciado una revisión de una tableta de Pfizer para ayudar a los Estados miembros a decidir su rápida adopción.

Ver Nota Completa

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa

Salud

Número de casos COVID alcanzan máximo semanal en Holanda

🕔17:56, 2021-11-16

El instituto nacional de salud reportó el martes que el número de casos positivos subió por 44%, a 110.558, el mayor total semanal desde el comienzo de la pandemia. Añadió que los ingresos a hospitales por personas con COVID-19 subieron 12% y los ingresos a unidades de cuidados intensivos por 3%.

Ver Nota Completa

Salud

Policía italiana hace cateos contra antivacunas violentos

🕔19:37, 2021-11-15

Italia, el primer país europeo golpeado por el coronavirus en febrero de 2020, ha registrado un aumento progresivo de sus casos nuevos. Las autoridades reportaron la semana pasada 62 casos por cada 100,000 habitantes, la tercera semana seguida en la que subía la cifra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram