Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La jaula de oro de Nayib Bukele

🕔19:15, 2022-05-26

Pese a la supuesta popularidad del estado de emergencia cacareada por Bukele, encuestas sugieren que la población está polarizada entre los que apoyan la medida y los que la rechazan. Tanto que la mayoría de la población se opone a detenciones sin ordenes judiciales.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El temor de Estados Unidos a un Putin sin nada que perder

🕔13:21, 2022-04-23

El reciente lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental ha sido visto como una maniobra premeditada del presidente Vladimir Putin, quien lo presentó como una advertencia para quienes “quieren amenazar a nuestro país” desde Occidente.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Hacer periodismo en China: cuando la Policía llama a tu puerta

🕔20:17, 2022-04-12

El debate respecto a si la entidad estatal rusa Russia Today debe o no transmitirse en Europa representa el más reciente ejemplo. Quizá el punto de partida estribe en calificar a los medios oficiales de países autoritarios como lo que son: no empresas informativas, sino herramientas políticas.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Cuando Nokia se retiró de Rusia, quedó un vasto sistema de vigilancia

🕔19:41, 2022-03-30

La empresa de ciberseguridad UpGuard y el sitio web de noticias TechCrunch informaron anteriormente sobre algunos de los documentos que vinculan a Nokia con el sistema de vigilancia estatal. Tras esos informes, Nokia restó importancia al alcance de su implicación.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Putin no puede ganar la guerra en Ucrania, pero no puede darse el lujo de perderla

🕔19:38, 2022-03-17

Si Putin quiere evitar un lodazal interminable, tarde o temprano tendrá que moderar sus objetivos maximalistas y ponerle fin a esta guerra maligna. La única salida sensata es aceptar la derrota y al mismo tiempo calificarla de victoria. Afortunadamente para él, es un prevaricador experimentado.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Ante la invasión de Rusia a Ucrania, China se enfrenta a un nuevo e incómodo acto de equilibrio

🕔14:34, 2022-03-16

Podría haber parecido una buena idea que el 4 de febrero, justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, firmara un nuevo acuerdo de amistad “sin límites” con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Rusia está aislada digitalmente

🕔12:13, 2022-03-11

A pesar de que el presidente Vladimir Putin ha reforzado su control sobre la sociedad rusa durante los últimos 22 años, en internet siguió habiendo pequeños focos de información y expresión política independientes. Pero lo que haya quedado de eso ya desapareció.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Rusia se tambalea con el ataque occidental al rublo: ¿acabará como Venezuela?

🕔14:00, 2022-03-01

Las medidas anunciadas el fin de semana para socavar el respaldo del banco central ruso a la divisa nacional parecen estar teniendo un impacto inmediato. Al imponer sanciones al banco central de Rusia, dijeron los expertos, los líderes europeos y estadounidenses han apuntado a la que podría ser...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Putin eligió el camino de la guerra. Occidente debe responder

🕔12:55, 2022-02-24

El momento, tras un pulso prolongado durante meses, ha llegado. La invasión rusa de Ucrania está en marcha. El miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que había decidido emprender una “operación militar especial” en el este de Ucrania.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Crisis en Ucrania: la amenaza de una nueva Guerra Fría

🕔21:32, 2022-02-19

A diferencia de 1962, lo que ahora se cierne sobre Europa no es la amenaza de una guerra nuclear, sino la de una gran guerra terrestre. Pero la sensación de que Rusia y Estados Unidos están entrando en una nueva versión de la Guerra Fría, planteada durante mucho tiempo, se ha vuelto ineludible.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Oriente Próximo y las nuevas esferas de influencia

🕔13:37, 2022-02-01

En un mundo donde regresan las esferas de influencia, Oriente Próximo parece haber quedado en tierra de nadie, de nuevo campo de batalla de las grandes potencias. Irán e Israel son las piezas clave del tablero.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Haití, la capital mundial del secuestro

🕔19:20, 2021-10-27

La OEA podría, con el tiempo, ayudar a observar las elecciones en Haití, pero su prioridad inmediata debería ser trabajar en conjunto con las agencias de la ONU y la sociedad civil para gestionar el éxodo de haitianos que huyen de la violencia del país hacia América del Sur y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Instagram lucha contra el temor de perder su 'fuente de consumidores': los usuarios jóvenes

🕔18:19, 2021-10-18

En ese momento, Instagram trabajaba en una aplicación para niños menores de 13 años. Mosseri y Pavni Diwanji, una vicepresidenta de Facebook que construyó YouTube Kids, comenzaron a reclutar para un “pilar juvenil de Instagram”, un grupo de trabajo para el producto infantil.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Veinte años después, la guerra contra el terrorismo continúa

🕔14:29, 2021-09-11

Están documentados en la muerte de más de 7,000 militares estadounidenses, cientos de miles de civiles y billones de dólares estadounidenses malgastados. La guerra contra el terrorismo, en gran parte librada de manera encubierta, desafía esas métricas. Cada vez se trata más de socios.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Occidente debe acoger a los refugiados afganos

🕔14:10, 2021-08-30

No es caridad. Ni siquiera solidaridad. Las decenas de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aliados que llegaron a desplegar más de 150,000 soldados en Afganistán, con Estados Unidos a la cabeza, tienen la responsabilidad moral de acoger a los refugiados que huyan...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Biden enfrenta las escenas de derrota que buscaba evitar en Kabul

🕔14:38, 2021-08-17

En la historia presidencial moderna de Estados Unidos, han sido contadas las ocasiones en las que las palabras de un comandante en jefe lo han perjudicado tan rápido como las que pronunció el presidente Joe Biden hace poco más de cinco semanas: “No habrá ninguna circunstancia en la que se vaya...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El pánico a los talibanes desata el caos en el aeropuerto de Kabul

🕔14:08, 2021-08-16

El pánico por la llegada de los talibanes ha desatado el caos en Kabul, la capital de Afganistán. Miles de ciudadanos temerosos de quedar atrapados bajo la férula de los extremistas islámicos han acudido al aeropuerto en la mañana del lunes con la vana esperanza de poder salir del país.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los talibanes avanzan en Afganistán y Estados Unidos envía soldados para evacuar a su personal

🕔08:16, 2021-08-13

El Pentágono de Estados Unidos está trasladando a 3000 infantes de marina y soldados a Afganistán y otros 4000 soldados a la región para evacuar a la mayoría del personal de la embajada y a los ciudadanos estadounidenses en Kabul, mientras el gobierno de Joe Biden se prepara para un posible...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Dos líderes se disputan el poder en Haití y el país se sume en la incertidumbre

🕔08:48, 2021-07-09

El caos político imperante en Haití se intensificó el jueves cuando dos primeros ministros reclamaron el derecho a gobernar el país, iniciando una estrambótica lucha de poder para determinar quién tiene la autoridad legal para gobernar después del magnicidio del presidente Jovenel Moïse sucedido...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los temores sobre las vacunas obstaculizan el proceso de inmunización en varias partes del mundo

🕔17:17, 2021-04-15

En esos países y muchos otros, el colonialismo occidental y las prácticas médicas poco éticas han generado desconfianza en las vacunas, un fenómeno que podría empeorar si se afianza la percepción de que los países ricos están lanzando inyecciones de segunda categoría para el sur del planeta.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter