Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

Golpe blando

🕔20:38, 2020-08-26

La 4T tiene una creencia compartida que funciona como pegamento ideológico indisoluble: el “golpe blando”. Según esta idea, grupos políticos opositores han pactado con el poder económico para desestabilizar al Gobierno de López Obrador y causar su eventual caída.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El Gandhi rijoso

🕔19:58, 2020-01-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es un pendenciero falso, un camorrista ficticio. Invariablemente está dispuesto a subirse al ring con un nuevo adversario, siempre y cuando no se llegue a los golpes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Por qué los latinoamericanos se desencantan con la democracia

🕔09:36, 2019-08-05

La democracia, una vez faro con el que Occidente pretendía iluminar al mundo, está perdiendo adeptos. Y Latinoamérica no es una excepción. No hablamos (solamente) de los líderes autoritarios que florecen en el continente como en el resto del mundo: también de quienes han decidido seguirles.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador, el populista engañoso

🕔20:48, 2019-06-12

A López Obrador es más fácil amarlo u odiarlo que intentar comprenderlo. La derecha lo detesta y los sectores ilustrados lo desprecian, la izquierda moderna le tiene desconfianza y los mandatarios de la mayor parte de los países no saben qué pensar de él.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El espejismo antipartidario

🕔20:00, 2019-02-01

Nayib Bukele lidera ampliamente las encuestas para la elección presidencial en El Salvador, que tendrá lugar en pocos días. Bukele, un joven disidente del partido gobernante, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, es una hoja en blanco.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El espejismo antipartidario

🕔12:18, 2019-02-01

Nayib Bukele lidera ampliamente las encuestas para la elección presidencial en El Salvador, que tendrá lugar en pocos días. Bukele, un joven disidente del partido gobernante, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es una hoja en blanco.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las ambigüedades de Meade

🕔11:35, 2018-03-06

Evidente. Fue una de las muchas contradicciones que su candidatura entraña. Y sin duda reflejo de uno de los riesgos que el priismo enfrenta: acudir a un acto de primera importancia y carga simbólica del PRI, como su candidato, pero manteniendo la distancia, sin identificación con sus miembros.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

De candidatos y candados

🕔20:54, 2017-08-16

El pasado fin de semana el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo su XXII Asamblea Nacional, en donde quedarían establecidas las reglas para disputar los puestos de elección popular en el 2018, incluida la candidatura presidencial.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Manual para corromper la democracia

🕔10:36, 2017-02-15

Desde el día 20 de enero, millones de personas tratamos de asimilar lo que ocurre en Estados Unidos, de la mano de un personaje de carácter zafio, de modos groseros y conceptos elementales que chocan frontalmente con la democracia. La insolidaridad, el egoísmo, la xenofobia, la islamofobia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter