Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Dos migrantes muertos deja choque de vehículos en frontera sur de México

🕔21:01, 2022-10-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México lamentó el fallecimiento de las dos personas migrantes y dijo que apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen, para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Suramérica.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos arman motín en estación migratoria en la frontera norte de México

🕔17:57, 2022-10-19

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Tijuana, José Fernando Sánchez, confirmó a medios que su corporación recibió la llamada de auxilio por lo que de inmediato procedieron con un operativo "para tratar de salvaguardar la integridad del personal y los propios migrantes"

Ver Nota Completa

Migración

México afirma que ha recibido 1,768 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos

🕔17:56, 2022-10-19

López Obrador aseguró que Biden confirmó su próxima visita a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que también acudirá la primera dama estadounidense, Jill Biden; además del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie Trudeau.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a agencia ONU expulsión masiva migrantes venezolanos a México

🕔17:53, 2022-10-19

"Nos detuvieron tres días, nos botaron la ropa, estoy con mis niñas, estamos muy tristes, desconsoladas porque nos cerraron el acceso a los venezolanos para poder entrar a Estados Unidos, tengo a mi esposo allá", denunció Yamilet Miranda, una migrante venezolana que participó en la manifestación.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York abre un centro para migrantes llegados en autobús

🕔11:03, 2022-10-19

Las autoridades de la ciudad de Nueva York preparaban un recinto de grandes carpas que abriría el miércoles, un nuevo centro temporal para alojar a los inmigrantes enviados en autobús por estados fronterizos sureños.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y López Obrador dialogan vía telefónica sobre migración

🕔09:57, 2022-10-19

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvieron el martes una conversación telefónica en momentos en que un alto número de migrantes venezolanos llegan a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos aún exponen la vida en el Darién con destino a Estados Unidos

🕔09:49, 2022-10-19

En la antesala de la peligrosa jungla del Darién se respira optimismo. Unos ochocientos migrantes, en su mayoría venezolanos, aplauden antes de iniciar el trayecto en lo que será uno de los pocos momentos de júbilo que tendrán en su viaje por la selva que conecta a Colombia con Panamá.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York lanza una iniciativa para ayudar a estudiantes inmigrantes

🕔20:53, 2022-10-18

El Proyecto Brazos Abiertos también cuenta con ayuda para los padres en su lengua materna, apoyo para que sus hijos se registren en cursos de inglés como segundo idioma, bonos de transporte para estudiantes y padres, así como con actividades extraescolares para toda la familia.

Ver Nota Completa

Migración

Lanzan una campaña regional para sensibilizar a la población sobre la migración infantil

🕔20:50, 2022-10-18

La representante de la Coordinadora de Instituciones Privadas Por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Karla Alvarenga, dijo a EFE que esa campaña es una iniciativa de 42 jóvenes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes venezolanos permanecen varados en el sureste de México

🕔20:42, 2022-10-18

Molina y los demás migrantes esperan los permisos migratorios a pocos días de que entrara en vigor un acuerdo entre Washington y México, para devolver, por razones humanitarias, a los venezolanos que entren ilegalmente en Estados Unidos. 

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos varados deambulan por el sur de México tras restricciones de Estados Unidos

🕔18:17, 2022-10-18

Mientras en Tapachula, en la frontera con Guatemala, los venezolanos piden que los devuelvan a su país, y en Ciudad Juárez, en el límite con Texas, duermen en la calle en medio de los primeros frentes fríos, en Oaxaca usan letreros para que los automovilistas se enteren de su situación.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos planean salir en caravana de la frontera sur de México

🕔18:16, 2022-10-18

La venezolana Yeli Mar contó que salió de su país con su esposo y dos hijos con la idea de llegar a los Estados Unidos, pero quedaron atrapados en Tapachula desde el acuerdo entre México y Washington de la semana pasada que impide a venezolanos indocumentados llegar por vía terrestre.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea Rechaza presupuesto de Frontex por conducta indebida

🕔10:22, 2022-10-18

Los legisladores de la Unión Europea se negaron el martes a aprobar la forma en que la agencia europea de fronteras y guardacostas utilizó su presupuesto para 2020, debido a la preocupación por las graves faltas de conducta del personal y los problemas de derechos humanos relacionados...

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes se acumulan en pueblo del sur de México

🕔09:35, 2022-10-18

Al sur de México, en un recóndito pueblo a más de 300 kilómetros de la frontera con Guatemala, opera un enorme campamento adonde miles de migrantes se preguntan cuál será su destino tras el reciente acuerdo para regular la llegada de venezolanos a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos varados en la selva de Panamá por el cierre terrestre en Estados Unidos

🕔20:53, 2022-10-17

"Estamos intentando hablar con migración. Yo por mi parte dije que tengo mi dinero. Que nos brinden la facilidad de un vuelo para volver a Venezuela o yo tengo papeles en Perú. Lo que quiero es salir de aquí, mi familia está desesperada y preocupada", relata Figueroa.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos cruzan en balsas frontera Guatemala-México rumbo a Estados Unidos

🕔20:40, 2022-10-17

Así, mientras Estados Unidos ha cerrado el paso a los migrantes venezolanos y les ha impuesto restricciones sin intentan llegar por vía terrestre a ese país, México mantiene el paso libre a los extranjero quienes cruzan por puntos informales, en una frontera porosa, sin vigilancia y sin detenciones

Ver Nota Completa

Migración

Ordenan retiro de contenedores en muro fronterizo en Arizona

🕔20:02, 2022-10-17

La tribu indígena Cocopah, ubicada en el suroeste de Arizona, agradeció la orden de retirar los contenedores, la más reciente disputa entre el gobierno del presidente Joe Biden y los estados fronterizos gobernados por los republicanos sobre la manera de frenar los cruces fronterizos irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

México moviliza hacia capital a migrantes expulsados de Estados Unidos

🕔10:58, 2022-10-17

En un intento por aliviar la presión sobre la frontera norte ante la gran cantidad de migrantes expulsados de Estados Unidos las autoridades mexicanas iniciaron el traslado a la Ciudad de México de cerca de un centenar de venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía rechaza acusaciones griegas de maltrato de migrantes

🕔10:13, 2022-10-17

Funcionarios turcos rechazaron el domingo los señalamientos griegos de que Turquía obligó a 92 migrantes desnudos a ingresar a Grecia, calificándolos de “noticias falsas” y acusando a Atenas del maltrato.

Ver Nota Completa

Migración

Biden recurre a normas de Trump en caso de venezolanos

🕔10:33, 2022-10-16

Hace dos años, el candidato Joe Biden denunció enérgicamente al presidente Donald Trump por las políticas de inmigración que infligieron “crueldad y exclusión en todo momento”, incluso hacia quienes huían del gobierno “brutal” del socialista Nicolás Maduro en Venezuela.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram