Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos sopesa permiso condicional humanitario a venezolanos

🕔10:11, 2022-10-12

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, elabora planes para conceder permiso condicional humanitario a los venezolanos que tengan patrocinadores financieros a fin de permitirles ingresar en Estados Unidos, una medida similar a la otorgada a los ucranianos tras la invasión de Rusia...

Ver Nota Completa

Migración

Alemania promete ayuda a ciudades que reciban refugiados

🕔13:24, 2022-10-11

Alemania prometió el martes más apoyo a ciudades y poblados que alojen a los más de 1,1 millones de migrantes y refugiados que han llegado al país este año, la mayoría de Ucrania, pero también de otros lugares como Siria y Afganistán.

Ver Nota Completa

Migración

Con el fango hasta el cuello, ataques de pánico y cadáveres a la vista: el calvario al cruzar una selva mortal para llegar a Estados Unidos

🕔14:05, 2022-10-10

Olga Ramos caminó durante días a través de la selva, cruzando ríos, escalando cerros y cargando a una niña en pañales a través de un fango tan profundo que parecía que se las tragaría enteras. En el camino, se cayó varias veces, pasó a un niño discapacitado que tenía un ataque de pánico y vio el...

Ver Nota Completa

Migración

Difunden documentos sobre reubicación de migrantes en Estados Unidos

🕔12:29, 2022-10-10

Las autoridades de Florida comenzaron a planificar en julio el transporte de migrantes hacia otros estados y dijeron a los posibles contratistas que su tarea sería reubicarlos de manera voluntaria, según documentos estatales.

Ver Nota Completa

Migración

Familias de migrantes separadas en Estados Unidos rechazan más evaluaciones

🕔21:42, 2022-10-07

Los migrantes que exigen una compensación ya se han sometido a otras evaluaciones, pero el Departamento de Justicia indicó el mes pasado que es necesario que un experto seleccionado por el gobierno realice pruebas, ya que los padres alegan padecer afectaciones mentales y emocionales permanentes.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 15 migrantes mueren en naufragio frente a Libia

🕔17:42, 2022-10-07

En un video publicado en línea, se ve el casco quemado de la embarcación naufragada incrustado en rocas de la costa, con cadáveres esparcidos sobre él y en los alrededores. La causa de las muertes no estaba clara de momento, ni tampoco se sabía cuándo comenzó el incendio.

Ver Nota Completa

Migración

Alcalde de Nueva York declara emergencia por miles de migrantes

🕔17:34, 2022-10-07

Adams sostuvo que, para el final del año fiscal, la ciudad espera gastar 1,000 millones de dólares en ayuda para los recién llegados, muchos de los cuales dependen de la asistencia del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia: Fuertes vientos obstaculizan búsqueda de migrantes

🕔12:03, 2022-10-07

Los fuertes vientos dificultaban el viernes el operativo desplegado en dos islas griegas para encontrar a al menos 10 migrantes que se cree que desaparecieron tras dos naufragios que dejaron 23 fallecidos, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo

🕔12:00, 2022-10-07

Los naufragios consecutivos de embarcaciones de tráfico de personas ante las costas de Grecia ha vuelto a poner el foco en los peligros de la ruta migratoria del Mediterráneo, en los riesgos que tanto migrantes como refugiados están dispuestos a asumir y en la lucha política interna que ha...

Ver Nota Completa

Migración

La migración seguirá siendo un tema difícil para Biden

🕔20:03, 2022-10-06

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos cree que hay una labor en curso para reemplazar a los nacidos en Estados Unidos con inmigrantes con el fin de obtener ganancias políticas, de acuerdo con un estudio de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones deEstados Unidos ordena nueva revisión del DACA

🕔11:09, 2022-10-06

Una corte federal de apelaciones le ordenó el miércoles a un tribunal menor que revise las modificaciones que realizó el gobierno del presidente Joe Biden al programa DACA, el cual evita la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su infancia.

Ver Nota Completa

Migración

22 muertos en dos naufragios de botes de migrantes en Grecia

🕔10:41, 2022-10-06

Varios cuerpos flotaban el jueves entre los restos frente a una isla griega, mientras la cifra de muertos en dos naufragios de barcos de migrantes subió a 22, con muchos aún desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

La historia detrás de los vuelos de migrantes que DeSantis envió a Martha’s Vineyard

🕔10:20, 2022-10-05

En junio, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un presupuesto que reservaba 12 millones de dólares a fin de crear un programa para transportar migrantes sin permisos y sacarlos de su estado. Lo presentó como lo más destacado del nuevo gasto estatal en materia de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a reclutadora de migrantes para vuelos

🕔21:23, 2022-10-03

El diario The New York Times reportó la noche del domingo que un migrante venezolano que trabajaba con Huerta para reclutar a otros migrantes confirmó su identidad, mientras que un migrante de San Antonio a quien Huerta intentó persuadir sin éxito la identificó en una fotografía.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemaltecos admiten tráfico ilegal de migrantes a EU que causó una muerte

🕔19:19, 2022-09-30

Esta investigación está relacionada con la reciente acusación y arrestos de cuatro personas en Guatemala que supuestamente facilitaron la migración ilegal de personas desde este país a EU, pasando por México, a cambio del pago de entre 10,000 y 12,000 dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo México: Migrantes presos sufren represalias

🕔12:04, 2022-09-30

Lejos de recibir ayuda, los migrantes recluidos por las autoridades estadounidense en un centro de detención en una zona rural de Nuevo México han sufrido represalias por denunciar las condiciones insalubres en una prisión contratada por el gobierno, dijo el miércoles una coalición de...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en sureste de México

🕔20:56, 2022-09-28

La rebelión de los migrantes comenzó cuando los menores agredieron al personal de seguridad privada y personal de la citada institución para exigir su salida ya que argumentan que nos les han dado de comer, atención médica y ya no quieren permanecer encerrados.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan a cubanos desaparecidos por un naufragio en Florida en medio del huracán

🕔20:50, 2022-09-28

Según un tuit de Walter N. Slosar, jefe de CBP en el Sector Miami, sus agentes acudieron hoy a la zona del desembarco, donde cuatro de los migrantes cubanos "nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

La violencia y la pobreza impulsan emigración de hondureños a Estados Unidos

🕔18:43, 2022-09-28

En la zona urbana "la violencia es una de las principales causas de la emigración, y a nivel rural tiene que ver con las oportunidades laborales y los bajos ingresos", dijo este miércoles a Efe el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Honduras, Rolando Sierra.

Ver Nota Completa

Migración

Austria anuncia controles fronterizos con Eslovaquia

🕔17:37, 2022-09-28

El ministerio del interior austriaco dijo que los controles fronterizos son una respuesta al anuncio de la República Checa la víspera de controles en su frontera con Eslovaquia a partir del jueves y están dirigidos a prevenir que los traficantes de migrantes no usen Austria como alternativa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram