Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

El orden mundial en tela de juicio

🕔14:33, 2022-05-19

Ucrania es el catalizador de un cambio de época. Es hora de decidir cuál será nuestro papel en la remodelación del sistema mundial. La alianza euroatlántica no podrá hacerlo sola: necesitará contar con una amplia mayoría de países.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Chile hay una nueva esperanza tras la regresión autoritaria

🕔13:49, 2022-05-18

Chile se ha visto a sí mismo, durante décadas, como un país “distinto” ubicado en un “mal barrio” (América Latina). En octubre de 2019, el entonces presidente Sebastián Piñera lo definió como un “oasis”. Nueve días después de esas declaraciones, un alza marginal en el pasaje del transporte...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Roe contra Wade inspiró a activistas en todo el mundo. Ahora están repensando su estrategia

🕔19:36, 2022-05-04

Las organizaciones centristas y los políticos demócratas, por el contrario, han enmarcado a menudo el aborto como una cuestión de servicios de salud desafortunados pero necesarios que deberían ser “seguros, legales y poco frecuentes”, y han centrado el activismo en cuestiones de acceso.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones presidenciales de Francia: ¿quiénes son los candidatos, cómo funcionan las votaciones y qué está en juego?

🕔19:37, 2022-04-07

Francia, una nación de más de 67 millones de habitantes, es la séptima economía del mundo, el país más visitado, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una potencia nuclear. Es miembro fundador de la Unión Europea y un motor clave de su política.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las fotografías de las atrocidades en Ucrania horrorizan al mundo

🕔15:30, 2022-04-05

Tal vez fue la forma en que los cuerpos sin vida, ensangrentados por los disparos y algunos con las manos atadas, fueron dejados en las calles o trasladados a fosas comunes improvisadas. O la realidad de verlos tan cerca en las fotografías y los videos que circularon ampliamente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estas son las armas usadas en la guerra de Ucrania

🕔13:35, 2022-03-29

Se han publicado en línea videos de tanques rusos en Ucrania que explotan en medio de columnas de fuego debido a los misiles proporcionados por Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, esas armas no han evitado que las fuerzas armadas rusas destruyan pueblos y ciudades, como Mariúpol, que...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La invasión de Rusia a Ucrania plantea una cuestión moral

🕔19:01, 2022-03-01

La última década ha sido testigo de una creciente era de impunidad en todo el mundo. Las guerras se han vuelto no solo aparentemente interminables, sino también sin ley, desde Siria hasta Yemen. En todos esos lugares, las crisis humanitarias y políticas no resueltas son testigos del abuso de poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los últimos días de Sebastián Piñera y el gobierno de los ausentes

🕔19:11, 2022-02-10

Cuando el ministerio de Transporte debía asegurar la movilidad de miles de personas para acudir a su locales de votación en las últimas elecciones presidenciales, los buses escaseaban y evidenciaban la falta de gestión de Gloria Hutt, la encargada de esa cartera.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Protocolo de Minsk: la nueva esperanza diplomática para la crisis de Ucrania

🕔14:16, 2022-02-10

Los analistas militares dicen que los elementos finales de una posible fuerza de invasión rusa, como las cocinas y los hospitales de campaña, ya se están instalando en los campamentos y bases del ejército ruso cerca de las fronteras de Ucrania.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los rusos conviven con la nueva normalidad de una posible guerra

🕔11:29, 2022-01-31

Un recién llegado a Moscú no vería en sus nevadas calles el fantasma de un nuevo conflicto en Europa. La mayoría de los rusos no creen que habrá una guerra abierta con Ucrania, pero el debate sobre el conflicto en Crimea desde 2014 ha vuelto a las portadas de los medios tras varios años...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El triunfo de Boric es el de una generación que quiere una nueva forma de hacer política

🕔19:55, 2021-12-20

La generosidad se impuso a las discusiones mezquinas que reinaron durante los primeros meses de campaña y se reflejó en las urnas al convertirse en las elecciones con mayor participación en la historia reciente de Chile, desde que el voto comenzó a ser voluntario en 2012.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las dudas sobre las vacunas tienen una raíz: la desconfianza en nuestros gobiernos

🕔14:18, 2021-12-13

Robert Steed conocía los estragos que la COVID-19 había causado en el sur del Bronx, donde había vivido la mayor parte de su vida. Estaban las ambulancias que llegaban a los edificios monótonos de departamentos de St. Mary’s Park Houses, el complejo de viviendas públicas donde había crecido.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Políticos españoles arremeten contra el papa Francisco por el rol del país en la conquista de América

🕔19:02, 2021-10-09

En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el papa Francisco hizo un llamado para reflexionar sobre la historia del país, en especial el papel de la iglesia católica e instó a los miembros del clero a “reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Así es la vida en las zonas rurales de Afganistán tras la toma del poder por los talibanes

🕔17:34, 2021-09-20

Malalai, de 28 años, una comadrona que trabaja en el hospital y que solo utiliza un nombre, dijo que miembros de los talibanes habían visitado el centro y hablado con ella. “Llevo ocho años trabajando aquí”, dijo. “Para nosotros, no hay ninguna amenaza del Emirato Islámico”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las activistas llevan la violencia doméstica a la agenda electoral en Rusia

🕔18:16, 2021-09-18

El domingo, en una pequeña reunión celebrada en un parque con un electorado potencial, Popova, quien tiene como rivales a otros diez candidatos, mencionó que estaba comprometida a participar en las elecciones hasta donde le fuera posible, aunque haya una competencia desleal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

20 años después del 11-S, Estados Unidos se revela vulnerable y trastorna el orden mundial

🕔20:03, 2021-08-25

Si "el círculo parece estar bien y verdaderamente cerrado" es, lamentablemente, porque esta parte del mundo corre el riesgo de acoger una vez más a "extremistas muy violentos", deploró Mark Green, legislador republicano en el momento de los ataques y hoy presidente del instituto de investigación

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El doloroso fin de la era después del 11 de Septiembre

🕔13:23, 2021-08-20

Una era que comenzó hace dos décadas con la conmoción de un par de aviones secuestrados que se impactaban contra dos rascacielos en Estados Unidos llegó a su fin esta semana con otro momento sobrecogedor: afganos desesperados asidos con todas sus fuerzas a aviones estadounidenses con la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ofensiva talibán les da el mando de Afganistán en 7 días

🕔09:31, 2021-08-18

En apenas siete días, el sueño de un Afganistán libre, se desmoronó. Cuando comenzó la semana pasada, muchos se aferraban a la esperanza de que se pudiese contener al Talibán, aunque había tomado rutas comerciales clave, cruces fronterizos y territorios en zonas remotas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Temo por mis hermanas en Afganistán: Malala Yousafzai

🕔19:52, 2021-08-17

Tendremos tiempo para debatir qué salió mal en la guerra de Afganistán, pero en este momento crucial debemos escuchar las voces de las mujeres y niñas afganas. Piden protección, educación y la libertad y el futuro que se les prometió. No podemos fallarles de nuevo. No tenemos tiempo que perder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Regreso victorioso del Talibán a Afganistán

🕔13:16, 2021-08-16

El Talibán toma el poder en Afganistán dos semanas antes de que Estados Unidos complete su retirada tras una costosa guerra de dos décadas. Los insurgentes capturan las principales ciudades en cuestión de días casi sin resistencia de las fuerzas de seguridad afganas, entrenadas y equipadas por...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram