Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

"¡Ay de vosotros, guías ciegos, que no veis"

🕔17:34, 2023-03-06

Uno de los trabajos que el alma tiene que atreverse a hacer es el de cuestionar si sus criterios y sus juicios sobre las personas, sobre las cosas y sobre las situaciones, son los criterios y los juicios que tengo que tener según lo que el Evangelio me marca, según lo que Dios me está pidiendo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔00:01, 2023-03-06

De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante fiel de la paz no fingida".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con la medida con que midáis se os medirá»

🕔00:01, 2023-03-06

Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔00:01, 2023-03-05

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo»

🕔00:01, 2023-03-05

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔01:50, 2023-03-04

Hijo del rey de Polonia, príncipe, destacó por el celo en la fe, por la castidad y la penitencia, la benignidad hacia los pobres y la devota veneración a la Eucaristía y a la bienaventurada Virgen María, y aún joven, consumido por la tuberculosis, descansó piadosamente en la ciudad de Grodno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔01:44, 2023-03-04

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El pueblo judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia cristiana

🕔17:42, 2023-03-03

La existencia de relaciones estrechas es innegable. Un examen más preciso de los textos revela sin embargo que no se trata de relaciones demasiado simples; al contrario, presentan una gran complejidad, que va del acuerdo perfecto sobre ciertos puntos a una fuerte tensión sobre otros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En Cuaresma, entrar y atrevernos a examinar nuestros sentimientos

🕔17:37, 2023-03-03

Vigilar, estar atentos, recordar, pero al mismo tiempo, es fundamental que el camino de conversión no simplemente pase por una vigilancia, que nos podría resultar obscura y represiva, sino es necesario, también, que el camino de conversión pase por un enriquecimiento

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔00:01, 2023-03-03

Nació Bérgamo de Lombardía, en el seno de los condes de Pedroça-Grumelli y se llamaba Teresa Eustoquio. Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas y burlas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal»

🕔00:01, 2023-03-03

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal’».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Del amor líquido y otras paradojas

🕔18:10, 2023-03-02

Este proceso de selección no puede compararse con el enamoramiento, ni con la pérdida de sí que siempre acarrea, ni tampoco con el éxtasis o esa especie de arrobamiento casi divino, como le llamara Platón. Uno se expone en el tablón de anuncios como un objeto para ser alquilado un fin de semana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cada cumpleaños...

🕔17:23, 2023-03-02

Recordamos a médicos, enfermeros, practicantes, farmacéuticos, profesionales de la salud, que nos “cosieron” una herida profunda, que nos dieron la medicina adecuada para curar una infección maligna, que nos sonrieron para hacer más llevadero el momento de esa inyección tan dolorosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:02, 2023-03-02

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla († c. 1282).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis»

🕔00:01, 2023-03-02

Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo contrario de la perversión es la conversión

🕔20:34, 2023-03-01

En esta Cuaresma tenemos que ir viendo hasta qué punto estamos aceptando las señales de Dios N. S. nos da. Viendo cómo Dios me habla, que detrás de ese cómo Dios me habla, a veces gozo, con penas, a veces con un quebranto tremendo de corazón y a veces con una grandísima alegría en el alma.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Callar, eso si que es difícil.

🕔20:32, 2023-03-01

Señor, hazme manso, prudente y humilde. Dame la fortaleza para callar, esperar y confiar en Ti. Enséñame a hacer pequeños sacrificios interiores que agraden a Tu Corazón Amante, necesitado de pequeños gestos que te recuerden la humildad y el silencio de Tu Madre, en la pequeña casita de Nazaret.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción y educación moral

🕔20:26, 2023-03-01

El problema no se soluciona con leyes educativas ni con Bolonia ni mejorando los resultados de PISA. Ni siquiera endureciendo el código penal (que tampoco estaría mal). El problema de la corrupción es un problema de educación moral y en esa tarea, la escuela es subsidiaria de la familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔00:01, 2023-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad († 977).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Quiénes eran los llamados hermanos de Jesús?

🕔17:15, 2023-02-28

Si asumimos, según dicen los protestantes, que aquí se refiere a hermanos de padre y/o madre, es lícito preguntarse, entonces: ¿es razonable pensar que María y José, tuvieron 7 hijos en 18 años, mientras que en los 12 años previos, no?. Por supuesto que suena irracional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram