Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Blatter dice que el pago a Platini de dio tras un "acuerdo de caballeros"

🕔18:24, 2022-06-09

La frágil situación financiera de la FIFA a principios de la década de 2000, tras la quiebra de su socio de radiodifusión, hizo que la organización no pudiera pagar inmediatamente cuando Platini dejó de trabajar como asesor técnico en 2002. Blatter describió la organización como "arruinada".

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter y Platini rechazan todas las acusaciones en su segundo día de juicio

🕔14:24, 2022-06-09

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA Michel Platini rechazaron hoy todas las acusaciones en el segundo día de juicio por presunto fraude en torno a un pago de dos millones de francos suizos del primero al segundo en 2011, según informó la televisión suiza RTS.

Ver Nota Completa

Deportes

Comienza en Suiza el juicio contra Blatter y Platini por posible fraude

🕔14:21, 2022-06-08

El juicio contra el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, acusados de fraude, gestión desleal, abuso de confianza y falsificación documental, dio comienzo hoy en el Tribunal Penal de Bellinzona (Suiza).

Ver Nota Completa

Deportes

Exjefe del fútbol Blatter está demasiado enfermo para declarar en su juicio por fraude

🕔14:18, 2022-06-08

El juicio contra el expresidente de la FIFA Sepp Blatter y el exastro del fútbol francés Michel Platini por presuntos pagos indebidos se detuvo el miércoles, cuando Blatter dijo que estaba demasiado enfermo para testificar.

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter y Platini se enfrentan a un juicio por corrupción en Suiza

🕔15:04, 2022-06-07

El expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, comparecerán este miércoles ante un tribunal suizo para hacer frente a los cargos de corrupción que provocaron su caída de la cúpula del fútbol mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter y Platini enfrentarán juicio por corrupción en Suiza en junio

🕔19:44, 2022-04-12

Los exdirigentes de la FIFA, Joseph Blatter y Michel Platini, serán juzgados en Suiza en junio por cargos de corrupción por un pago de 2 millones de dólares que el organismo rector del fútbol mundial hizo a Platini, anunció el martes el tribunal.

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter y Platini, imputados por fraude en Suiza

🕔17:52, 2021-11-02

Ello se produjo cuatro meses que una vasta investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló una trama de corrupción en las altas esferas del fútbol, desembocando en el arresto de dirigentes de países de las Américas en un lujoso hotel de Zúrich en mayo de 2015.

Ver Nota Completa

Deportes

"Un Mundial cada dos años me parece una locura": Figo

🕔21:45, 2021-10-06

"Una locura" y una idea "que no piensa en el bien del fútbol", así califica el exfutbolista portugués Luis Figo la propuesta de la FIFA disputar un Mundial cada dos años, en una entrevista con EFE en la que reafirmó su rechazo al proyecto de la Superliga europea.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA presenta denuncia penal en Suiza por rol de Blatter en proyecto de museo

🕔15:34, 2020-12-22

También señala que se destinaron “140 millones de CHF (francos suizos) a la renovación de un edificio que no es propiedad del organismo, al tiempo que suscribió un contrato de alquiler a largo plazo con unas condiciones desfavorables en comparación con los precios de mercado habituales.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol y el deporte se despiden con emoción de Maradona desde Europa

🕔20:04, 2020-11-25

Aleksander Ceferin (SLO/presidente de la UEFA, en Twitter): "Me entristece profundamente conocer la muerte de Diego Maradona, una de las mayores y más icónicas figuras el mundo del fútbol. Alcanzó grandes cimas como un jugador maravilloso, con genio y carisma".

Ver Nota Completa

Deportes

Comité de ética de la FIFA descarta irregularidades de Infantino tras investigación

🕔21:20, 2020-08-19

Las autoridades suizas decidieron abrir el mes pasado un proceso criminal contra Infantino para investigar sus reuniones con el fiscal general helvético, Michael Lauber. Ambos negaron haber cometido irregularidades.

Ver Nota Completa

Deportes

Investigación criminal a Infantino es grotesca y absurda, dice la FIFA

🕔20:52, 2020-08-03

Las autoridades suizas dijeron el jueves que un fiscal especial había iniciado un proceso contra el actual jefe de la FIFA sobre una serie de reuniones que mantuvo con el fiscal general Michael Lauber. Ambos han negado haber actuado mal.

Ver Nota Completa

Deportes

Expresidente de la FIFA Blatter pide que Infantino sea suspendido

🕔21:54, 2020-07-31

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter pidió que su sucesor, Gianni Infantino, sea suspendido por el ente rector del fútbol mundial tras la apertura de un proceso criminal en su contra en Suiza.

Ver Nota Completa

Deportes

Justicia suiza abre proceso penal a Infantino

🕔14:01, 2020-07-30

Un fiscal especial en Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino por una reunión que mantuvo con el fiscal general del país, sumiendo a la entidad rectora del fútbol mundial en otro escándalo.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA impone larga suspensión a Kattner, excolaborador de Blatter

🕔20:07, 2020-06-30

Se le reprocha a Kattner haber recibido una serie de bonificaciones, que aparentemente estaban previstas en su contrato, con unos términos que se mantenían en secreto en el seno de la FIFA y que únicamente algunas personas de la instancia habrían conocido y autorizado.

Ver Nota Completa

Deportes

Fiscalía suiza amplía investigación en caso FIFA y apunta a Michel Platini

🕔21:09, 2020-06-26

La fiscalía suiza informó el viernes que está investigando al expresidente del fútbol europeo Michel Platini, en una ampliación de su pesquisa sobre un pago de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) ordenado por el exmandamás de la FIFA, Joseph Blatter.

Ver Nota Completa

Deportes

Juicio a los Diack: ¿El fin de la impunidad en el deporte?

🕔19:51, 2020-06-18

Nueve meses antes de que Bolt fijase el primero de sus récords mundiales de velocidad, el presidente de la IAAF Lamine Diack firmó un acuerdo, en septiembre del 2007, por el cual se le pagaban 900 dólares diarios a su hijo --más adelante 1,200-- por su trabajo como consultor.

Ver Nota Completa

Deportes

Platini cree que Infantino debería "renunciar a su puesto"

🕔21:49, 2020-05-13

El expresidente de la UEFA Michel Platini señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó al puesto por "concurso de circunstancias" y debería "renunciar a su puesto", en una entrevista publicada este miércoles en la revista suiza L'Illustré.

Ver Nota Completa

Deportes

Las relaciones confusas de Infantino dejan en situación embarazosa a la justicia suiza

🕔19:22, 2020-04-28

Última revelación, el presidente del fútbol mundial habría intervenido ante el fiscal general suizo por una investigación que le afectaba sobre la atribución de un contrato de derechos de televisión, informó el lunes el diario suizo Tribuna de Ginebra.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA, la UEFA y la Conmebol, ante un calendario por rehacer

🕔12:11, 2020-03-18

Un día después del aplazamiento a 2021 de la Eurocopa y de la Copa América, el presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, convocó este miércoles a los presidentes de las seis confederaciones para analizar la situación y pensar en cómo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram