Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos cae al mínimo histórico

🕔17:44, 2023-04-27

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos estadounidenses eran fumadores. La cifra lleva décadas en declive debido a impuestos sobre los cigarrillos, subidas en el precio de los productos de tabaco, prohibiciones a fumar y cambios en la aceptación social de fumar en público.

Ver Nota Completa

Salud

Es un mito que la marihuana no tiene toxicidad

🕔17:14, 2023-04-20

Los poderes psicotrópicos del cannabis son conocidos por el ser humano desde hace miles de años. Sus ´propiedades embriagadoras´, como decía Herodoto en el siglo V, se deben fundamentalmente al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), el cannabinoide responsable de sus efectos en el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 2,000 amparos contra las nuevas reglas antitabaco en México

🕔14:11, 2023-04-19

Cerca de 2,000 amparos han presentado restaurantes, casinos, bares, tiendas de conveniencia y centros comerciales contra la Ley General para el control del Tabaco en México, que prohíbe humo del cigarro en espacios comunes públicos y privados, denunciaron este miércoles agrupaciones civiles.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia en Estados Unidos juicio a la empresa de vapeadores Juul

🕔11:39, 2023-03-28

El procurador general de Minnesota, Keith Ellison, pronunciará el alegato inicial en el juicio del estado contra Juul Labs el martes, la primera de miles de demandas contra el fabricante de cigarrillos electrónicos que llega al tribunal.

Ver Nota Completa

Salud

ONG mexicanas piden a jueces defender ley antitabaco ante presión de empresas

🕔18:05, 2023-03-09

La exigencia de las organizaciones civiles mexicanas se da después de que la cadena de tiendas minoristas Oxxo ganara una suspensión definitiva contra la nueva regulación de tabaco, que prohíbe la exhibición de cajetillas en mostradores y su consumo en espacios públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart inicia amparos contra la nueva reforma antitabaco en México

🕔17:30, 2023-01-18

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha celebrado la medida como "audaz", pero la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha argumentado que la prohibición creará un mercado negro y afectará el 25 % de sus ingresos.

Ver Nota Completa

Salud

México hace vigente prohibición de consumo de tabaco en espacios públicos

🕔21:24, 2023-01-16

"¡Bravo México! La OMS da la bienvenida a un movimiento audaz en el control del tabaco. ¡Hacemos un llamado a todos los países para fortalecer las políticas contra el tabaco para ayudarnos a prevenir 8 millones de muertes cada año!", apuntó el responsable de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Comercios mexicanos dicen que peligra el 25 % de ingresos por ley antitabaco

🕔21:04, 2023-01-16

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) de México advirtió este lunes de que la nueva prohibición de exhibir productos de tabaco en establecimientos creará un mercado negro y afectará el 25 % de los ingresos de los micro, pequeños y medianos tenderos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Empresarios mexicanos acusan a nueva ley del tabaco de perjudicar a comercios

🕔14:23, 2023-01-13

Organizaciones empresariales mexicanas denunciaron este viernes que la reforma de la ley del tabaco, que entrará en vigor el próximo 15 de enero y que prohíbe exhibir el producto, perjudicará a los pequeños comercios y vulnera los derechos de los consumidores adultos.

Ver Nota Completa

Salud

La procrastinación podría influir en la salud de los universitarios

🕔17:43, 2023-01-04

Los investigadores consideran que “teniendo en cuenta que la procrastinación es frecuente entre los estudiantes universitarios, estos resultados pueden ser importantes” para mejorar la comprensión de su salud.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda aplica veto permanente al tabaco para jóvenes

🕔11:19, 2022-12-13

Nueva Zelanda aprobó el martes una ley con una inusual estrategia de retirar el tabaco de forma gradual al imponer un veto permanente a que los jóvenes compren cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de variantes genéticas están asociadas al consumo de alcohol y tabaco

🕔20:36, 2022-12-07

Evaluó una variedad de rasgos de consumo de tabaco y alcohol que van desde que este se inicia hasta el comienzo del consumo regular y la cantidad consumida. Mediante técnicas de aprendizaje automático, los investigadores identificaron genes asociados a estos comportamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Países Bajos prohibirá los cigarrillos electrónicos de sabores desde octubre de 2023

🕔11:21, 2022-12-01

Países Bajos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos de sabores a partir del 1 de octubre de 2023 por considerar que son regularmente un trampolín para que los jóvenes empiecen a fumar cigarrillos normales, un veto que incluye otras medidas como la prohibición de usar términos que no sean...

Ver Nota Completa

Salud

Grupo antitabaco denuncia el aumento organizaciones a favor de la industria tabacalera

🕔12:23, 2022-11-08

El grupo antitabaco SPOT denunció este martes en un comunicado que ha detectado 25 nuevas organizaciones en doce países distintos, entre ellos Colombia, que "promueven la agenda de la industria tabacalera" mientras simulan ser independientes.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio alerta sobre la promoción del tabaco y vapeo en redes sociales en Bolivia

🕔20:04, 2022-10-24

Entre los contenidos que se identificaron está la promoción directa de cigarrillos o la práctica de vapear, que es la utilización de los cigarros electrónicos" como una supuesta "alternativa más sana" al hábito de fumar, explicaron las investigadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Inhalar tabaco lleva a los niños a tener mayor riesgo de sobrepeso y obesidad

🕔11:09, 2022-10-04

Inhalar humo de tabaco durante los primeros años de vida aumenta en un 75 % el riesgo de sobrepeso u obesidad a los 12 años, según el análisis divulgado este martes por un equipo de científicos.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de EU dice que ha encontrado posible carcinógeno en algunos medicamentos de Merck para la diabetes

🕔20:13, 2022-08-09

Merck dijo que notificó a las autoridades que había detectado que algunos lotes de los medicamentos contenían las impurezas y que había implementado controles de calidad mayores para asegurarse que sus medicamentos cumplieran con los límites intermedios aceptables.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prohíbe cigarrillos relacionados con repunte del vapeo

🕔19:58, 2022-06-23

Las autoridades de salud estadounidenses ordenaron el jueves el retiro del mercado nacional de los cigarrillos electrónicos marca Juul, el último golpe a una compañía a la que se culpa ampliamente de provocar un aumento nacional del vapeo entre adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA podría exigir la disminución de la nicotina en los cigarrillos

🕔14:24, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene un plan para exigirles a las compañías tabacaleras que recorten la cantidad de nicotina que se encuentra en los cigarrillos tradicionales con el fin de hacerlos menos adictivos y reducir el número de víctimas del...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suspende la venta de los cigarrillos electrónicos Juul en su lucha contra la nicotina

🕔13:39, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) bloqueó el jueves la venta de los cigarrillos electrónicos de Juul Labs Inc. en Estados Unidos, lo que podría suponer un golpe mortal para la empresa de San Francisco, que en su día fue un éxito.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram