Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Vida eterna, finalmente

🕔21:37, 2022-09-22

Allá en los cementerios, unos se muestran con entereza y procuran a dar ánimos a los familiares, pero sin apertura a la trascendencia; otros, más espirituales hacen referencia la vida en plenitud; otros finalmente dicen: «ya se acabó todo, la vida termina así».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauricio, Santo

🕔00:01, 2022-09-22

En Agauno (hoy Saint Maurice d´Agaune), en la región de Valais, en el país de los helvecios, santos mártires Mauricio, Exuperio, Cándido, que siendo soldados, al decir de san Euquerio de Lyon, fueron sacrificados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Maximiano.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La soberanía de Dios y la soberanía del dinero

🕔17:36, 2022-09-21

San Pablo ( 1 Tim 6, 17) condena el apego a la riqueza: ‘ A los ricos de este mundo mándales (Timoteo) que no sean altaneros ni pongan su esperanza en algo tan inestable como la riqueza, sino en Dios, quien nos provee con gran riqueza de todo para que lo disfrutemos’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo Apóstol, Santo

🕔00:01, 2022-09-21

Lllamado antes Leví, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo tener presente a Jesús hoy?

🕔19:39, 2022-09-20

- Antes de las comidas al menos hacer la señal de la cruz. Pero también hacer que el más pequeño de la casa rece algún verso fácil. Por ejemplo: "El Niño Jesús nació en Belén; bendiga la mesa y a nosotros también". "Familia que reza unida, se mantiene unida".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔00:11, 2022-09-20

Todos estos atletas de Cristo —tres obispos, ocho presbíteros, y los restantes laicos, casados o no, ancianos, jóvenes y niños—, unidos en el suplicio, consagraron con su sangre preciosa las primicias de la Iglesia en Corea (1839-1867).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Virgen de los Dolores, la advocación de la Independencia de México

🕔17:13, 2022-09-19

La Virgen de los Dolores ha inspirado varias obras artísticas, desde la célebre escultura La Piedad de Miguel Ángel, pinturas y hasta piezas musicales, como es el caso de la zarzuela La Dolorosa, del compositor español José Serrano.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reacciones ante el terremoto

🕔17:12, 2022-09-19

El salmo responsorial del domingo pasado, decía: Señor, que no seamos sordos a tu voz. Dios nos habla en los acontecimientos. El terremoto no es castigo de Dios, pero es una advertencia: no somos dioses, somos frágiles y en cualquier momento podemos terminar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔00:01, 2022-09-19

Condenado "ad bestias" en el anfiteatro de Pozzuoli, junto con los compañeros de fe, a causa del atraso de un juez, fue decapitado en vez de ser echado en pasto a las fieras para la gratuita y macabra diversión de los paganos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔00:06, 2022-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔11:22, 2022-09-17

Miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo. Fue cardenal, y durante algún tiempo también obispo entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capua, en Italia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Temor de Dios: Amor por aquel que nos ama hasta el extremo

🕔18:25, 2022-09-16

Aquel que verdaderamente teme a Dios hace de Él su única razón profunda y absoluta de existencia. Por el temor de Dios aprendemos a confiar y a depender solo de Él; a independizarnos y a desconfiar de todo lo demás: de las falsas cosas del mundo, de los falsos consuelos de esta vida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las mujeres de la Biblia

🕔17:41, 2022-09-16

La lista de mujeres llenas de cualidades es larga. Escribiríamos muchos libros acerca de todas ellas. Pero una pequeña reflexión sobre algunas nos recuerda que Dios ha amado y favorecido a las mujeres siempre tanto como a los varones, y les ha dado un lugar especial dentro de la creación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una fórmula bíblica para el perdón

🕔17:21, 2022-09-16

Lo que hace que el perdón sea tan difícil, existencialmente imposible a veces, no es principalmente que nuestros egos estén magullados y heridos. Más bien, la verdadera dificultad es que una herida en el alma funciona igual que una herida en el cuerpo; nos despoja de nuestra fuerza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos

🕔00:20, 2022-09-16

Mártires, acerca de los cuales el catorce de septiembre se relata la sepultura del primero y la pasión del segundo. Juntos son celebrados en esta memoria por el orbe cristiano, porque ambos testimoniaron, en días de persecución, su amor por la verdad indefectible ante Dios y el mundo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La revelación que nos sorprende

🕔17:00, 2022-09-15

Y qué sorpresa nos llevamos cuando somos recibidos de una manera que desconcierta, cuando somos recibidos con especial amor porque Dios es rico en misericordia. Cuando pensamos que castiga y que se aparta de nosotros estamos proyectando en Dios lo que vemos en la gente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:01, 2022-09-15

La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo. Ya en el siglo VIII los escritores eclesiásticos hablaban de la “Compasión de la Virgen” en referencia a la participación de la Madre de Dios en los dolores del Crucificado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuáles son los atributos de Dios? ¿Cómo es Dios?

🕔20:16, 2022-09-14

Ya que Dios es un Ser infinito, ningún ser humano puede responder plenamente esta pregunta del tamaño de Dios, pero a través de la Palabra de Dios, podemos entender mucho acerca de quién es Dios y cómo es Él. Que todos continuemos buscándole de todo corazón (Jeremías 29:13).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cuál es el significado de la vida?

🕔20:12, 2022-09-14

En Apocalipsis, el último libro de la Biblia, Dios revela que va a destruir esta tierra y el cielo presentes como los conocemos, y conducirnos al estado eterno, al crear un nuevo cielo y una nueva tierra. En ese momento, Él va a restaurar por completo el compañerismo con la humanidad redimida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:09, 2022-09-14

Los cristianos sabemos que la señal que nos identifica es la Santa Cruz. Lo aprendimos en el catecismo y el Evangelio nos enseña que cualquiera que se disponga a seguir a Cristo tiene en ella su única brújula, la que va a guiarle por el camino que lleva a la unión con la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram