Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

El Magnificat

🕔21:06, 2022-09-06

El Evangelio de Lucas pinta la escena. María, embarazada de Jesús, va a visitar a su prima Isabel, que está embarazada de Juan el Bautista. Tradicionalmente llamamos a esto "La visita" y lo que ocurre entre estas dos mujeres es mucho más de lo que parece a primera vista.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El desafío de la magia

🕔20:50, 2022-09-06

Pero sobre todo hay que proponer. Estos problemas se resuelven cuando los chicos encuentran, quizá en compañía de sus padres o en el ámbito de la fe cristiana, experiencias más significativas y atractivas respecto a las pequeñas estupideces del espiritismo y del satanismo juveniles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔00:01, 2022-09-06

A San Magno de Füssen se le ha considerado tradicionalmente el “Apóstol de Algovia”. Se le venera todavía en el sur de Baviera y Suavia, en el Tirol y en Suiza, se le invoca en la labranza como protector contra insectos y animales perniciosos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔00:01, 2022-09-05

La Madre Teresa nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje. Fue la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu. La bautizaron con el nombre de Gonxha Agnes. Recibió la primera Comunión a los cinco años y medio; y la Confirmación la recibió en 1916.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔01:43, 2022-09-04

Desde muy joven, Santa Rosalía atraía con su belleza a la admiración de los caballeros nobles. Uno de sus pretendientes de mayor envergadura fue, según la tradición popular, Balduino, el futuro rey de Jerusalén. Pero la joven ya tenía sembrado en su corazón el llamado de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:01, 2022-09-03

Memoria de san Gregorio I Magno, papa y doctor de la Iglesia, que siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María es nuestro pase directo al cielo

🕔18:01, 2022-09-02

“Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo”. Son palabras que escuchamos en los Evangelios y que sin duda alguna nos inspiran un especial sentimiento hacia la Virgen María, la “Master Saint” del Señor. María es la mujer de los momentos difíciles, no entendía mucho lo que pasaba.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ver lo que está cerca de nuestras puertas

🕔17:58, 2022-09-02

Creo que todos podríamos contemplar cierta parábola de Jesús (Lucas 16, 19-31) en la que cuenta la historia de un hombre rico que ignoró a un hombre pobre sentado en su puerta y se negó a compartir su comida con él. El pobre muere y se encuentra en el seno de Abraham.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔00:01, 2022-09-02

Conservamos de él numerosas cartas que escribía a su familia. La última lleva la fecha del 15 de agosto de 1792. Ese mismo día fue arrestado y encerrado en el Convento de los Carmelitas transformado en prisión, junto a numerosos obispos, sacerdotes y religiosos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔00:44, 2022-09-01

Conmemoración de san Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:01, 2022-08-31

En Cardona, de Cataluña, san Ramón Nonato, que fue uno de los primeros socios de san Pedro Nolasco en la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced, y es tradición que, por el nombre de Cristo, sufrió mucho para la redención de los cautivos (c. 1240).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

10 tácticas muy astutas que usa el demonio para alejarte de la oración

🕔17:17, 2022-08-30

¿De qué maneras puede el maligno (Santo Tomás), el león rugiente (San Pedro), el perro atado furioso (San Agustín), el enemigo mortal de nuestra salvación (San Ignacio), el mentiroso y asesino del comienzo (Jesús en Jn 8), el demonio atacar nuestra vida de oración? ¡Veamos!

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los escritos de Rosa

🕔17:15, 2022-08-30

En efecto, los dibujos de Santa Rosa de Lima utilizaron un estilo, lenguaje y forma literaria de la tradición emblemática y renacentista y barroca. Como en los tratados emblemáticos del amor divino, Rosa relata sus experiencias místicas uniendo la palabra y la imagen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa de Lima, Santa

🕔00:01, 2022-08-30

Santa Rosa, virgen, que, insigne desde muy niña por su austera sobriedad de vida, en Lima, en el Perú, vistió el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden de Santo Domingo. Entregada a la penitencia y a la oración, y ardiente de celo por la salvación de los pecadores y de la población indígena.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"Salva al que busca salvarse"

🕔17:07, 2022-08-29

El Cielo es una herencia muchísimo más valiosa que cualquier otra cosa que pudiera recibir o aspirar un ser humano en este mundo. “Reservada para ustedes la herencia celestial, ese tesoro no perece ni se echa a perder y no se deshace con el tiempo” (I Pedro 1, 4). ¡A trabajar entonces por obtenerla

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Mártir de la Verdad

🕔17:05, 2022-08-29

El relato de la muerte de San Juan Bautista está en el Evangelio de San Marcos, capítulo 6, del 17 al 29, en el que narra el banquete ofrecido por Herodes por su cumpleaños, donde danzó Salomé, hija de Herodías, la esposa de su hermano con quien tenía una relación adúltera.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔00:01, 2022-08-29

El Bautista vio que llegaban los enemigos del alma a robarse la salvación de Herodes y de su concubina y habló fuertemente. Ese era su deber. Y tuvo la enorme dicha de morir por proclamar que es necesario cumplir las leyes de Dios y de la moral. Fue un verdadero mártir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔00:01, 2022-08-28

Después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio de Milán. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔00:06, 2022-08-27

Memoria de santa Mónica, que, muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios. Al tiempo de partir para África, ardiendo en deseos de la vida celestial,

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Teresa de Calcuta, una santa del pueblo

🕔17:03, 2022-08-26

¿Tenía algún secreto la madre Teresa? Claro que sí, tenía un secreto que nunca guardaba para sí: era su capacidad de ver en el rostro del más pobre y abandonado el rostro del Señor Jesús. Y toda su labor estaba sostenida por una oración intensa y por un constante deseo de santidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram