Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Estados Unidos planea un ultimátum a México en disputa energética que eleva la amenaza de aranceles

🕔13:20, 2023-03-27

El Gobierno del presidente Joe Biden planea enviar a México un ultimátum en las próximas semanas, en busca de romper el estancamiento en una disputa comercial energética, mientras hay más llamados bipartidistas para que Estados Unidos endurezca su posición, según fuentes conocedoras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Caída de la inflación sorprende en México pero persistirá el aumento de tasas

🕔20:28, 2023-03-23

La inflación general en México sorprendió hoy al mercado con su cuarto descenso quincenal consecutivo, pero los expertos mantienen la expectativa de un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés en la reunión de política monetaria de la próxima semana del Banco de México (Banxico).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inexplicable cierre de una maquila preocupa en la frontera de México con Estados Unidos

🕔18:05, 2023-03-23

De no existir solución, habrá emplazamiento a huelga para el 30 de marzo, algo que no sucedía desde 2019, cuando decenas de maquiladoras estuvieron con banderas rojinegras por la solicitud de un bono por parte de los trabajadores, lo que paralizó las actividades por semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobernadores aseguran a Estados Unidos compromiso con transición energética

🕔20:03, 2023-03-22

Señaló al tiempo que solo 20 países, incluido México, generan el 76 % de las emisiones de carbono en el orbe. Además, recordó el compromiso del Gobierno de Estados Unidos por reducir las emisiones un 45 % antes de 2030 para así convertirse en una nación “libre de carbono”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México deberá hacer más contra inflación

🕔13:00, 2023-03-22

La subgobernadora de Banxico Irene Espinosa dijo que el banco tendrá que subir las tasas de interés para controlar la inflación. “La inflación subyacente ha sido muy resistente a caer”, dijo Espinosa en una entrevista con Bloomberg Television.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Asociación bancaria urge a "continuar la cruzada" contra inflación en México

🕔20:59, 2023-03-17

Al tomar el liderazgo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, enfatizó este viernes que es necesario continuar "con la cruzada" para controlar la inflación, ya que afecta principalmente a los que menos ingresos tienen.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México confirma reunión latinoamericana para hablar sobre plan antiinflación

🕔21:15, 2023-03-16

Afirmó que todos los países producen mercancías que se pueden intercambiar, así como alimentos, por lo que se pueden quitar aranceles “eliminando trabas a la importación, a la exportación con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de la carestía”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo líder de la banca mexicana expresa optimismo pese a año de "amenazas"

🕔20:17, 2023-03-13

“En este año sí tenemos amenazas, tenemos retos que son muy importantes, tenemos el reto de que la inflación no se ha terminado de controlar, no solo en México, sino también en Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial y lo vemos a nivel mundial como un problema real”, indicó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación se modera más de lo previsto y da margen a Banxico

🕔12:46, 2023-03-09

Los precios al consumidor se aceleraron un 7,62% en febrero en términos interanuales, por debajo del 7,91% de enero, informó el jueves el instituto nacional de estadísticas. La lectura fue inferior a la estimación mediana del 7,68% de economistas encuestados por Bloomberg.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas mexicanas piden eliminar trabas a inversiones en sector energético

🕔13:06, 2023-03-06

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, principal representante del sector privado, pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno que elimine las trabas que restringen los trámites y futuros de las compañías que participan en el sector energético.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía de México supera las expectativas de crecimiento: ¿qué significa esto?

🕔23:34, 2023-03-02

El presidente Andres López Obrador declaró en una rueda de prensa, que la economía del país se incrementará un 2,5 % en lo que resta del año. Sin embargo, los analistas y bancos opinaron que esta proyección era un poco irreal, debido al panorama que se presentaba en el segundo trimestre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La relocalización de empresas impulsará el PIB de México un 8 % en seis años

🕔19:42, 2023-03-01

Alanis señaló que México está pasando "uno de sus mejores momentos de los últimos 70 años" gracias a que sus cuentas están balanceadas, la política monetaria del Banco de México (Banxico) es la "adecuada" y hay una alineación comercial "absoluta" con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México reduce a 1.6 % su pronóstico de crecimiento del PIB para 2023

🕔19:31, 2023-03-01

"La inflación subyacente ha sorprendido al alza, se mantiene en niveles elevados y no muestra una clara tendencia decreciente. El balance de riesgos para la inflación durante el horizonte de pronóstico permanece sesgado al alza", reconoció el organismo en su reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador firma decreto para reservar 234,855 hectáreas de litio

🕔14:19, 2023-02-19

El decreto es un paso más del Gobierno después de la reforma a la Ley Minera de abril de 2022 que declaró al litio como mineral de utilidad pública cuya explotación será facultad exclusiva del Estado mediante una nueva empresa pública, Litio para México (LitioMX), que dependerá de la Sener.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prohíbe importación de productos elaborados mediante trabajo forzoso

🕔20:55, 2023-02-17

“La STPS podrá requerir la asistencia e información que estime necesaria a las autoridades nacionales y extranjeras competentes, de conformidad con la normatividad aplicable”, apunta el decreto en el DOF que entrará en vigor en los próximos 90 días naturales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México firmará un decreto para entregar el litio a su Secretaría de Energía

🕔12:55, 2023-02-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que firmará un decreto para entregar todas las reservas de litio del país a la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas y Gobierno de Estados Unidos apoyarán la transición energética en México

🕔19:55, 2023-02-13

En su última visita a México, Kerry estuvo en el norteño estado de Sonora, donde López Obrador planteó la construcción de la planta de energía solar "más grande de Latinoamérica" y un plan para que México y Estados Unidos fabriquen autos eléctricos en conjunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La persistente inflación en México "no es para alarmarse", dice López Obrador

🕔13:31, 2023-02-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la persistente subida de la inflación "no es para alarmarse" pese a dos meses consecutivos de incrementos en la tasa, que está por encima de sus pares en América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pymes mexicanas podrán integrarse a cadenas de valor gracias al "nearshoring"

🕔19:54, 2023-02-09

Además, consideró que las perspectivas del país en 2023 son incluso mejores que las de Estados Unidos, su principal socio comercial, al estimarse un crecimiento del 1,7 % para México, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que para EU estimó un crecimiento del 1,4 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México revisa negociación laboral en planta manufacturera a petición de EU

🕔17:54, 2023-02-09

Con ello, las secretarías buscarán determinar la existencia o no de una denegación de derechos conforme a las disposiciones establecidas en el T-MEC y las reformas laborales de 2019 aprobadas por el Congreso mexicano para asegurar los derechos de libertad sindical y negociación colectiva.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram