Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ómicron sigue propagándose de forma fulgurante por el mundo

🕔13:12, 2022-01-06

La variante ómicron del coronavirus sigue extendiéndose como un reguero de pólvora por todo el mundo y provocando cifras récord de nuevos contagios diarios que obligan a decretar cierres y nuevas restricciones cuando están a punto de cumplirse dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos diarios de COVID en Francia alcanzan récord de alrededor de 335,000, muertes aumentan

🕔19:39, 2022-01-05

El número de muertes por COVID-19 en hospitales aumentó en 246 a 97.670 en las últimas 24 horas. El total de pacientes con COVID en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hospitalarias se situó en 3.695, mientras que hubo más de 20,000 pacientes con COVID en el hospital en total

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong cierra sus puertas a ocho países y el mundo registra explosión de casos de covid

🕔16:26, 2022-01-05

Sus palabras también contribuyeron a que los diputados suspendieran de nuevo su debate para adoptar una ley que autorice un pasaporte de vacunación para poder acceder a lugares de ocio y transportes, principalmente. Hasta ahora bastaba un test de diagnóstico negativo.

Ver Nota Completa

Salud

México suma más de 15,000 casos nuevos de covid, su peor registro en cuatro meses

🕔13:42, 2022-01-05

México ha registrado la cifra más alta de casos de covid de los últimos cuatro meses. Las autoridades sanitarias han informado de 15.184 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, un salto que quintuplica los positivos que se reportaron el lunes: 2.877.

Ver Nota Completa

Salud

México, ante una nueva ola de contagios: “Llevo tres días intentando hacerme una prueba de covid y no he podido”

🕔13:38, 2022-01-05

Sofía Garza y su hija se formaron a las cuatro y media de la mañana para hacerse una prueba de covid. Son las primeras de una fila que serpentea afuera del centro de salud Dr. Ángel Brioso Vasconcelos en la colonia Condesa, en el centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Salud

Se suavizan los requisitos de prueba de COVID en Inglaterra

🕔12:16, 2022-01-05

Las autoridades de salud británicas suavizaron el miércoles los requisitos de prueba de COVID-19 en Inglaterra, en medio de un aumento de infecciones alimentado por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios al alza en México, sobre todo en estados turísticos

🕔16:33, 2022-01-04

El aumento de los contagios ha hecho que una decena de estados, de los 32 del país, retrasen la vuelta presencial a la escuela, un retorno a clases que oficialmente inició el lunes pero que en Baja California Sur y Quintana Roo, por ejemplo, no será hasta el 17 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia presiona a la población a vacunarse ante la resistencia de sectores indígenas y las iglesias evangélicas

🕔12:42, 2022-01-04

Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmune de vacunados y reinfectados resiste ante ómicron

🕔12:22, 2022-01-04

El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico ante un preocupante aumento de casos de COVID-19

🕔08:31, 2022-01-04

Armada con su pasaporte de vacunación y con unas ganas vertiginosas de celebrar las fiestas, Laura Delgado —y otras 60,000 personas en Puerto Rico— asistió a un concierto de Bad Bunny a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron nubla el final de la pandemia

🕔09:32, 2022-01-03

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Ver Nota Completa

Salud

Acaba 2021 con el doble de casos pero la esperanza de una menor letalidad

🕔18:29, 2021-12-31

Las restricciones acompañan esta noche en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Del acceso libre al cierre a las 22.00: abanico de medidas en Europa Central

🕔18:08, 2021-12-31

El Gobierno ha prohibido las fiestas de Nochevieja en lugares públicos, mientras que en recintos cerrados, como restaurantes o bares, no hay límites de aforo ni horario, siempre y cuando los clientes cuenten con un test negativo de no más de 12 horas de antigüedad.

Ver Nota Completa

Salud

Los hitos de la Europa del 2021, de la A a la Z

🕔18:04, 2021-12-31

Z de (ÉRIC) ZEMMOUR.- El periodista y escritor Éric Zemmour será uno de los candidatos a las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán en abril de 2022 con su nuevo movimiento: ‘Reconquista’. El anuncio de la candidatura del ultraderechista ha sacudido el mapa político francés.

Ver Nota Completa

Salud

EU insta a personal de casas de ancianos a ir por refuerzo

🕔20:31, 2021-12-30

Aunque los residentes son una pequeña parte de la población, representan una parte desproporcionada de estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus. Hace unos meses, la llegada de la vacuna controló el virus en las casas para ancianos y permitió que volvieran a abrir a visitas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba arrancará el año endureciendo medidas contra COVID

🕔20:24, 2021-12-30

Por su parte, la corporación estatal de medicamentos, BioCubafarma, mostró su satisfacción por la decisión de las autoridades mexicanas de aprobar el uso de Abdala, que se suma a un anuncio similar realizado por la vecina caribeña de San Vicente y Las Granadinas.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría protegernos contra la variante delta, según un nuevo estudio

🕔13:45, 2021-12-30

Las personas que se han recuperado de un contagio con ómicron, la nueva variante del coronavirus, podrían quedar protegidas de infecciones posteriores causadas por la variante delta, según un nuevo estudio de laboratorio realizado por científicos sudafricanos.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna Abdala contra la covid comenzará a aplicarse en México, según Cuba

🕔18:53, 2021-12-29

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, comentó recientemente que hay interés de "someterlas al proceso de precalificación" internacional para que expertos independientes revisen su efectividad y sean aprobadas a nivel internacional por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

México se une a aliados de Cuba que aprueban su vacuna

🕔18:49, 2021-12-29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdalá, un fármaco que “cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia” y que también ha recibido el visto bueno de otros países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

La covid persistente y sus más de 200 secuelas ya tienen definición oficial

🕔21:01, 2021-12-28

Como dice la vicepresidenta y responsable de investigación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Pilar Rodríguez-Ledo, “a día de hoy no sabemos la causa ni hay una prueba diagnóstica que identifique quién tiene covid persistente y quién no”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram