Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador hoy representa todo lo que prometió desterrar

🕔19:30, 2022-07-04

Como parte de esta adicción a la mentira, desde la más alta tribuna del país se ha dedicado a violar la Constitución que juró defender. “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”, dijo en un momento de confesión climática, cuando quiso hacer su voluntad por encima de las normas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Prometió transformar a Colombia como presidente, ¿podrá cumplir?

🕔14:17, 2022-06-21

En un estadio repleto de Bogotá, en medio de una explosión de confeti y debajo de un cartel que decía “Colombia ganó”, Gustavo Petro celebró el domingo su victoria como el primer presidente de izquierda que ha sido elegido en Colombia.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El acuerdo migratorio de la Cumbre de las Américas no puede quedarse en palabras

🕔20:43, 2022-06-14

El enfoque regional sobre la migración que se abordó en la Cumbre de las Américas es un elemento positivo. Es imprescindible reconocer los motivos que llevan a las familias a huir y garantizar vías seguras para que nadie se juegue la vida en su intento de buscar un lugar seguro.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La difícil transición a la paz

🕔14:55, 2022-06-02

Sin desconocer avances, esfuerzos institucionales, presupuestales y apoyos internacionales, cinco años después de la firma del acuerdo final de paz con las FARC-EP, Colombia sigue enfrentándose problemas y retos. Es el momento de preguntarse cómo va su puesta en marcha.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Es un momento histórico’: la izquierda de Petro y el populismo de Hernández van a segunda vuelta

🕔14:14, 2022-05-30

Dos candidatos antisistema, el líder de la izquierda Gustavo Petro y el populista de derecha Rodolfo Hernández, tomaron los primeros lugares en las elecciones presidenciales de Colombia, asestando un duro golpe a la clase política dominante y conservadora del país.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

"La decepción y la esperanza"

🕔14:23, 2022-04-25

Gilberto Guevara Niebla, uno de principales líderes del movimiento estudiantil de 1968, y ahora uno de los expertos en educación más importantes de México, hombre de gran trayectoria y honradez dentro de la izquierda mexicana, ha roto con López Obrador.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La hipocresía de Estados Unidos sobre Ucrania y las ‘esferas de influencia’

🕔14:14, 2022-04-14

La invasión de Rusia a Ucrania “es en muchos sentidos más grande que Rusia, es más grande que Ucrania”, declaró recientemente el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price. “Hay principios que están en juego aquí (…) Todos y cada uno de los países tienen el derecho soberano...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Afganistán está en crisis y el tiempo se agota

🕔16:07, 2022-01-13

Cuando Estados Unidos retiró a su ejército de Afganistán el verano pasado, se enfrentó a una decisión crucial: permitir el colapso de un Estado que en gran medida se había mantenido a flote gracias a la asistencia extranjera o trabajar con los talibanes, sus antiguos enemigos ahora en el poder...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘El juego del calamar’ es una reflexión sobre nuestra propia pobreza

🕔19:29, 2021-10-22

Entre tantas series televisivas de millonarios o gente exitosa, se agradece que aparezca una contada desde el lado de aquellos que socialmente son considerados perdedores por no haber podido escalar este sistema que nos aprisiona, a veces sin que nos demos cuenta.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La vida cambia con el Talibán, pero poco a poco

🕔12:03, 2021-09-28

La vida en Kabul ha cambiado en las seis semanas transcurridas desde que el Talibán irrumpió la capital afgana, pero no de golpe. Algunas cosas siguen como siempre: el tráfico vuelve a ser ruidoso y a estar congestionado y los jóvenes juegan al cricket y ven peleas de lucha tradicional en el...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Críticas y retardos marcan los cinco años del acuerdo de paz en Colombia

🕔09:31, 2021-09-27

En un cultivo de coca, escondido en la selva, media docena de jornaleros se levantan con prisa de las hamacas y se dirigen al trabajo para recolectar las hojas verdes brillantes que se convertirán en cocaína.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La izquierda latinoamericana es de derecha

🕔17:38, 2021-09-20

Hace días me preguntaba por qué tiene tan baja calidad el debate público de nuestra progresía izquierdista. Como fui parte de ella alguna vez, me costó admitir que aquel amor fue autoengaño: la izquierda latinoamericana es intelectualmente mediocre y políticamente infantil.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las vacunas no deben tener ideología

🕔13:02, 2021-08-09

El gobierno de Argentina ha adoptado un enfoque ideológico para combatir la pandemia del coronavirus. Y lo está pagando muy caro en dos frentes: el sanitario y el político.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Kamala Harris dio un mensaje claro en Guatemala: ‘no vengan’

🕔18:21, 2021-06-08

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos. Quienes se benefician de un mejor estilo de vida gracias al dinero recibido del norte, tienen casas más grandes de cemento y acero, señaladas con estrellas y banderas estadounidenses.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La no vacunación al personal de salud privado explica mucho del gobierno de México

🕔18:33, 2021-04-29

Como ocurre siempre con las decisiones basadas en prejuicios, las suyas son impermeables a la razón. Y, por supuesto, además de injustas son peligrosas. Son alimento de su nada escondida estrategia de navegar por su gestión basado en la polarización, la división y la propagación de odio.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“No queremos revancha en Bolivia, hay muchas cosas por hacer”

🕔19:23, 2020-10-22

“Estamos acostumbrados”, dice en plural, como suelen hablar los bolivianos, el exministro de Economía del Gobierno de Evo Morales. Sabe que fue elegido para sacar al país de la crisis del coronavirus. Aplicará la receta que funcionó durante los 14 años previos al Gobierno interino de Jeanine Áñez

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los cambios que demanda el coronavirus en México

🕔21:29, 2020-05-19

México no cuenta con datos que permitan identificar si existen casos de coronavirus en todos sus municipios y ha sido severamente criticado por tener problemas de subregistro debido a que muchas personas mueren sin que se les administre una prueba.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Exceso de optimismo en México

🕔21:30, 2020-05-14

El derecho a la salud y el derecho a una economía saneada que permita una vida digna es la ecuación que ha dirigido las decisiones del gobierno mexicano respecto a la pandemia del coronavirus, que alcanza esta semana, y quizá la siguiente, su momento más crítico con alrededor de 300 muertes al día.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El costo de perder la marca Chile

🕔14:30, 2020-03-03

La nación sudamericana tenía fama de ser la democracia más estable y próspera de América Latina. Esa idea se quebró con las protestas, pero habría que defenderla: una economía abierta debe ser capaz de garantizar una agenda social incluyente.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Dos presidentes gobiernan a México

🕔19:25, 2020-02-26

México está gobernado por dos presidentes: el hacedor y el predicador. Los dos están dentro de Andrés Manuel López Obrador. Por un lado, hay un político transformador con enorme sentido práctico y una voluntad descomunal para sacar adelante sus proyectos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram