Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Hemos encontrado al Mesías»

🕔00:01, 2023-01-04

En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Engañados por nosotros mismos

🕔17:16, 2023-01-03

Nunca es sano vivir en un engaño (ni externo ni interno). Lo único que ilumina los asuntos, sobre todo cuando tocan nuestras decisiones, es la verdad. Lo único que importa a la hora de votar, de comprar, de ir al médico, es lo que destruya mentiras y nos acerque a las cosas como son.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los principales nombres que se le dan a Jesús

🕔17:07, 2023-01-03

Este es el secreto de la vida íntima de Jesús: su filiación divina. Hay en él, junto a su condición divina, una atracción continua del Padre, un deseo de estar a solas con Él; deseo que a veces sólo puede cumplir quedándose toda la noche de oración tras una jornada agotadora de actividad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:01, 2023-01-03

Honramos el Santísimo Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Honramos también su Santísima Cruz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:01, 2023-01-03

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Acabamos de estrenar un nuevo año!

🕔17:09, 2023-01-02

En una escena filmada en la campaña presidencial de 2020, Nancy Pelosi estaba al teléfono con Biden aconsejándole “no te vayas mucho a la izquierda”. Paul Pelosi estaba sentado junto a ella, leyendo su iPad y medio poniendo atención a la conversación de su esposa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué deseo en un año nuevo?

🕔17:05, 2023-01-02

El año que inicia querría tener más energías, más entusiasmo, más convicción, para enseñar a los otros lo que para mí es el tesoro verdadero: mi fe católica. Enseñarla, sobre todo, con mi vida. Querría ser, en ese sentido, más coherente, más bueno, más abierto, más disponible, más cercano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, Santos

🕔00:01, 2023-01-02

Basilio nació en Cesarea, la capital de Capadocia, en el Asia Menor, a mediados del año 329. Por parte de padre y de madre, descendía de familias cristianas que habían sufrido persecuciones y, entre sus nueve hermanos, figuraron San Gregorio de Nicea, Santa Macrina la Joven y San Pedro de Sebaste.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔00:01, 2023-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔00:01, 2023-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre»

🕔00:01, 2023-01-01

Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo

🕔00:01, 2022-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A Dios nadie le ha visto jamás»

🕔00:01, 2022-12-31

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Control de la preocupación

🕔17:15, 2022-12-30

Se trata de encontrar un punto medio —volvemos aquí de nuevo a la necesidad de un equilibrio— entre la ansiedad y la apatía, pues el exceso de ansiedad lastra el esfuerzo por hacerlo bien, pero la ausencia completa de ansiedad —en el sentido de indolencia, se entiende— genera apatía y desmotivación

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La enseñanza principal de la Sagrada Familia

🕔17:14, 2022-12-30

Aprovechemos la celebración de esta fiesta de la familia para hacer lo que nos enseña María: meditar y conservar la Palabra de Dios de modo que el Niño Jesús vaya creciendo en estatura y gracia también en nuestro corazón y seamos así cada vez más semejantes a Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Sagrada Familia

🕔00:10, 2022-12-30

Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo y modelo de toda familia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto»

🕔00:01, 2022-12-30

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tiempo de dar gloria a Dios

🕔17:10, 2022-12-29

La familia de Nazaret es signo de fortaleza para todas las familias. Por eso, ante estos signos, debemos retomar el verdadero sentido de la Navidad y crear en nuestros hogares, una Estrella de Belén que ilumine con nuestro testimonio vivo el nacimiento de nuestro Rey.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús es luz del mundo

🕔17:07, 2022-12-29

Jesús dijo que los suyos serían luz del mundo. Con esa imagen expresa que en el mundo hay mucha oscuridad, tinieblas que invaden con su espesa penumbra, pero sus discípulos no deben contagiarse de esa oscuridad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El asesinato del arzobispo de Canterbury

🕔17:02, 2022-12-29

El príncipe heredero se niega a recibirle en audiencia, el hidalgo a quien Tomás reclama unas posesiones responde con el desplante y el insulto, los obispos exigen que les sea levantada la excomunión y por fin, despechados, apelan directamente al rey. Faltan pocas horas para la Nochebuena.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram