Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Los gigantes petroleros, al borde de un ‘punto de inflexión’

🕔14:04, 2021-06-01

Una monja, un abogado ambientalista, algunos ejecutivos de fondos de pensiones y la administradora de activos más grande del mundo. Estos son algunos integrantes del peculiar grupo de rebeldes que esta semana se atribuyeron una serie de asombrosas victorias en contra de algunas de las empresas...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Respuestas definitivas a las grandes preguntas sobre el cambio climático

🕔13:00, 2021-05-25

La ciencia del cambio climático es más sólida y hay más consenso en torno a ella de lo que podríamos pensar. Pero debido a la amplitud del tema, así como a la desinformación galopante, es posible que se dificulte distinguir la realidad de la ficción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El regreso de las cigarras: miles de millones saldrán pronto del subsuelo

🕔13:14, 2021-03-30

¿Unos meses de cuarentena durante la pandemia de coronavirus? Eso no es nada para un enjambre de cigarras que lleva bajo tierra desde 2004. En el tiempo en que Estados Unidos atestiguó cómo los Medias Rojas de Boston rompían una sequía de 86 años en las Series Mundiales, cinco elecciones...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La batalla climática determinará quién lidera la economía mundial

🕔01:09, 2021-03-28

En un planeta donde la electrificación es la respuesta al cambio climático, el dominio sobre materias primas (litio, cobre, cobalto o tierras raras) y las cadenas de producción de las energías renovables se ha convertido en una cuestión de seguridad nacional y fuente de mucho dinero.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La parte negativa del cero neto 

🕔17:07, 2021-03-24

Los métodos para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera van desde los más baratos y probados (plantar árboles) hasta los más costosos y de última generación (utilizando productos químicos y máquinas para capturar el carbono del aire, lo que se conoce como captura directa de aire).

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La selva amazónica que emergió de un cráter de hace 30 millones de años

🕔12:47, 2021-03-22

Hace 30 millones de años cayó un meteorito de 2,5 kilómetros de diámetro en las sabanas del Vichada, una región al oriente de Colombia. El impacto generó un enorme cráter en el que poco a poco fue creciendo una selva que hoy en día es el hogar de 90 familias indígenas de la tribu seminómada...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia”: Bill Gates

🕔09:00, 2021-02-15

Sostiene Bill Gates que los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. Sabe que es una misión titánica, pero no la cree imposible si los mercados, la tecnología y la política se...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Por qué las fuertes nevadas no ponen en duda el calentamiento del planeta?

🕔13:21, 2021-01-08

Las nevadas de estos días en España no cambian la clara tendencia en el planeta hacia un clima cada vez más caliente: según anunció este viernes el programa europeo de observación terrestre Copernicus, el año 2020 que acaba de terminar fue el más cálido en Europa desde que hay registros e iguala...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿A qué temperatura está el hielo más frío de la Tierra?

🕔21:11, 2020-12-29

El hierro más frío de la Tierra está en la Antártida. Lo que es difícil es decir exactamente en qué punto de la Antártida y a qué temperatura está. En 2013 se anunció que se había localizado el punto más frío de nuestro planeta en una meseta que abarca el Polo Sur en la Antártida Oriental.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El océano Pacífico

🕔00:30, 2020-12-26

El océano Pacífico es la parte del océano mundial de mayor extensión de la Tierra. Ocupa la tercera parte de su superficie y se extiende aproximadamente 15 000 kilómetros desde el mar de Bering limitando con el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los niños indígenas de Colombia son víctimas del cambio climático

🕔09:27, 2020-12-16

Alia Sunderji es una doctora de emergencias pediátrica que completó una maestría en salud pública en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Hilary Rosenthal fue becaria de la Leonard H. Sandler 2019-2020 en Human Rights Watch, cubriendo los derechos de los pueblos indígenas en...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Europa y China relanzan la lucha contra el cambio climático tras la derrota de Trump

🕔10:36, 2020-12-12

“Hago un llamamiento a todos los líderes de todo el mundo para que declaren el estado de la emergencia climática en sus países”, ha dicho en la apertura de esta cumbre António Guterres, secretario general de la ONU, quien ha recordado que 38 países ya lo han hecho.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia brasileña afronta la peor ola de incendios de la década

🕔10:47, 2020-10-02

Los ecosistemas más valiosos de Brasil están sufriendo una devastadora ola de incendios que devora rica vegetación y fauna. La Amazonia vive la peor ola de fuegos de la última década, según indican los datos del balance oficial difundido este jueves.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Incendios alrededor del mundo: no solo arde el oeste de Estados Unidos

🕔14:12, 2020-09-23

Los incendios forestales devastan el oeste de Estados Unidos, pero no es el único lugar del mundo que arde en llamas. Este año, otros países también han sufrido sus peores incendios en décadas, si no es que en toda su historia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Casquete polar ártico en su segundo nivel más bajo desde que hay registro

🕔22:13, 2020-09-21

El casquete polar ártico registró este verano boreal su segunda menor superficie desde que comenzaron los registros hace 42 años, dijeron este lunes científicos estadounidenses.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El Ártico está en transición a un nuevo clima por el calentamiento global

🕔12:49, 2020-09-17

Los efectos del calentamiento global en el Ártico son tan graves que la región está cambiando a un clima diferente, uno que se caracteriza por menos hielo y nieve, con más lluvias y mar abierto, según dijeron unas científicas el lunes 14 de septiembre.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jaguares quemados y tornados de fuego: incendios de humedales en Brasil son una desoladora advertencia

🕔13:31, 2020-09-14

Un incendio ha estado ardiendo desde mediados de julio en los remotos humedales del centro-oeste de Brasil, dejando a su paso una vasta desolación que supera en tamaño a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo empezaron los incendios en Estados Unidos y otras respuestas que buscas

🕔13:55, 2020-09-10

Los incendios forestales arden en todo el Oeste de Estados Unidos y han sumido a California y otros estados en crisis que se agravan. A medida que los residentes se enfrentan a los incendios, a la nube de humo que crean, a la continua ola de calor de la región y a los desafíos que plantean...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las microfibras de tus ‘jeans’ llegan hasta el Ártico

🕔12:53, 2020-09-04

El proyecto de un grupo de científicas de la Universidad de Toronto, en Canadá, dedicado a estudiar los efectos del plástico en la contaminación de los ríos y los mares, dio un giro inesperado cuando las investigadoras encontraron microfibras azules en todas las muestras de agua que estaban...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuatro preguntas para saber si estás reduciendo tu huella de carbono

🕔20:37, 2020-09-03

La respuesta es sí, pero hay opciones que podrían ser mucho más efectivas que otras. Y, un nuevo estudio, la mayoría de las personas no son buenas para juzgar cuáles opciones tienen el mayor efecto en sus emisiones de dióxido de carbono.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram