Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La IATA combatirá la subida de las tasas de los aeropuertos por la pandemia

🕔20:38, 2021-10-05

El responsable de la IATA explicó que el problema es que los aeropuertos no tienen ningún incentivo para reducir sus costos "porque se les premia por el dinero que gastan. A los aeropuertos todo les cuesta más dinero, porque va en favor de su interés que les cueste más dinero".

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo mundial prevé en 2022 su recuperación de la crisis

🕔20:22, 2021-10-04

La resolución señala que la estrategia para alcanzar el objetivos de cero emisiones se basará en el uso de combustibles sostenibles, nueva tecnología en aeronaves, operaciones e infraestructura más eficientes y el desarrollo de fuentes de energía sin emisiones, como la electricidad y el hidrógeno.

Ver Nota Completa

Turismo

Uruguay, optimista ante la temporada de verano por la próxima llegada de cruceros

🕔20:08, 2021-10-04

Cantera consideró que el protocolo es "claramente muy estricto" y destacó la importancia de que las personas que desciendan lo hagan "en burbujas" para que la operativa del turismo "no sea nunca jamás la causa de alguna situación no deseada".

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo global se reúne en Estados Unidos para buscar una salida a la pandemia

🕔12:40, 2021-10-04

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) inicia este lunes su 77 asamblea general en Boston (EU) en la que el sector buscará una salida a la crisis provocada por la pandemia y trazará una hoja de ruta para el futuro inmediato.

Ver Nota Completa

Turismo

Llegan turistas limítrofesa Argentina tras descenso de COVID

🕔14:48, 2021-10-01

Esos corredores seguros son, entre otros, los aeropuertos situados en las turísticas provincias de Mendoza y Misiones, que son limítrofes con Chile y Brasil; la terminal portuaria de Buenos Aires; la aérea de las afueras de la capital y el puerto de Ushuaia, en el extremo sur del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Detienen a pasajero que saltó al ala de un avión llegado de Colombia a Miami

🕔12:58, 2021-09-30

Un pasajero de un avión llegado al aeropuerto internacional de Miami procedente de Colombia fue detenido y puesto a disposición de la justicia por haber abierto una puerta de emergencia y saltado sobre una de las alas de la aeronave antes del desembarque.

Ver Nota Completa

Turismo

Air France incorpora en su flota el Airbus A220 para vuelos en Europa

🕔17:43, 2021-09-29

En lo que queda de este año, la aerolínea francesa contará con seis de estos aparatos, que tienen capacidad para transportar a 148 pasajeros, y en 2022 serán una quincena más, explicó en conferencia de prensa el consejero delegado del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith.

Ver Nota Completa

Turismo

Regreso de cruceros, clave para la reactivación económica en Puerto Rico

🕔18:17, 2021-09-10

A pesar de que una parte notable de la economía de Puerto Rico depende la llegada de visitantes, en los últimos tiempos el llamado "turismo de borrachera" proveniente de Estados Unidos ha provocado rechazo a estos grupos que se considera perturban la buena convivencia.

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea JAL prepara una nueva inyección de 2.310 millones de euros por la covid

🕔11:08, 2021-09-10

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) anunció este viernes un plan para recaudar 300,000 millones de yenes (2.310 millones de euros) a través de préstamos y bonos subordinados de cara a fortalecer sus financias por la persistencia de la covid.

Ver Nota Completa

Turismo

Llega a Puerto Rico el primer crucero de Norwegian desde la pandemia

🕔19:23, 2021-09-09

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá, recordó que la llegada del Norwegian Gem se da luego de un acuerdo similar a los ya firmados recientemente con las navieras Carnival y Royal, y todo bajo "rigurosos parámetros de salubridad".

Ver Nota Completa

Turismo

Arrestan En Estados Unidos a pasajero de avión revoltoso

🕔17:30, 2021-09-07

Los pasajeros de avión revoltosos han acumulado 1 millón de dólares en multas potenciales en lo que va del año, una cifra récord. Las aerolíneas habían denunciado unos 3,900 incidentes hasta mediados de agosto. En el 75% de los casos se trató de la negativa a colocarse la mascarilla...

Ver Nota Completa

Turismo

ALTA promueve la aviación latinoamericana desde hace más de 40 años

🕔13:13, 2021-09-02

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) lucha desde hace más de 40 años por el desarrollo de la aviación civil promoviendo una mejor regulación del sector y la "uniformidad de procesos", aspecto este último esencial para afrontar el entorno generado por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Quito suspenderá operaciones por mantenimiento de pista

🕔18:10, 2021-08-30

"Con el fin de mantener la infraestructura aeroportuaria siempre en óptimas condiciones, Corporación Quiport realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la pista y en la calle de rodaje A18 en los meses de septiembre y octubre", informó la empresa gestora en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Disney exige a los cruceristas la vacunación completa en viajes a Bahamas

🕔12:55, 2021-08-25

La naviera Disney Cruise Line anunció este martes que todos los pasajeros de 12 años o más que deseen navegar a Bahamas tendrán que presentar una prueba de vacunación completa de la covid-19, una política de viaje que entrará en vigor a partir del próximo 3 de septiembre.

Ver Nota Completa

Turismo

Celular de pasajero se incendia en avión de Alaska Airlines

🕔18:07, 2021-08-24

Ray Lane, portavoz de Alaska Airlines, dijo que el celular “se sobrecalentó y comenzó a soltar chispas” después que el Vuelo 751 de esa línea procedente de Nueva Orleáns aterrizó a las 8:30 pm del lunes en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac y esperaba por una puerta de embarque.

Ver Nota Completa

Turismo

Parte crucero de Long Beach hacia noroeste de México

🕔11:45, 2021-08-23

Un crucero partió el sábado de Long Beach hacia destinos turísticos en el noroeste de México, el primer barco de su tipo que zarpa de California en 17 meses.

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto Rico y Royal Caribbean firman acuerdo para recibir cruceros con pasajeros

🕔19:17, 2021-08-19

El director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá, informó este jueves a través de un comunicado de que el acuerdo se establece a raíz de una orden emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico abre una ruta de temporada entre Cancún y Sao Paulo

🕔16:34, 2021-08-16

"Para el Caribe Mexicano este vuelo representa el aumento no solo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil", según comentó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y recoge un boletín de la línea aérea.

Ver Nota Completa

Turismo

British Airways cancela vuelos a Cancún por aumentos casos covid en México

🕔19:10, 2021-08-13

México se encuentra en plena tercera ola de la pandemia y ha registrado jornadas con más de 20,000 contagios diarios durante los últimos días, cifras que no se veían desde la segunda ola, en enero pasado, y acumula 3,02 millones de casos y 246.203 decesos.

Ver Nota Completa

Turismo

La pandemia, un "reto" sin fin para cruceros

🕔17:47, 2021-08-13

La salida del Gem estuvo en el limbo por la batalla judicial que libra Norwegian contra una ley del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe a las empresas pedir certificación de vacunación, pero que quedó paralizada, al menos temporalmente, por una orden judicial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram