Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Certificado de vacunación entra en vigor el lunes en Francia

🕔11:09, 2022-01-21

El primer ministro francés, Jean Castex, informó que el lunes entrará en vigor un nuevo certificado de vacunación contra COVID-19 que restringe en gran medida la vida pública de quienes se niegan a vacunarse, al prohibirles el acceso a vuelos nacionales, restaurantes, eventos deportivos y otros...

Ver Nota Completa

Salud

Europa estudia una nueva estrategia: aceptar el virus

🕔09:03, 2022-01-20

Cuando se declaró la pandemia del coronavirus, se ordenó a los españoles que se quedaran en casa durante más de tres meses. Durante semanas no pudieron siquiera salir a hacer deporte. Se prohibió a los niños ir a los parques de juegos, y la economía quedó prácticamente paralizada.

Ver Nota Completa

Salud

Biden admite que la pandemia ha desmoralizado a Estados Unidos

🕔20:39, 2022-01-19

Biden pareció disfrutar el encuentro del miércoles, y extendió lo que se tenía previsto que fuera una conferencia de prensa de una hora a una sesión de casi dos. En varias ocasiones volteó a ver su reloj, sonrió y siguió aceptando preguntas de la prensa.

Ver Nota Completa

Salud

El promedio de contagios de covid en Brasil volvió al de su peor momento

🕔16:49, 2022-01-19

Esa reducción fue atribuida al avance de la campaña de la vacunación, que permitió que hasta este lunes cerca de 147,7 millones de brasileños, el 69,4 % de los 213 millones de habitantes del país, cuenten con el ciclo completo de inmunización (dos dosis o la vacuna de dosis única).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos empieza a ofrecer pruebas gratis en casa

🕔16:35, 2022-01-19

La Casa Blanca también anunció el miércoles que empezará a distribuir gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 en farmacias y centros comunitarios de salud. Ambas son iniciativas vistas antes en Europa y Asia, pero demoradas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos empieza a ofrecer tests gratis en casa

🕔14:33, 2022-01-19

Por primera vez, todos los estadounidenses pueden conectarse a un sitio web del gobierno y solicitar tests de COVID-19 gratis para tomar en casa. Pero la iniciativa de la Casa Blanca podría tener escaso efecto en la ola de contagios por la variante ómicron, y expertos dicen que Washington tendrá...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron no es el final de la pandemia

🕔14:13, 2022-01-19

La variante ómicron es muy buena para infectar a la gente y lo hace con rapidez. De hecho, es tan rápida, que para cuando leas esto, es muy probable que los casos ya hayan llegado a un punto máximo cerca de tu casa.

Ver Nota Completa

Salud

Tasa de ocupación hospitalaria de CDMX se duplicó en dos semanas

🕔20:33, 2022-01-18

Clark dijo también en una conferencia de prensa semanal el viernes que está claro que han visto un aumento en las hospitalizaciones en los últimos días, pero que afortunadamente esta vez ven una curva diferente en términos de cuántos de los que están hospitalizados muestran síntomas graves.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos lanza website para pedir tests caseros de COVID-19

🕔17:33, 2022-01-18

Desde el sábado, las aseguradoras tienen la orden de cubrir el costo de las pruebas caseras, por lo cual los ciudadanos podrán ser reembolsados por los equipos que compren en farmacias u otros negocios. Las compañías pueden cubrir un máximo de ocho tests por mes.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado": OMS

🕔16:11, 2022-01-18

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas, finanzas y clima son clave para afrontar las crisis; Guterres

🕔19:58, 2022-01-17

Los dos últimos años de pandemia, agregó, "han mostrado de forma sencilla pero brutal que dejando poblaciones olvidadas perjudicamos a todos", ya que la falta de vacunas en muchos países favoreció la aparición de peligrosas variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela vuelve a clases pese a repunte de COVID-19

🕔17:33, 2022-01-17

“Mientras se cumplan con las normas de seguridad, creo que se pueden mantener las clases presenciales, a los muchachos les hace falta”, señaló Luisa Torrealba, cuya hija de 12 años con discapacidad motora empezaba su primer día en la secundaria. “Mi hija estaba aburrida en casa”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa empieza a plantearse cómo convivir con el coronavirus

🕔14:17, 2022-01-17

Casi dos años después del inicio de la pandemia, Europa se enfrenta a la ola más explosiva hasta la fecha. La variante ómicron, que predomina en todo el continente, ha disparado el número de contagios a un nivel sin precedentes en cuestión de días.

Ver Nota Completa

Salud

Biden y la primera dama visitan un banco de alimentos

🕔09:35, 2022-01-17

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden empacaron zanahorias y manzanas el domingo en un banco de alimentos y conversaron con voluntarios allí como parte de una jornada de servicio por el Día de Martin Luther King Jr.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de Estados Unidos alientan a la población a usar mascarillas N95

🕔20:25, 2022-01-14

Las últimas directrices de los CDC señalan que existe una categoría especial de mascarillas “quirúrgicas N95”, diseñadas específicamente para proteger contra las salpicaduras de sangre y otros riesgos de los quirófanos. Estas mascarillas no están a la venta para el público en general...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador recomienda remedios y se reúne con ministros pese a su covid

🕔16:15, 2022-01-14

El mandatario, quien dio positivo a covid-19 el pasado lunes, dijo que su recuperación servía para dar un mensaje "alentador" y comprobar "en carne propia" que la variante ómicron "no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta".

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Estados Unidos frena mandato de vacuna para empresas

🕔17:41, 2022-01-13

Biden dijo que estaba “decepcionado de que la Corte Suprema ha elegido bloquear requerimientos de sentido común y que salvan vidas para los empleados de empresas grandes que estaban fundamentados directamente en la ciencia y en la ley”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia más pruebas y mascarillas para combatir COVID

🕔15:26, 2022-01-13

El presidente Joe Biden anunció el jueves que el gobierno de Estados Unidos duplicará la cantidad de pruebas caseras rápidas de COVID-19 a 1,000 millones para que sean distribuidas gratuitamente a los estadounidenses, junto con las mascarillas N95 de máxima protección, al tiempo que destacó...

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema de Estados Unidos frena mandato de vacuna para empresas

🕔15:17, 2022-01-13

La Corte Suprema de Estados Unidos frenó el jueves la intención del gobierno de Joe Biden de implementar de manera obligatoria la vacuna contra el COVID-19 o las pruebas semanales y el uso de mascarillas en el lugar de trabajo para los empleados de empresas grandes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden enviará más test COVID a escuelas para evitar cierres

🕔10:24, 2022-01-12

El gobierno de Joe Biden incrementó el respaldo federal a las pruebas de detección del coronavirus en las escuelas en un intento por mantenerlas abiertas en pleno repunte de la variante ómicron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram