Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Exportaciones de maíz y carne de vacuno de Brasil marcan récords en agosto, el azúcar se dispara

🕔20:57, 2022-09-01

El resultado sigue siendo 74% superior al volumen de maíz exportado en el mismo mes de 2021, según la Secretaría de Comercio Exterior (Secex). Además de una amplia oferta, Brasil también tiene un mercado internacional exigente, que precisa llenar el vacío dejado por Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China acelerará investigación sobre cultivos más resistentes

🕔13:05, 2022-08-31

El Ministerio de Agricultura chino solicitó apresurar la investigación sobre nuevas variedades de cultivos que puedan tolerar suelos alcalinos y temporadas de crecimiento más cortas, en su intento por garantizar la seguridad alimentaria en medio de un clima cambiante.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ataque ruso genera incendios en silos de granos en puerto de Mikoláiv: servicio de emergencias

🕔12:11, 2022-08-31

Los silos de granos de Mikoláiv, el segundo puerto más grande de Ucrania, fueron alcanzados por los bombardeos rusos el martes, lo que provocó un incendio que seguía ardiendo el miércoles, dijo el servicio de emergencias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Moody's prevé elevada incertidumbre para el sector agropecuario de Argentina

🕔20:19, 2022-08-30

Sin embargo, el pronóstico es de "incertidumbre" en la rentabilidad de los productores dado el alto precio de los insumos agropecuarios, que han mostrado una elevada volatilidad en los últimos periodos, y que Moody's considera que se extenderá a lo largo de las próximas dos campañas agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Recarbonizar el suelo para luchar contra el cambio climático y el hambre

🕔13:02, 2022-08-30

Así como se impulsa en el mundo la descarbonización de la economía para reducir los gases de efecto invernadero, necesitamos "recarbonizar" los suelos para restaurarlos y combatir con ello no solo el cambio climático y sino el hambre, afirmó a Efe una experta de la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Yibuti recibe envío de grano ucraniano para Cuerno de África

🕔11:30, 2022-08-30

El primer buque con grano procedente de Ucrania para la población de África Oriental afectada por la sequía y los conflictos atracó en el puerto de Yibuti, en el Cuerno de África.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India, titán de los lácteos, estudia cómo lograr que la leche fluya en un mundo más caliente

🕔09:15, 2022-08-30

En un cobertizo en Haryana, un estado en el norte de India, el sonido de flautas emanaba suavemente de los altavoces. El público, que pastaba en silencio, estaba formado por decenas de vacas, sujetos involuntarios de un experimento de terapia musical.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones agrícolas ucranianas se duplicarán en próximos meses por apertura puertos

🕔19:35, 2022-08-29

Ucrania es uno de los mayores exportadores mundiales de cereales, semillas oleaginosas y aceites vegetales, pero sus ventas se han desplomado este año, haciendo subir los precios mundiales de los alimentos, ya que la invasión rusa destruyó tierras agrícolas y los puertos del mar Negro se cerraron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de trigo Ucrania 2022 se ha completado en un 98%, con 18,8 millones de toneladas

🕔14:13, 2022-08-26

La cosecha de trigo de Ucrania en 2022 se ha completado en un 98%, con 18,8 millones de toneladas, a pesar de la guerra en el este y el sur del país, según datos del Ministerio de Agricultura dados a conocer el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía en Francia obliga a histórica cosecha más temprana

🕔10:57, 2022-08-26

El paisaje en los prestigiosos viñedos de Burdeos luce como siempre, con los racimos de uvas gordas y maduras que penden de las hileras de viñas verdes, pero este año es distinto en una de las regiones vitícolas más célebres de Francia y en otras partes de Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Verano cálido y seco fuerza inicio anticipado de cosecha de uva de espumante en Francia

🕔20:47, 2022-08-25

"Lo que viene ahora son posiblemente uvas demasiado maduras", dijo Philipponnat. "Posiblemente temporadas de verano demasiado secas que causarán otros problemas, a los que tendremos que adaptarnos. Tendremos que adaptar nuestra viticultura y enología, la forma en que hacemos los vinos".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea recorta nuevamente panorama de cosecha de maíz y eleva estimación de producción de trigo

🕔20:33, 2022-08-25

La cosecha más pequeña llevó a la Comisión a elevar su pronóstico de importaciones de maíz de la UE en la temporada 2022/23 a 20 millones de toneladas, desde los 16,5 millones esperados hace un mes, y a reducir las expectativas de exportaciones del cereal a 4 millones, desde 5 millones de toneladas

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El agro cubano aún no se recupera pese a reformas económicas

🕔11:52, 2022-08-25

Primero le fue imposible conseguir combustible y semillas y luego su nombre no estaba en la lista de la empresa que arrienda tractores a pequeños campesinos. Para cuando sea su turno, es probable que las lluvias le impidan trabajar la tierra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá un récord de 308 millones toneladas en la próxima cosecha agrícola

🕔17:41, 2022-08-24

Con aumento tanto de producción como de productividad gracias a la superación de los problemas climáticos que afectaron los cultivos este año, la proyección de la Conab es que Brasil eleve sus exportaciones de soja en un 22,2 %, hasta el récord de 92 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz estadounidense se estabiliza tras alcanzar máximo de dos meses; soja cae

🕔17:33, 2022-08-24

Los futuros del maíz también estaban muy por debajo de los máximos de la noche, presionados por algunos informes sobre el fuerte potencial de rendimiento en las principales zonas de producción de Illinois y Iowa por parte de los exploradores de una gira anual de cultivos Pro Farmer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Peligra la supervivencia de productores en España sin pastos por incendios

🕔13:46, 2022-08-24

La destrucción del monte a causa de los incendios en muchas zonas de España está dejando a los agricultores y ganaderos sin parcelas ni pastos, un efecto devastador para esas economías ancladas en el territorio que ven en riesgo su supervivencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China alerta de "grave amenaza" a cosecha de otoño por la sequía y el calor

🕔13:20, 2022-08-24

Cuatro organismos chinos publicaron conjuntamente este martes comunicados de emergencia por la "grave amenaza" que la persistente ola de calor y la sequía que azotan al país suponen para la próxima cosecha de otoño, recogió en las últimas horas la página web oficial del Gobierno chino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina logra récord de exportaciones agropecuarias en el primer semestre

🕔21:19, 2022-08-23

Las exportaciones agropecuarias de Argentina ascendieron en el primer semestre del año a 31,000 millones de dólares, una cifra récord y que representa un salto interanual del 21 %, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China dice que ola de calor supone una "grave amenaza" para los cultivos de otoño

🕔13:05, 2022-08-23

La prolongada ola de calor y la sequía que sufre China suponen una "grave amenaza" para las cosechas de otoño y se debe hacer todo lo posible para tratar de ampliar la disponibilidad de agua, dijo el Ministerio de Agricultura el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Asociación agrícola alemana espera una mayor cosecha de trigo de invierno

🕔12:53, 2022-08-23

La cosecha de trigo de invierno de Alemania en 2022 aumentará a unos 21,8 millones de toneladas frente a los 21,0 millones del año pasado, informó el martes la asociación de agricultores DBV.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram