Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Rusia envía cosechadoras a las regiones ocupadas de Ucrania

🕔16:59, 2022-07-22

"La escasez de maquinaria agrícola se puso de manifiesto durante la campaña de recolección en las regiones de Zaporiyia y Jersón", dijo a periodistas un representante de la administración de la región de Zaporiyia, instalada por Rusia, en el pueblo de Lobanove, en el norte de Crimea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania acuerdan reanudar la exportación de cereales

🕔14:44, 2022-07-22

Rusia y Ucrania firmaron el viernes acuerdos por separado con Turquía y las Naciones Unidas, mediante los cuales se despeja el camino para la exportación de millones de toneladas de cereales ucranianos, que se necesitan desesperadamente, así como de cereales y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pacto de cereales ucranianos se firmará el viernes: Turquía

🕔19:43, 2022-07-21

Ambas partes se reunieron la semana pasada en Estambul y llegaron a un acuerdo tentativo. El pacto contempla controles conjuntos de los navíos que salgan y lleguen a los puertos en el Mar Negro, y un mecanismo para garantizar la seguridad de las rutas de traslado, informaron funcionarios turcos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aseguradoras de buques piden más garantías sobre corredor de granos de Ucrania

🕔13:44, 2022-07-20

Las aseguradoras estarán dispuestas a cubrir a los buques que naveguen por un corredor propuesto para sacar el grano ucraniano únicamente si se establecen acuerdos para la escolta de la marina internacional y una estrategia clara para hacer frente a las minas marinas, afirmaron corredores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin dice que hay avances en negociaciones sobre exportación grano ucraniano

🕔17:37, 2022-07-19

El Kremlin confirmó previamente que este asunto sería uno de los principales durante la reunión bilateral entre Putin y Erdogan en Teherán, donde ambos asisten a una cumbre de los líderes del formato de Astaná sobre el conflicto sirio, junto con el mandatario iraní, Ebrahim Raisí.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios del trigo ruso suben ligeramente, las exportaciones se aceleran

🕔13:25, 2022-07-18

Los precios de exportación del trigo ruso aumentaron ligeramente la semana pasada, ayudados por un rublo más fuerte, dijo el lunes la consultora agrícola IKAR, y agregó que las exportaciones se aceleraron con la llegada de la nueva cosecha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo tocan su menor nivel desde febrero en Chicago; maíz y soja también caen

🕔20:43, 2022-07-15

* Los futuros del maíz se debilitaban después de haber registrado ganancias en seis de las siete sesiones previas, pero la preocupación por el clima caluroso, que está estresando a la cosecha estadounidense en la etapa de polinización, limitaba los descensos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia cocina sin su amado condimento, la mostaza

🕔14:00, 2022-07-15

La mostaza está muy presente en la cultura francesa. “Me hierve la sangre” se traduce en francés por la expresión “la moutarde me monte au nez”, es decir: “la mostaza se me sube a la nariz. Y como atestigua el Día de la Bastilla, cuando eso ocurre en Francia, el efecto puede ser devastador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones agrícolas de Ucrania en junio ascienden a 2,5 millones de toneladas, dice ministro

🕔12:48, 2022-07-15

Las exportaciones agrícolas ucranianas subieron a 2,5 millones de toneladas en junio, frente a 1,7 millones de toneladas del mes previo, gracias al aumento de las exportaciones desde los puertos fluviales del Danubio, dijo el viernes el ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania cosecha 3,6 millones de toneladas de granos, dice Ministerio de Agricultura

🕔12:45, 2022-07-15

Los agricultores ucranianos han trillado 3,6 millones de toneladas de grano de la cosecha de 2022, alrededor del 10% de la superficie de siembra, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos busca aliviar preocupación por sanciones a Rusia mientras se negocia acuerdo de granos Ucrania

🕔20:52, 2022-07-14

Permitir esas exportaciones rusas es una parte clave de los intentos de Naciones Unidas y los representantes turcos de negociar un paquete de medidas con Moscú para que Ucrania pueda enviar su grano desde el puerto de Odesa, en el mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

T-MEC y plan antiinflación del Gobierno protegen al campo mexicano de crisis

🕔19:42, 2022-07-13

Dijo que otro insumo importante para los productores mexicanos son los granos, y más del 65 % del trigo, 70 % del maíz amarillo, casi 40 % del maíz blanco y el 80 % de arroz que se consumen en el país se importan desde el exterior, con Estados Unidos como principal proveedor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz se recupera ante preocupaciones climáticas en Estados Unidos; soja y trigo también suben

🕔19:18, 2022-07-13

* Los futuros del trigo y la soja también avanzaban, recuperándose de fuertes caídas después de que el informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial del Departamento de Agricultura estadounidense redujera la perspectiva de la demanda mundial de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la oportunidad para acelerar la bioeconomía en América

🕔19:16, 2022-07-13

Según las autoridades, América Latina tiene los recursos para acelerar el desarrollo de la bioeconomía y un escenario que la favorece, pero es necesario potenciarlo a través del trabajo en sensibilización, fortalecimiento de marcos normativos, fomento de mercados e investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve progreso en negociaciones sobre cereales de Ucrania

🕔17:45, 2022-07-13

Antes de las reuniones, el ministro del Exterior de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a The Associated Press que la exportación de grano desde los puertos de su país no se reanudará sin garantías para los propietarios de embarcaciones y cargamentos ,y de mantener a Ucrania como una nación independiente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo argentino paraliza sus actividades para protestar contra el Gobierno

🕔16:55, 2022-07-13

Las principales entidades agropecuarias de Argentina impulsaron este miércoles un paro total de sus actividades para mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno de Alberto Fernández, en un contexto económico adverso por la escasez de combustible y las dificultades para importar fertilizantes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU ve grandes avances para un acuerdo para dar salida al cereal ucraniano

🕔15:59, 2022-07-13

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy grandes progresos de cara a lograr un acuerdo que permita la exportación del cereal ucraniano bloqueado por la guerra en el país, aunque aún será necesario más trabajo a nivel "técnico" para formalizar un pacto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Principio de acuerdo para desbloquear la exportación de cerales ucranianos

🕔15:47, 2022-07-13

Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU lograron hoy en Estambul un principio de acuerdo para resolver la crisis de los cereales ucranianos bloqueados en los puertos del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Huelga del campo contra falta de gasoil e insumos

🕔12:25, 2022-07-13

Las principales asociaciones de productores agropecuarios de Argentina realizaban el miércoles una huelga de 24 horas con movilizaciones en protesta por el faltante de gasoil y la dificultad para importar insumos y en reclamo de políticas que favorezcan la productividad en el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kiev necesita garantías para retomar exportaciones

🕔11:52, 2022-07-13

Funcionarios militares de Rusia y Ucrania mantendrán el miércoles las primeras conversaciones cara a cara entre los dos gobiernos en meses, en una reunión en Estambul que tratará el plan de Naciones Unidas para exportar el grano ucraniano bloqueado a mercados mundiales a través del Mar Negro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram