Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide más fondos para luchar contra COVID-19

🕔17:31, 2022-03-30

Horas antes, el gobierno informó que lanzó un sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra COVID

🕔11:36, 2022-03-30

El presidente Joe Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19, informó la Casa Blanca el miércoles, un día después de que las autoridades sanitarias aprobaran esa cuarta inyección para los de 50 años o más.

Ver Nota Completa

Salud

Caen tasas de infección de COVID-19 entre migrantes a Estados Unidos

🕔18:22, 2022-03-25

En El Paso, Annunciation House registró un descenso en las tasas de infección a cerca del 2% entre los 175 migrantes a los que realizó pruebas diagnósticas a diario en marzo, dijo su director Rubén García. Los positivos alcanzaron cerca del 40% en el punto más alto de la variante ómicron, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos tratan de resolver un misterio de la COVID-19: las bajas tasas de mortalidad en África

🕔12:38, 2022-03-24

Aquí no existen los temores por la covid. El centro de respuesta distrital para la COVID-19 solo ha registrado 11 casos desde el comienzo de la pandemia y ningún fallecimiento. En el hospital regional, las salas están llenas de pacientes con malaria.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva vacuna de COVID llega antes a países ricos que pobres

🕔09:49, 2022-03-24

La compañía que está detrás de la vacuna contra el COVID-19 presentada como una herramienta clave para el mundo en desarrollo ha enviado decenas de millones de dosis a los países adinerados, pero todavía no ha aportado ninguna al programa respaldado por Naciones Unidas para abastecer a los más...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña cumple 2 años desde la primera cuarentena por COVID

🕔19:59, 2022-03-23

La oposición política y los expertos en salud pública han criticado duramente al gobierno por su respuesta a la pandemia. Dicen que un primer ministro renuente a cerrar la economía y la vida cotidiana no siempre hizo caso a las recomendaciones de los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Quitarán ayuda COVID a personas sin seguro en Estados Unidos

🕔14:33, 2022-03-22

Con un pedido urgente de fondos trabado en el Congreso, la Administración de Recursos y Servicios de Salud dice que ya no puede cubrir las cuentas médicas para pruebas y tratamientos del COVID-19 de personas sin seguro y dejará de recibir reclamos el martes a medianoche.

Ver Nota Completa

Salud

Pastillas para tratar COVID vienen con complicaciones

🕔19:17, 2022-03-21

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó los medicamentos el año pasado. Los médicos han elogiado las pastillas como un gran avance en la lucha contra el COVID-19 en parte porque son cómodas comparadas con otros tratamientos que requieren infusiones o inyecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia cambios en coordinación de respuesta al COVID

🕔12:27, 2022-03-17

Jeff Zients, el coordinador del plan de respuesta al COVID-19 del gobierno del presidente Joe Biden, y su sustituta Natalie Quillian dejarán sus cargos el mes próximo, anunció la Casa Blanca el jueves. Ambos serán reemplazados por el doctor Ashish Jha, el decano de la Facultad de Salud Pública...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ayuda a pagar por funerales de víctimas de COVID

🕔12:43, 2022-03-15

El gobierno estadounidense ha desembolsado más de 2,000 millones de dólares para ayudar a más de 300,000 familias a pagar por los funerales de víctimas del coronavirus, anunció el martes la agencia a cargo del programa al tiempo que lanzó una campaña para concientizar a la población sobre la...

Ver Nota Completa

Salud

China decreta nuevas restricciones por pandemia

🕔12:38, 2022-03-12

El gobierno reportó 588 nuevos casos confirmados y ninguna muerte en las 24 horas hasta la medianoche del viernes. Los números son bajos comparados con los de otros países, pero las autoridades dicen que están listas para encerrar comunidades si se detecta un caso.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan pistas sobre fin de pandemia en epidemias anteriores

🕔14:27, 2022-03-10

Después de dos años en la pandemia de COVID-19, la mayor parte del mundo ha visto una drástica mejoría en cuanto a las tasas de contagios, hospitalizaciones y muerte en las últimas semanas, una señal de que la crisis parece disminuir. Pero, ¿Cómo terminará?

Ver Nota Completa

Salud

Descubren más de 20 variantes genéticas que predisponen al covid grave

🕔18:00, 2022-03-07

El equipo de Gwenaëlle Douaud, de la Universidad de Oxford, investigó los cambios en el cerebro de 785 participantes del Biobanco del Reino Unido (de entre 51 y 81 años) que se sometieron a dos escáneres cerebrales, con una media de 38 meses de diferencia, y a pruebas cognitivas.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 debe “dejar de dictar cómo vivimos”: Biden

🕔14:07, 2022-03-02

Es hora de que Estados Unidos deje de permitir que el coronavirus “diga cómo vivimos”, declaró el miércoles la Casa Blanca del presidente Joe Biden, al delinear una estrategia para que la gente pueda regresar a muchas actividades normales después de dos años de trastornos ocasionados por la...

Ver Nota Completa

Salud

La mitad del stock de pruebas COVID en Estados Unidos sigue disponible

🕔10:39, 2022-02-28

Casi la mitad de las 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 que la administración del presidente estadounidense Joe Biden puso recientemente a disposición del público aún no se han reclamado porque los casos de coronavirus han caído en picada y las personas sienten menos urgencia por...

Ver Nota Completa

Salud

Caravana contra mandatos de COVID parte de California y va a Washington

🕔19:04, 2022-02-23

La protesta se lleva a cabo en un momento en que los promedios diarios de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen bajando en Estados Unidos, un indicio de que la diseminación de la variante ómicron está amainando en todo el país. Muchos mandatos están siendo suavizados o levantados.

Ver Nota Completa

Salud

Veteranos de Fort Ord temen que toxinas les causaran cáncer

🕔11:19, 2022-02-23

Durante casi 80 años, los reclutas que se reportaban al Fuerte Ord, en la zona central de California, se consideraban los afortunados: privilegiados por vivir y trabajar entre mares espumosos, dunas de arena y colinas cubiertas de salvia.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña establecerá planes para eliminar las leyes de autoaislamiento de COVID

🕔18:46, 2022-02-21

Gran Bretaña se convertiría en el primer país europeo en permitir que las personas que saben que están infectadas con COVID-19 usen libremente las tiendas, el transporte público y vayan a trabajar, una medida que muchos de sus asesores de salud consideran arriesgada.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña quitará todas las restricciones contra el virus

🕔12:23, 2022-02-20

Una combinación de alta tasa de vacunación en Gran Bretaña y que la variante ómicron provoca una enfermedad menos grave implica que levantar medidas no provocará un pico de hospitalizaciones y muertes. Las dos están cayendo, aunque Gran Bretaña sigue teniendo la cifra de muertos más alta de Europa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram