Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Los fabricantes japoneses de automóviles son los más expuestos a los riesgos climáticos

🕔17:10, 2022-08-26

"Puesto que es imposible predecir cuándo, dónde y qué tipo de catástrofe ocurrirá en cada país y región", Toyota considera que es "más importante" crear un sistema global a la escala del grupo para minimizar daños y cooperar con la mayor anticipación posible con sus proveedores

Ver Nota Completa

Automotriz

La medida en favor de los vehículos eléctricos en California encuentra una industria automotriz receptiva

🕔17:08, 2022-08-26

Volkswagen ya estaba invirtiendo en suministros locales de materias primas en sus distintos mercados, pero la política del gobierno estadounidense ha “turbocargado” el esfuerzo, les dijo esta semana a los reporteros Thomas Schmall-von Westerholt, el director de tecnología de la automotora alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Canadá suministrará a VW y Mercedes materiales para sus vehículos eléctricos

🕔19:38, 2022-08-23

Los acuerdos fueron firmados por el consejero delegado de VW, Herbert Diess, y directivos de Mercedes-Benz con el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, en el marco de la visita que el canciller alemán, Olaf Scholz, realiza al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Departamento Energía de Estados Unidos se dispone a prestar 2,500 millones dólares a empresa conjunta de baterías de General Motors

🕔19:52, 2022-07-25

El programa actualmente tiene 17,700 millones de dólares en autoridad crediticia disponible. Jigar Shah, quien dirige la oficina del programa de préstamos del Departamento de Energía, dijo que "para los prestatarios motivados, pueden cerrar estos préstamos con bastante rapidez".

Ver Nota Completa

Automotriz

Las baterías avanzadas para vehículos eléctricos salen de los laboratorios a la producción

🕔18:49, 2022-07-13

Si las tecnologías pueden producirse en masa, los vehículos eléctricos podrían competir por la conveniencia con los vehículos impulsados por combustibles fósiles y tener precios más baratos. Las emisiones dañinas del tráfico de automóviles se podrían reducir de forma significativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos caen 14,53 % en Brasil en el primer semestre del año

🕔13:14, 2022-07-05

Las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 14,53 % en el primer semestre de 2022, como consecuencia, en parte, de un largo período de retrocesos por la crisis mundial de suministros que afecta a las fábricas, informaron este martes los distribuidores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors capacitará a bomberos para actuar en accidentes con vehículos eléctricos

🕔14:33, 2022-06-30

General Motors (GM) anunció este jueves que iniciará un programa en Estados Unidos y Canadá para capacitar a los servicios de emergencia, como bomberos y paramédicos, en la respuesta a accidentes en los que están implicados vehículos eléctricos (EV).

Ver Nota Completa

Automotriz

Los problemas de suministro merman la calidad de los carros en Estados Unidos

🕔19:41, 2022-06-29

Las tres peores marcas en calidad fueron Maserati, con 255 PP100, Volvo, con 256 PP100, y Chrysler, con 265 PP100. Tesla y Polestar, la marca de vehículos eléctricos de Volvo, no fueron incluidas en la clasificación porque no cumplieron los criterios del estudio.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico, una revolución imparable a pesar de los obstáculos

🕔18:48, 2022-06-18

Diez años han pasado desde que Tesla comenzara a entregar las primeras unidades del Model S, la primera berlina eléctrica de lujo del mundo. Desde entonces, el sector del automóvil está viviendo una revolución para dejar en el olvido los motores de combustión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla y Honda entre los que reportaron choques de vehículos con sistemas de conducción avanzados

🕔11:05, 2022-06-15

Tesla inc reportó 273 choques de vehículos que involucraron sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Autopilot desde julio, mientras que Honda Motor identificó 90, mostraron datos de los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos publicados el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cadillac competirá en las 24 Horas de Le Mans en 2023 con un nuevo bólido

🕔17:59, 2022-06-10

El Project GTP Hypercar coloca los cimientos de la tercera generación del bólido con el que Cadillac competirá el próximo año en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en el Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que incluye Le Mans.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nadie sabe qué tan seguros son los sistemas como el piloto automático de Tesla

🕔17:15, 2022-06-09

Los expertos en seguridad están preocupados en particular por el Autopilot debido a la manera en la que es comercializado. Durante años, Musk ha dicho que los autos de la compañía estaban cerca de la verdadera autonomía (conducirse solos en prácticamente cualquier situación).

Ver Nota Completa

Automotriz

Buick dejará de producir vehículos de gasolina antes de 2030

🕔18:28, 2022-06-01

Es la primera vez desde 1990 que el logo de Buick es renovado de forma significativa. Empezará a ser utilizado en los vehículos de producción de la compañía a partir de 2023. Gauci añadió que el Wildcat representa el futuro del diseño de Buick, con un nuevo frontal basado en una parrilla trapezoide

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumenta el número de estadounidenses interesados en los vehículos eléctricos

🕔18:53, 2022-05-26

El estudio, realizado por la firma J.D. Power, dijo que la llegada a los concesionarios de vehículos eléctricos producidos por fabricantes bien conocidos por los consumidores, como Ford o General Motors, está contribuyendo a eliminar el escepticismo y ansiedad de los conductores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de General Motors en México anuncia nuevo contrato colectivo

🕔13:21, 2022-05-12

El sindicato de una planta de ensamblaje de General Motors en la localidad de Silao, en el centro-norte de México, llegó a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo de trabajo con la empresa que, según dice, mejora las condiciones de los trabajadores, una exigencia del acuerdo de libre...

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos anuncia 3,160 millones para fabricar baterías de vehículos eléctricos

🕔13:09, 2022-05-02

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que destinará 3.160 millones de dólares a apoyar el proceso de fabricación y reciclaje de baterías para vehículos eléctricos para cumplir con el objetivo del presidente, Joe Biden, de que más de la mitad de los automóviles vendidos sean eléctricos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford inicia la producción en masa de la camioneta eléctrica F-150 Lightning

🕔18:33, 2022-04-26

El presidente del consejo de administración de la compañía, y bisnieto del fundador, Bill Ford, comparó esta producción con la aparición en 1908 del Ford Modelo T, el primer vehículo pensado para la clase media estadounidense, considerado el símbolo de la popularización del automóvil.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla y otras empresas preparan la reanudación de la actividad en Shanghái

🕔18:48, 2022-04-18

Aunque Shanghái había dicho anteriormente que las empresas podían permanecer abiertas si lograban aislar a sus trabajadores en el lugar mediante una "gestión de circuito cerrado", esto ha resultado oneroso para muchas, como Tesla y Volkswagen, que cerraron sus plantas el 1 de abril.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors se asegura el suministro de cobalto para la producción de baterías

🕔13:29, 2022-04-12

General Motors (GM) anunció este martes un acuerdo con la empresa minera suiza Glencore que le asegura el suministro de cobalto durante los próximos años, un mineral clave para la producción de baterías, un día después de que Ford firmara un contrato similar con Lake Resources para la compra...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram