Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

En Brasil, las mujeres tienen que adquirir las píldoras abortivas de los narcotraficantes

🕔14:44, 2022-06-29

En noviembre pasado, Xaiana, una estudiante universitaria de 23 años del norte de Brasil, comenzó a intercambiar mensajes de texto con un traficante de drogas del sur del país. Siguiendo las instrucciones del hombre, transfirió 1500 reales (285 dólares), que eran sus gastos de manutención...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lo que alimenta nuestra alma

🕔14:31, 2022-06-23

Hace once años cerró El Bulli, el restaurante en la cala Montjoi, al norte de España, que había dirigido desde 1987. Era julio de 2011 y entonces supe que debía hacer algo difícil pero crucial: para avanzar, era importante analizar y reflexionar las nociones más básicas de mi profesión y de mí...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ser puntual se pone de moda

🕔19:26, 2022-06-13

Durante la primera fase, cuando las videoconferencias se volvieron la norma para muchos oficinistas en todo Estados Unidos, las personas que antes tenían dificultad para estar a tiempo descubrieron que ya no se retrasaban debido al traslado al lugar de trabajo o las sesiones de chismes de oficina.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pérdida de autoridad de los directivos ante la lucha contra las oficinas vacías

🕔17:16, 2022-06-09

Hace poco, un empleado de rango inferior estuvo presente durante el horario de oficina virtual del director general y expresó que no entendía por qué tenían que exigirle trasladarse cuando trabajar en casa le permitía equilibrar su productividad con su vida social y su entrenamiento de jiu-jitsu.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pubertad ahora empieza antes. Nadie sabe por qué

🕔14:50, 2022-05-31

A fines de la década de 1980, cuando trabajaba como directora del equipo dedicado a temas de maltrato infantil en el Centro Médico de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte, Marcia Herman-Giddens se dio cuenta de que algo estaba cambiando en las niñas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La ‘última generación’: la desilusión de los jóvenes chinos

🕔13:49, 2022-05-27

Hace cuatro años, a muchos jóvenes chinos les gustaba usar la etiqueta #AmazingChina (China asombrosa). Hace dos años, afirmaban que China era el estudiante más brillante en la materia de control pandémico y exhortaban al resto del mundo, en especial a Estados Unidos, a “copiarle la tarea a China”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Y la COVID-19 sigue aquí

🕔14:25, 2022-05-26

A lo largo de la pandemia de COVID-19, los expertos en enfermedades infecciosas han repetido una cantaleta: puede que estés harto del virus, pero el virus sigue entre nosotros. Como todos los demás, los funcionarios y proveedores de salud desean que la epidemia termine.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Limpiar no es lo mismo que desinfectar

🕔19:12, 2022-05-12

Si utilizas un producto comprado en una tienda, el tiempo de desinfección debe de aparecer en la etiqueta. Por ejemplo, el aerosol desinfectante Lysol debe permanecer en la superficie durante tres minutos. Las recomendaciones para las soluciones con cloro varían de uno a diez minutos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Dile adiós a la aburrida sala de conferencias

🕔17:10, 2022-05-11

La mayoría de las mejoras tecnológicas en las salas de conferencias tiene como objetivo garantizar que los trabajadores sigan colaborando, aunque no estén en el mismo espacio. En otras palabras, la sala de conferencias se ha vuelto una sala de Zoom, para bien o para mal.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El duelo prolongado en el que vivimos

🕔12:20, 2022-05-09

El duelo no me es ajeno. Al fin y al cabo, llevo vivo casi 65 años. Y durante casi 40 de ellos he ejercido de psicoterapeuta y asistido a las personas en sus duelos: a parejas que se separan tras la muerte de su hijo porque se recuerdan mutuamente la pérdida, a la mujer que jura que su difunto...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Empleados lidian con estrés en regreso a oficina

🕔13:48, 2022-05-08

“Trabajar desde casa ha sido mucho menos estresante en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral y familiar”, señaló Carmona, que trabaja en finanzas en el Departamento de Niños y Familias de Connecticut. “Eres más productivo porque hay muchas menos distracciones”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La soledad daña nuestra salud

🕔12:33, 2022-05-03

Durante dos años no viste a tus amigos como acostumbrabas. Extrañaste a tus compañeros de trabajo, incluso al barista que veías de camino a la oficina. Estabas aislado. Todos lo estábamos. Esto es lo que los neurocientíficos creen que ocurría en tu cerebro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Es una cuestión de vida o muerte’: la crisis de salud mental de los adolescentes estadounidenses

🕔14:12, 2022-04-29

Una noche del pasado mes de abril, una niña de 13 años de los suburbios de Mineápolis, ansiosa y de espíritu libre, saltó furiosa de un sillón de la sala y salió corriendo de la casa: cruzó una puerta corrediza, recorrió el patio, atravesó el jardín trasero y se internó en el bosque.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El uso de mascarillas se politizó sin remedio. Hay otras opciones

🕔19:13, 2022-04-21

Comprometerse con esfuerzos a gran escala que sean menos polémicos y más efectivos parece una opción sencilla. Pasamos demasiado tiempo enfrentándonos entre nosotros y no lo suficiente luchando contra la pandemia. Cada día que lo hacemos, todos perdemos

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Bienvenido de regreso a la oficina, qué divertido, ¿no?

🕔18:12, 2022-04-13

Nick Bloom, un profesor de Economía en la Universidad de Stanford que encuesta a 5000 empleados al mes, comentó que la mayoría quería regresar a la oficina dos o tres veces por semana. Una tercera parte no quiere regresar a la oficina jamás y prefiere seguir trabajando a distancia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo vivir con el COVID, una cuestión que divide a expertos

🕔11:10, 2022-04-11

Para muchos en Gran Bretaña, es como si se hubiera acabado la pandemia. Los requisitos de mascarillas se han abandonado. Las pruebas masivas gratuitas son algo del pasado. Por primera vez desde la primavera de 2020, la gente puede ir de vacaciones al extranjero sin encargar pruebas diagnósticas...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo es estar confinada en Shanghái por la covid

🕔19:05, 2022-04-06

Nos hicieron el hisopado nasal y de inmediato nos enviaron de vuelta a nuestro apartamento. En el elevador, un gran blanco se bajó en el séptimo piso. Unos cuantos residentes todavía no bajaban a hacerse la prueba. Mientras se cerraban las puertas del elevador lentamente, lo vimos tocar una puerta.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estoy cansada de juzgar las decisiones de los demás sobre la covid

🕔13:39, 2022-04-04

Los pingüinos del Acuario de Nueva Inglaterra se veían relajados. Algunos estaban de pie sobre rocas, graznando en el aire húmedo. Otros respondían a esos graznidos. Parecían interactuar de manera juguetona e íntima entre sí. No se podía decir lo mismo de mi familia ni de los demás visitantes...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos están de vuelta en el trabajo, aunque nadie se siente bien

🕔19:07, 2022-03-31

“He tenido muchos más trabajadores que se ponen en contacto conmigo debido a su ansiedad y con frecuencia dicen que no pueden precisar la razón de esta”, señaló Theobald. “He recibido llamadas telefónicas de gerentes diciendo: ‘Esto es lo que hice y espero haberlo manejado de la manera correcta’”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La nueva ola de la COVID-19 podría estar por comenzar

🕔13:23, 2022-03-23

La lección más importante que nos ha dejado la pandemia de COVID-19 es que lo único constante es el cambio. Las variantes se propagan, los casos aumentan y disminuyen, los tratamientos cambian y los conocimientos aumentan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram