Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Florece una nueva área de la Inteligencia Artificial aun cuando el sector tecnológico se ensombrece

🕔12:13, 2023-01-09

Hace cinco semanas, OpenAI, un laboratorio de inteligencia artificial en San Francisco, lanzó ChatGPT, un bot conversacional que responde preguntas en una prosa clara y concisa. La herramienta basada en inteligencia artificial de inmediato causó sensación, pues más de un millón de personas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Probadores de videojuegos de Microsoft forman primer sindicato de la empresa en Estados Unidos

🕔20:02, 2023-01-03

Un grupo de unos 300 probadores de videojuegos de la filial de Microsoft Corp, Zenimax Studios, han votado a favor de sindicarse, informó el martes el sindicato Communication Workers of America (CWA), lo que supone algo inédito para el gigante tecnológico en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria tecnológica CES regresa a Las Vegas

🕔13:12, 2023-01-03

El CES, el gigantesco evento anual de tecnológica antes llamado Consumer Electronics Show, regresa a Las Vegas esta semana para que las empresas muestren sus innovaciones en realidad virtual, robótica y artículos de tecnología de consumo a los medios y otros en el sector.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google cree que Microsoft está perdiendo presencia en el mercado de la nube

🕔21:08, 2022-12-21

La compañía Google parece estar disconforme con las cifras que se atribuyen a las grandes tecnológicas en el mercado de la infraestructura de la nube, y concretamente asegura que su competidora Microsoft ha ingresado en el último ejercicio fiscal mucho menos de lo que preveía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Han vivido años en Estados Unidos, ahora estos 'genios' solo tienen 60 días para encontrar un trabajo o irse

🕔13:50, 2022-12-12

Desde que llegó a Estados Unidos contratado por Microsoft hace 14 años, Abhishikt Jain forjó una carrera profesional brillante, inició una familia y se asentó en una casa de cuatro habitaciones con una cochera “llena de cosas innecesarias”, relató.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Call of Duty estará disponible para Nintendo por 10 años

🕔10:37, 2022-12-07

Microsoft dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo para que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años, una vez que se concrete su adquisición del fabricante del juego Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Casa Blanca anuncia plan sobre inteligencia artificial

🕔17:53, 2022-10-04

Propone cinco principios centrales que la Casa Blanca deben ser incluidos en los sistemas de inteligencia artificial para limitar los impactos del sesgo algorítmico, dar a los usuarios control sobre sus datos y garantizar que los sistemas sean usados de forma inocua y transparente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony sube el precio de la PS5 por las presiones económicas y la subida de los tipos

🕔13:28, 2022-08-25

Sony Group Corp dijo el jueves que iba a aumentar el precio de su consola de videojuegos PlayStation 5 en mercados como Europa, Japón y Reino Unido a raíz de las presiones económicas, incluida la subida de los tipos de interés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las configuraciones tecnológicas que deberías desactivar

🕔15:21, 2022-07-31

Apple, Google, Amazon, Meta y Microsoft quieren que dejemos activados algunos ajustes de fábrica, con el propósito de entrenar sus algoritmos y detectar fallas de software, lo que hace que sus productos sean más fáciles de usar para nosotros. Pero, compartir datos innecesarios no es algo positivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso de gigante en la continuidad entre sus sistemas operativos

🕔13:12, 2022-07-29

La multinacional tecnológica Apple está apostando con fuerza por lograr la continuidad total entre los sistemas operativos de sus distintos productos (iPhone, iPad, Mac y Apple Watch), una meta que queda más cerca con las últimas actualizaciones que saldrán este año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra un beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔18:20, 2022-07-26

Ese beneficio anual fue un 19 % superior al del anterior ejercicio, cuando alcanzó por primera vez los 60,000 millones, mientras que la facturación creció un 18 % interanual, hasta casi 198,300 millones, impulsada por el "software" (servicios) frente al "hardware" (producto).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft Teams sufre caída que afecta a miles de usuarios

🕔13:09, 2022-07-21

Microsoft Corp dijo el miércoles que estaba investigando una interrupción en la que los usuarios no podían acceder a Microsoft Teams o aprovechar cualquier característica de la aplicación, pero no reveló detalles sobre el número de usuarios afectados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas

🕔19:05, 2022-07-12

Los despidos afectarán al 1 % de la plantilla, que tiene 180,000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue "invirtiendo en ciertas áreas" y espera "aumentar" su número el próximo año, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Davos impulsa la evolución de internet hacia el metaverso

🕔18:05, 2022-05-25

Es "la siguiente evolución de internet", que permitirá pasar "del ordenador, directamente, a los sentidos", resumió Chris Cox, director de producto de Meta, una de las grandes tecnológicas pioneras en esta transformación y matriz de las populares plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram