Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Norcorea combate COVID con pocas herramientas

🕔11:33, 2022-05-19

En una reciente visita nocturna a una farmacia, Kim Jong Un, con doble mascarilla, lamentó la lenta entrega de medicamentos. Por otro lado, los subalternos del líder norcoreano han puesto en cuarentena a cientos de miles de posibles pacientes de COVID-19 e instado a las personas con síntomas...

Ver Nota Completa

Salud

Corte alemana aprueba mandato de vacunación para sanitarios

🕔11:19, 2022-05-19

El máximo tribunal de Alemania aprobó una normativa que exige que el personal sanitario esté vacunado contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Un tercio de Estados Unidos debería usar mascarillas: Funcionarios

🕔10:53, 2022-05-19

Los casos de COVID-19 están aumentando en Estados Unidos y la situación podría agravarse en los próximos meses, advirtieron funcionarios federales de salud el miércoles al exhortar a las zonas más afectadas a considerar volver a implementar el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte se acerca a los 2 millones de casos de COVID

🕔10:11, 2022-05-19

Corea del Norte reportó el jueves 262.270 casos nuevos de personas con supuestos síntomas de COVID-19 en un momento en que su cifra de contagios se acerca a los 2 millones, una semana después de que el país admitió el brote y se apresuró a frenar el ritmo de las infecciones a pesar de la...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghai reabrirá el metro en alivio de medidas contra COVID

🕔09:20, 2022-05-19

La metrópolis china de Shanghái reabrirá cuatro de sus 20 líneas de metro el domingo en un alivio de las restricciones contra la pandemia que confinaron a la mayoría de sus residentes en sus viviendas por más de seis semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Decesos por COVID caen 21% pero aumentan los contagios: OMS

🕔08:49, 2022-05-19

La cifra global de decesos por coronavirus se redujo en cerca de 21% en la última semana aunque los nuevos positivos subieron en la mayor parte del mundo, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

México busca médicos; sigue polémica por contratar a cubanos

🕔19:10, 2022-05-18

Desde hace décadas y como en otros países latinoamericanos, los servicios sanitarios llegan a las comunidades más apartadas mediante solo un número determinado de días, en caravanas que hacen recorridos periódicos y suelen dejar medicamentos para la población.

Ver Nota Completa

Salud

Ashley Biden da positivo a COVID; no viajará a Latinoamérica

🕔18:56, 2022-05-18

Hace unas semanas no pudo acompañarla a Europa Oriental para visitar a refugiados ucranianos luego de enterarse que había estado en contacto cercano con alguien que más tarde dio positivo al COVID-19. Ashley Biden había dado negativo después de esa exposición, señaló LaRosa.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron convierte la respuesta china en insostenible: OMS

🕔11:19, 2022-05-18

El enfoque extremo de China para contener el coronavirus es insostenible debido la naturaleza altamente infecciosa de la variante ómicron, señaló el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, quien apuntó que depende de cada país elegir qué política sigue.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea celebra recuperación mientras OMS reclama más datos

🕔11:13, 2022-05-18

Corea del Norte dijo el miércoles que más de un millón de personas se han recuperado ya de supuestos casos de COVID-19 apenas una semana después de reconocer un brote que parece estar tratando por su cuenta, mientras expertos mundiales mostraron su profunda preocupación por la amenaza para la...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania aprueba comprar más vacunas ante posibles variantes

🕔10:21, 2022-05-18

Alemania planea gastar otros 830 millones de euros (872 millones de dólares) para comprar nuevas vacunas contra el coronavirus que permitirán al país lidiar con una serie de posibles variantes este otoño, informó el miércoles el ministro de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo un mosquito puso de rodillas a un rincón de México (y cómo una bacteria lo salvó)

🕔19:17, 2022-05-17

Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba refuerzo contra COVID-19 para niños de 5 a 11

🕔18:55, 2022-05-17

Los padres han clamado por una vacuna para los menores de cinco años, el único grupo no autorizado en Estados Unidos. Tanto Pfizer como su rival Moderna han estudiado el efecto de sus vacunas en los más pequeños, y la FDA prevé evaluar los datos de una o las dos empresas el mes próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba refuerzo contra COVID-19 para niños de 5 a 11

🕔13:57, 2022-05-17

Los reguladores en Estados Unidos autorizaron el martes una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que la dosis adicional aumente su protección cuando el contagio vuelve a extenderse.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta 270,000 nuevos casos de fiebre

🕔11:05, 2022-05-17

Las autoridades sanitarias de Corea del Norte detectaron otras 269.510 personas con síntomas febriles y notificaron seis muertes más, según dijeron el martes los medios de comunicación estatales, en un momento en que el país se enfrenta a un brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Protesta estudiantil refleja un descontento al alza en China

🕔09:50, 2022-05-17

Los gestores de una universidad de élite en Beijing dieron marcha atrás a sus planes de endurecer las restricciones a los estudiantes dentro de la estrategia china de “cero COVID” tras una protesta durante el fin de semana en el centro, según dijeron estudiantes el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ofrece apoyo logístico para aliviar escasez de fórmula

🕔13:31, 2022-05-16

El presidente Joe Biden está ofreciendo a los fabricantes de fórmula láctea y a los minoristas apoyo logístico y de transporte para aliviar la escasez a nivel nacional de la fórmula para bebés, mientras el gobierno trabaja para volver a poner en marcha la mayor planta nacional después de que...

Ver Nota Completa

Salud

La mayoría de Shanghái frena la propagación del COVID-19

🕔12:25, 2022-05-16

La mayor parte de Shanghái ha frenado la propagación comunitaria del coronavirus y menos de un millón de personas seguían bajo un confinamiento estricto, dijeron las autoridades el lunes. Mientras la ciudad avanza hacia la reapertura, los datos económicos mostraron las sombrías consecuencias...

Ver Nota Completa

Salud

Kim arremete contra respuesta de Norcorea a la pandemia

🕔11:26, 2022-05-16

El líder norcoreano Kim Jong Un arremetió contra funcionarios por la lenta entrega de medicamentos y le ordenó a sus fuerzas armadas responder a la creciente crisis de COVID-19 que ha dejado a 1,2 millones de personas enfermas con fiebre y 50 muertos en cuestión de días, informaron el lunes...

Ver Nota Completa

Salud

La protección de la vacuna de Pfizer contra Omicron se desvanece semanas después de la segunda y tercera dosis

🕔10:52, 2022-05-16

La inmunidad contra la variante del coronavirus omicron se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, según una investigación revisada de JAMA Network Open de este viernes , un hallazgo que podría respaldar el lanzamiento de vacunas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram