Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

COVID-19, año tres. ¿Eso qué significa?

🕔19:30, 2022-07-25

Lo que le siguió fue igualmente desconcertante: una rápida serie de subvariantes de la ómicron; cada una llegaba tan poco tiempo después de la anterior, que las olas, en vez de romper, parecían simplemente desplazadas por los contagios de un nuevo linaje. Cabe presumir que llegarán más.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La terapia psicodélica funciona sin alucinaciones?

🕔14:01, 2022-07-18

Nick Fernandez estuvo en el infierno; era un infierno en llamas, repleto de calaveras y elefantes con unas patas larguísimas sacados de un cuadro de Salvador Dalí. Un espíritu lo había guiado hasta allí después de su funeral; hizo algunas paradas por el camino: en Grand Central Terminal...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo dominar las lagartijas

🕔14:33, 2022-06-27

Sencillas, extenuantes y fáciles de hacer en casi cualquier lugar, las lagartijas o flexiones son un ejercicio que prácticamente todo el mundo conoce y un pilar de los regímenes de entrenamiento militar, deportivo y de acondicionamiento físico. Son un “movimiento básico y fundamental”, dijo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Ser puntual se pone de moda

🕔19:26, 2022-06-13

Durante la primera fase, cuando las videoconferencias se volvieron la norma para muchos oficinistas en todo Estados Unidos, las personas que antes tenían dificultad para estar a tiempo descubrieron que ya no se retrasaban debido al traslado al lugar de trabajo o las sesiones de chismes de oficina.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La ‘última generación’: la desilusión de los jóvenes chinos

🕔13:49, 2022-05-27

Hace cuatro años, a muchos jóvenes chinos les gustaba usar la etiqueta #AmazingChina (China asombrosa). Hace dos años, afirmaban que China era el estudiante más brillante en la materia de control pandémico y exhortaban al resto del mundo, en especial a Estados Unidos, a “copiarle la tarea a China”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Y la COVID-19 sigue aquí

🕔14:25, 2022-05-26

A lo largo de la pandemia de COVID-19, los expertos en enfermedades infecciosas han repetido una cantaleta: puede que estés harto del virus, pero el virus sigue entre nosotros. Como todos los demás, los funcionarios y proveedores de salud desean que la epidemia termine.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Los noctámbulos tienen posibilidades de volverse madrugadores?

🕔14:23, 2022-05-25

Me gusta desvelarme, pero en la semana tengo que levantarme temprano para trasladarme a mi trabajo por la mañana. ¿Qué puedo hacer para ser más matutino?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Empleados lidian con estrés en regreso a oficina

🕔13:48, 2022-05-08

“Trabajar desde casa ha sido mucho menos estresante en lo que respecta a la conciliación de la vida laboral y familiar”, señaló Carmona, que trabaja en finanzas en el Departamento de Niños y Familias de Connecticut. “Eres más productivo porque hay muchas menos distracciones”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La soledad daña nuestra salud

🕔12:33, 2022-05-03

Durante dos años no viste a tus amigos como acostumbrabas. Extrañaste a tus compañeros de trabajo, incluso al barista que veías de camino a la oficina. Estabas aislado. Todos lo estábamos. Esto es lo que los neurocientíficos creen que ocurría en tu cerebro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El uso de mascarillas se politizó sin remedio. Hay otras opciones

🕔19:13, 2022-04-21

Comprometerse con esfuerzos a gran escala que sean menos polémicos y más efectivos parece una opción sencilla. Pasamos demasiado tiempo enfrentándonos entre nosotros y no lo suficiente luchando contra la pandemia. Cada día que lo hacemos, todos perdemos

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La covid entró en casa, ¿qué podemos hacer?

🕔12:46, 2022-04-20

A pesar de que he estado escribiendo sobre la COVID-19 para The New York Times durante los últimos dos años, aún así me sentí abrumada cuando enviaron a mi hijo de la escuela enfermo a mediados de marzo y dio positivo. De repente, estaba en un departamento desordenado de la ciudad de Nueva York...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo vivir con el COVID, una cuestión que divide a expertos

🕔11:10, 2022-04-11

Para muchos en Gran Bretaña, es como si se hubiera acabado la pandemia. Los requisitos de mascarillas se han abandonado. Las pruebas masivas gratuitas son algo del pasado. Por primera vez desde la primavera de 2020, la gente puede ir de vacaciones al extranjero sin encargar pruebas diagnósticas...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo es estar confinada en Shanghái por la covid

🕔19:05, 2022-04-06

Nos hicieron el hisopado nasal y de inmediato nos enviaron de vuelta a nuestro apartamento. En el elevador, un gran blanco se bajó en el séptimo piso. Unos cuantos residentes todavía no bajaban a hacerse la prueba. Mientras se cerraban las puertas del elevador lentamente, lo vimos tocar una puerta.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estoy cansada de juzgar las decisiones de los demás sobre la covid

🕔13:39, 2022-04-04

Los pingüinos del Acuario de Nueva Inglaterra se veían relajados. Algunos estaban de pie sobre rocas, graznando en el aire húmedo. Otros respondían a esos graznidos. Parecían interactuar de manera juguetona e íntima entre sí. No se podía decir lo mismo de mi familia ni de los demás visitantes...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La nueva ola de la COVID-19 podría estar por comenzar

🕔13:23, 2022-03-23

La lección más importante que nos ha dejado la pandemia de COVID-19 es que lo único constante es el cambio. Las variantes se propagan, los casos aumentan y disminuyen, los tratamientos cambian y los conocimientos aumentan.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia de la COVID-19 pudo haber sido distinta

🕔13:58, 2022-03-13

Es cierto, pero eso no significa que no podamos aprender algo viendo qué otro curso podría haber tomado el río. Ahora que iniciamos el tercer año de la pandemia, debemos reflexionar sobre esos momentos en que el río se bifurcó y los países tomaron decisiones que afectaron a millones de vidas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué algunas personas nunca contraen la COVID-19?

🕔18:48, 2022-03-08

Es improbable que alguna vez tengamos una explicación completa para todas las personas que enfermaron de gravedad y para todas las que no lo hicieron. Pero tal vez este trabajo en la genética pueda procurarnos una forma de asimilar la verdad de que cualquiera de nosotros podría ser vulnerable.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo será nuestro futuro con la COVID-19?

🕔13:34, 2022-03-07

Los casos de ómicron, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido de manera significativa durante más de un mes en todo Estados Unidos. En respuesta, las autoridades están anulando restricciones como el uso obligatorio de mascarillas y los pasaportes de vacunación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El desafío de hacer ejercicio cuando tienes covid prolongada

🕔14:19, 2022-02-22

Después de que Natalie Hollabaugh dio positivo en la prueba de COVID-19 en marzo de 2020, su recuperación le pareció demasiado lenta. Dieciocho meses después, todavía sufría de una retahíla de síntomas que incluyen fatiga, dificultad para respirar, jaquecas y dolor en las articulaciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Este no es el fin de la pandemia del coronavirus. Veamos lo que pasó con el sida

🕔12:54, 2022-02-18

La primera década de los noventa fue, de muchas maneras, la más terrible en esos primeros años de la epidemia del sida en Estados Unidos. Las investigaciones sobre la enfermedad estaban a todo lo que daban, pero una droga tras otra fracasaba en su intento por frenar el VIH.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram