Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos busca datos ‘urgentes’ sobre recaídas tras uso de Paxlovid

🕔12:25, 2022-04-29

Investigadores del Gobierno de Estados Unidos están planeando estudios sobre la frecuencia y la razón por la cual los niveles de coronavirus repuntan en algunos pacientes con covid que completaron un tratamiento de cinco días con Paxlovid de Pfizer Inc..

Ver Nota Completa

Salud

La respuesta de Beijing a brote de COVID es apuesta política

🕔10:05, 2022-04-29

Beijing, la enorme capital de China, empieza a parecerse a otras ciudades del país que sufren la ola más reciente de la variante ómicron del coronavirus: clases suspendidas. Edificios y barrios confinados. Pruebas masivas a los residentes. Correr para abastecerse de alimentos, por las dudas.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái hace pruebas, busca erradicar el COVID

🕔09:09, 2022-04-27

Las autoridades municipales de Shanghái comenzarán en los próximos días una ronda de pruebas de COVID-19 para determinar en qué vecindarios se puede autorizar una cierta libertad de movimiento de forma segura, mientras la población en Beijing seguía de cerca las noticias por si se declaraba...

Ver Nota Completa

Salud

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris da positivo a COVID

🕔18:00, 2022-04-26

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris dio positivo a COVID-19 el martes, informó la Casa Blanca, poniendo de relieve la persistencia del virus en momentos en los que Estados Unidos retira las restricciones implementadas por la pandemia en un intento de regresar a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de covid-19 en Pekín generan pruebas masivas y temores de confinamiento

🕔14:33, 2022-04-25

El temor a un confinamiento estricto llevó a muchos habitantes de Pekín a hacer compras de emergencia, mientras se formaban grandes filas en el distrito central de la capital para realizar las pruebas masivas ordenadas por las autoridades chinas.

Ver Nota Completa

Salud

Un sistema inmune muy poco activo puede estar detrás de la covid persistente

🕔20:23, 2022-04-22

Los hallazgos, según los investigadores, "sugieren un papel complejo del CCR5 en el equilibrio de los efectos inflamatorios y antiinflamatorios, por ejemplo, a través de las células reguladoras T", aunque los resultados deben confirmarse en un estudio más amplio y definitivo.

Ver Nota Completa

Salud

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 505 días: Estudio

🕔10:22, 2022-04-22

Un paciente británico con un sistema inmunitario muy debilitado tuvo COVID-19 durante casi año y medio, informaron científicos, que subrayaron la importancia de proteger del coronavirus a las personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, convencida de que la OMS dará luz verde a su vacuna anticovid Abdala

🕔18:26, 2022-04-21

Explicó que primero se decidió producir las vacunas en plantas que se empleaban habitualmente para otros procesos y que, cuando pasó el pico de la pandemia en la isla, se concentró toda la producción en una nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái relaja con precaución sus restricciones pese a nuevos muertos por covid

🕔20:53, 2022-04-20

La estrategia cero covid, consistente en confinamientos precoces, test masivos y fuertes restricciones fronterizas, ha permitido a China mantener niveles bajos de infección comparado con la mayoría de países, que ahora apuestan por convivir con el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta más muertes al subir contagios de covid-19

🕔19:34, 2022-04-19

Los nuevos decesos se reportaron después de que el lunes se registraran las tres primeras muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento de Shanghái, en marzo. Pese a la magnitud del brote, la ciudad ha notificado solo 10 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llora sus muertos por COVID: un millón de ausencias

🕔17:25, 2022-04-13

En noviembre, McClung, de 54 años, y su esposo John, también empleado del hospital, dieron ambos positivo en una prueba de COVID. Ella falleció horas antes de que comenzase la campaña de vacunación y de que la cifra de muertos rebasase los 300,000 en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende 2 semanas uso de mascarilla en trasporte

🕔11:21, 2022-04-13

El gobierno del presidente Joe Biden extenderá dos semanas la orden nacional que obliga a usar mascarilla en el trasporte público mientras monitorea un aumento de casos de COVID-19, informó una persona familiarizada con el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Ratifican orden de vacunación para empleados federales en Estados Unidos

🕔10:00, 2022-04-08

El requerimiento del presidente Joe Biden de que todos los empleados del gobierno federal estén vacunados contra el COVID-19 fue ratificado el jueves por un tribunal federal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi da positivo para COVID, estuvo en contacto con Biden

🕔18:02, 2022-04-07

Pelosi es asintomática por el momento, tuiteó su vocero Drew Hammill. Dijo que días antes había dado negativo en la prueba. “La presidenta (de la cámara) ha recibido las vacunas y el refuerzo, y agradece la fuerte protección que le ha brindado la vacuna”, declaró Hammill.

Ver Nota Completa

Salud

México ve acuerdo OMC sobre vacunas COVID-19 debería ir más allá de exención propiedad intelectual

🕔19:09, 2022-04-05

México considera que un acuerdo en OMC sobre vacunas contra COVID-19 podría tener "algo de exención" de propiedad intelectual (PI), pero sobre todo debería incluir los complejos procesos de logística y comercio asociados al acceso a las dosis, que ayude a preparar al mundo para futuras pandemias.

Ver Nota Completa

Salud

Obama visita la Casa Blanca y destaca su ley de salud

🕔16:17, 2022-04-05

El expresidente Barack Obama regresó el martes a la Casa Blanca para celebrar el duodécimo aniversario de su Ley de Salud Asequible, que ya forma parte del entramado del sistema médico estadounidense y cuyo alcance pretende ampliar el presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

La ciencia descubre por qué la covid persistente causa dolor duradero

🕔20:46, 2022-04-04

Otros experimentos demostraron que, cuatro semanas después de recuperarse de la infección vírica, los hámsters infectados por la gripe no presentaban signos de hipersensibilidad a largo plazo, mientras los de SARS-Cov-2 mostraban una hipersensibilidad agravada, que reflejaba un dolor crónico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram