Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La Unión Europea recomienda vacuna COVID de refuerzo de Pfizer-BioNTech

🕔14:21, 2022-09-12

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación de una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, mejorada para incluir protección contra dos de las variantes más recientes de ómicron, en momentos en que diversos países tratan de impulsar sus campañas de inmunización...

Ver Nota Completa

Salud

Américas epicentro de brote de viruela símica: OPS

🕔18:22, 2022-09-07

La viruela símica lleva décadas circulando en África central y occidental y no se sabía de grandes brotes en países de otros continentes o de que se propagara ampliamente entre las personas hasta mayo, cuando comenzaron a reportarse docenas de casos en Europa y América del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas COVID actualizadas estarán listas esta semana y Estados Unidos apunta a dosis anuales

🕔22:42, 2022-09-06

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que, a menos que surja una variante drásticamente diferente, "es probable que estemos avanzando hacia una trayectoria con una cadencia de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la gripe".

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban en Estados Unidos refuerzos actualizados de vacuna contra COVID

🕔19:16, 2022-09-02

Comparando la modificación en la dosis que se ha estudiado en personas y la que realmente se utilizará, “es el mismo andamiaje, parte del mismo techo, sólo estamos poniendo algunas buhardillas y ventanas”, explicó la doctora Sarah Long de la Universidad Drexel.

Ver Nota Completa

Salud

La viruela del mono puede provocar problemas en el corazón

🕔14:23, 2022-09-02

Un estudio publicado este viernes en la revista "JACC: Case Reports", del American College of Cardiology, advierte de que la viruela del mono puede causar problemas en el corazón.

Ver Nota Completa

Salud

Apatía en Latinoamérica ante la viruela del mono "condena a las personas a sufrir"

🕔20:48, 2022-09-01

América Latina ha confirmado alrededor del 16% de los más de 50,000 casos registrados en todo el mundo en el reciente brote, casi exclusivamente en países donde la enfermedad no es históricamente endémica. (Ver gráfico: https://tmsnrt.rs/3QsW88m) https://tmsnrt.rs/3QsW88m

Ver Nota Completa

Salud

México detecta 118 nuevos casos de viruela del mono para un total de 504

🕔18:56, 2022-09-01

A finales de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse "extensamente en el país", pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda refuerzos contra nuevas variantes del COVID-19

🕔09:51, 2022-09-01

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de dos vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., modificadas para incluir protección contra la versión inicial de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzos COVID enfocados en nuevas variantes

🕔11:18, 2022-08-31

Estados Unidos autorizó el miércoles su primera actualización de las vacunas contra el COVID-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de ómicron más común en la actualidad. Las inyecciones podrían comenzar en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Muy pocos en Estados Unidos reciben serie completa de vacunas contra viruela del mono

🕔20:54, 2022-08-26

Más de 207,000 dosis de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic se administró a partir del 23 de agosto en las 19 jurisdicciones que informaron datos a los CDC, dijo Walensky.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna demanda a Pfizer por patentes de vacuna COVID-19

🕔10:33, 2022-08-26

Moderna, uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19, demandó a sus competidores Pfizer y BioNTech acusándolos de copiar su tecnología para producir su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔21:17, 2022-08-25

La viruela símica ha sido endémica en partes de África durante décadas y los expertos sospechan que los brotes en Europa y Norteamérica se originaron después de que la enfermedad comenzó a transmitirse a través de relaciones sexuales en dos fiestas rave en España y Bélgica.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de viruela del mono en Estados Unidos parecen estar llegando a su punto máximo, dicen expertos

🕔20:58, 2022-08-25

El lanzamiento de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic ha sido lento debido a la escasez de suministros de la inyección, que también está aprobada para prevenir la viruela. Pero una mayor conciencia de los riesgos e inmunidad parecen estar desacelerando la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna contra el VRS de Pfizer es eficaz y segura en adultos mayores -estudio

🕔13:15, 2022-08-25

Pfizer Inc dijo el jueves que su vacuna contra el virus respiratorio sincicial (VRS) fue eficaz entre los adultos mayores en un estudio de última etapa, teniendo previsto solicitar la aprobación del regulador sanitario estadounidense en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔10:44, 2022-08-25

El número de casos de viruela símica registrados en el mundo cayó 21% la semana pasada, después de un mes de tendencia ascendente, señal de que el brote en Europa empezaría a disminuir, informó la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Japón reduce controles fronterizos pandémicos en septiembre

🕔10:41, 2022-08-24

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció el miércoles un plan para aliviar los controles fronterizos a partir de septiembre con la eliminación de la prueba de detección del COVID-19 en origen para los viajeros que tengan al menos tres dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID de Pfizer es 73% efectiva en infantes

🕔22:00, 2022-08-23

Los casos de niños fueron provocados principalmente por la versión BA.2 de ómicron que circulaba en ese momento. Hoy en día, la versión BA.5 de ómicron es la responsable de la mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

México y Cuba reportan inusuales muertes de dos pacientes con viruela del mono

🕔21:37, 2022-08-23

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que las personas con inmunodeficiencias de base podrían correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir después de contraer la viruela del mono. Casi 42,000 infecciones de viruela del mono han sido reportadas en el mundo desde mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece el primer caso de viruela del mono detectado en Cuba

🕔17:45, 2022-08-23

Las personas con la enfermedad pueden contagiar a otras mientras tienen síntomas y el virus se trasmite a través de fluidos corporales (pus o sangre de lesiones en la piel), las costras y objetos usados por los enfermos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram