Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Regulador Unión Europea sopesa autorizar vacuna para la viruela símica

🕔10:30, 2022-06-28

La Agencia Europea de Medicamentos está estudiando si una vacuna para la viruela elaborada por la compañía Bavarian Nordic puede ser autorizada para la viruela símica, en medio de un brote de la enfermedad en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debate si modifica vacuna contra COVID para otoño

🕔19:22, 2022-06-27

Las vacunas actuales contra el COVID-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte_, especialmente después de un refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la gripe se relaciona con un 40 % menos de riesgo de Alzhéimer

🕔13:09, 2022-06-27

Las personas que han recibido, al menos, una vacuna contra la gripe tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el transcurso de cuatro años, según una investigación.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de viruela del mono es muy probable que tenga un origen único

🕔13:34, 2022-06-24

El brote de viruela del mono que se ha detectado a la vez en varios países tiene “muy probablemente un único origen” y la cepa es posible que presente cambios evolutivos recientes, según un estudio que publica hoy Nature Medicine.

Ver Nota Completa

Salud

Los CDC de Estados Unidos respaldan vacuna contra el COVID de Moderna para adolescentes y niños mayores

🕔12:07, 2022-06-24

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que recomendaron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años, lo que permitió que comenzara la implementación de las inyecciones para ese grupo de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman primeros casos de viruela símica en Colombia

🕔11:42, 2022-06-24

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron los tres primeros casos de viruela símica, dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín, que se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea autoriza vacuna contra COVID-19 fabricada por Valneva

🕔19:53, 2022-06-23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que recomendó la autorización de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica francesa Valneva, lo que la convierte en la sexta vacuna a la que se da luz verde en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Austria abandona mandato de vacunación contra COVID

🕔19:52, 2022-06-23

“Necesitamos cada milímetro de solidaridad y cohesión para responder a los próximos meses y años”, dijo. “Y el debate sobre la vacunación obligatoria y el endurecimiento de posiciones sobre ello abrió brechas y acabó con esa solidaridad”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica

🕔11:32, 2022-06-23

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia el jueves para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña ofrecerá vacunas a gays contra viruela símica

🕔12:16, 2022-06-21

Las autoridades británicas ofrecerán vacunas a hombres gay y bisexuales en riesgo de contraer la viruela símica para tratar de frenar el mayor brote de la enfermedad fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos empieza a vacunar a los más pequeños contra COVID

🕔19:21, 2022-06-20

Las dosis empezaron a llegar a algunos locales durante el fin de semana, incluyendo uno en Lexington, Carolina del Sur, donde un niñito de 3 años llamado Fletcher Pack se despertó el lunes en la mañana y le preguntó a su madre: “¿Es hoy el día de la vacuna?”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará vacunación contra COVID para niños pequeños

🕔10:57, 2022-06-20

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el sábado vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman primer caso de viruela símica en Chile

🕔19:38, 2022-06-17

Agregó que el afectado “se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones” y que se aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio, que incluye el aislamiento del paciente. No se proporcionó información sobre en qué países de Europa estuvo, ni cuándo.

Ver Nota Completa

Salud

Suben muertes por COVID-19 tras 5 semanas de descensos; OMS

🕔09:39, 2022-06-16

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció un 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Panel FDA respalda vacunas contra COVID en menores de 5 años

🕔18:30, 2022-06-15

“Se trata de una vacuna muy esperada”, dijo uno de los miembros del panel: el doctor Jay Portnoy, del Hospital Infantil de Kansas City, Missouri. “Hay muchos padres que están desesperados por recibir esta vacuna y creo que les debemos dar la opción de vacunarse si lo desean”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

ONU arma plan para compartir vacunas contra viruela símica

🕔09:23, 2022-06-15

La Organización Mundial de la Salud dijo que está trabajando en la creación de un nuevo mecanismo de reparto de vacunas para frenar un brote de viruela símica en más de 30 países fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

OMS convoca panel de expertos sobre viruela símica

🕔19:35, 2022-06-14

El lunes, Gran Bretaña dijo que tenía 470 casos de viruela símica en todo el país, la vasta mayoría hombres homosexuales o bisexuales. La semana pasada, científicos británicos dijeron que no podían determinar si la diseminación de la enfermedad en el país había alcanzado su pico.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Vacuna de Pfizer parece efectiva en menores de 5 años

🕔08:35, 2022-06-13

Las dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 lucen seguras y efectivas para los menores de 5 años, informaron funcionarios federales de salud el domingo, un paso clave hacia la largamente esperada decisión de comenzar a vacunar a los niños estadounidenses más pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridad alemana recomienda Imvanex para adultos con riesgo de viruela del mono

🕔13:31, 2022-06-09

El comité asesor de vacunas de Alemania recomienda que las personas mayores de 18 años que hayan estado expuestas a la infección por viruela del mono o tengan un mayor riesgo de padecerla reciban la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, declaró el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para vacunar a los más pequeños contra COVID

🕔09:41, 2022-06-09

Las autoridades han recibido millones de pedidos para vacunas contra el COVID-19 destinadas a niños pequeños antes de la posible autorización federal la semana entrante, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram