Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Las entregas de la brasileña Embraer caen en el primer trimestre pero suben sus pedidos

🕔18:39, 2022-04-19

El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó 14 aeronaves durante el primer trimestre de 2022, ocho menos que las entregadas en el mismo período del año pasado, aunque la cartera de pedidos confirmados creció un 21,8 %, informó este martes la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ingenuity, el pequeño helicóptero que sigue volando en Marte un año después

🕔13:13, 2022-04-18

Ingenuity, un helicóptero de solo 1,8 kilos de peso, escribió hace un año una página en la historia de la exploración espacial al volar por primera vez en otro planeta. Sus cinco vuelos planificados en Marte son ya 25 y se ha convertido en los ojos aéreos del rover Perseverace.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX fijan una nueva fecha de despegue de la Crew-4: el 23 de abril

🕔11:44, 2022-04-13

La NASA y la firma privada SpaceX anunciaron una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo centro de seguridad espacial de la ESA evitará daños a satélites

🕔12:45, 2022-04-12

El nuevo centro de seguridad espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) mejorará la predicción de tormentas solares para evitar daños a los satélites y a otras infraestructuras que son necesarias para algunas actividades cotidianas en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Turistas visitan la Estación Espacial; pagan 55 millones de dólares cada uno

🕔11:00, 2022-04-09

La firma aeroespacial SpaceX lanzó un cohete con tres empresarios y un acompañante astronauta a la Estación Espacial Internacional para que la visiten durante más de una semana, con lo que la NASA se unió a Rusia en la recepción de huéspedes al destino turístico más caro del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Desborda la emoción en el despegue de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:04, 2022-04-08

Poco después de la recuperación del propulsor del Falcon 9 la cápsula Dragon se separaba de la segunda etapa del cohete y continuaba en modo autónomo el trayecto de unas 20 horas de duración rumbo a la EEI, donde se espera que llegue sobre las 7.45 hora local del sábado (11.45 GMT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon contrata 83 lanzamientos espaciales para desplegar su red de satélites

🕔17:41, 2022-04-05

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy indicó que ha alcanzado acuerdos con las compañías aeroespaciales Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin, esta última propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para realizar 83 lanzamientos en un período de cinco años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jefe espacial ruso dice que la Estación Espacial Internacional está en riesgo

🕔14:46, 2022-04-02

El futuro de la Estación Espacial Internacional pende de un hilo luego de que las agencias espaciales de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea no cumplieran a tiempo con las exigencias rusas de eliminar las sanciones a empresas y hardware rusos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX vuelve a ejercer de taxi y envía al espacio 40 pequeños satélites

🕔20:40, 2022-04-01

Esta etapa o parte del cohete recuperada hoy tiene un recorrido de seis viajes previos, el primero de los cuales fue con la misión Crew-1, la primera tripulada desarrollada entre SpaceX y la NASA que en noviembre de 2020 envió astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SOFIA, el avión-telescopio de la Nasa, captura imágenes únicas de dos galaxias

🕔20:17, 2022-03-31

Se trata de observaciones de la Nube Grande y la Nube Pequeña de Magallanes, dos conjuntos de estrellas vinculadas gravitacionalmente a la Vía Láctea que, según la agencia espacial estadounidense, podrían fusionarse con nuestra galaxia dentro de varios miles de millones de años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-4 lista para abordar la nave Dragon, ahora con puertos USB

🕔19:51, 2022-03-31

El astronauta de la NASA Kjell Lindgren, comandante de la nave, explicó este jueves en una rueda de prensa telemática que gracias a los puertos USB podrán recargar en menos tiempo la tabletas con datos de referencia sobre el trayecto que la tripulación usa en estos viajes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta regresa tras batir récord de Estados Unidos en el espacio

🕔10:32, 2022-03-30

Un astronauta de la NASA regresó a la Tierra el miércoles en una cápsula rusa tras pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional, un récord para Estados Unidos. La tripulación, compuesta además por dos cosmonautas rusos, aterrizó en un mundo dividido por la guerra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los volcanes de hielo configuraron el paisaje de un parte de Plutón

🕔19:34, 2022-03-29

El equipo escribe que no existen características similares en ningún otro lugar del sistema solar y ha analizado la geomorfología y la composición para concluir que esa región fue creada por procesos criovolcánicos, “de un tipo y escala hasta ahora únicos en Plutón”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Español al frente de la primera misión privada a la EEI siente escalofríos

🕔19:20, 2022-03-29

"Cuando he volado con la NASA cuatro misiones siempre he llevado la bandera americana, sin embargo ahora que estoy con una empresa privada llevo las dos banderas, una cada hombro y me da muchísimo orgullo porque siempre me he sentido de corazón muy español", señala.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA se prepara para su "gran prueba final" de la misión lunar Artemis 1

🕔18:15, 2022-03-29

La prueba se realizará desde el próximo viernes hasta el domingo a las 14.40 hora local (18.40 GMT), y el lunes tienen previsto analizar los resultados de las pruebas y, si todo sale bien, fijar la fecha objetivo del lanzamiento, que se espera que tenga lugar, en principio, en mayo o junio próximos

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden pide 26,000 millones de dólares para la NASA mientras prepara la llegada a la Luna

🕔21:38, 2022-03-28

Otros 1,500 millones del presupuesto se destinarían para el programa de astronautas que aterrizan en la Luna, que permitirá a la NASA aumentar la competencia en el desarrollo del último modo de transporte necesario para llevar a los astronautas a la superficie lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y ESA asignan sus astronautas para una de las futuras misiones a la EEI

🕔13:37, 2022-03-24

Las agencias espaciales estadounidense y europea, NASA y ESA, han seleccionado a dos astronautas para la misión SpaceX Crew-7 a la Estación Espacial Internacional (EEI): Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen serán la comandante y el piloto de la nave, respectivamente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA quiere una segunda nave espacial para llevar astronautas a la Luna

🕔20:15, 2022-03-23

"Bajo este nuevo plan, la NASA solicita a las compañías estadounidenses que propongan conceptos de módulos de alunizaje capaces de transportar astronautas desde y hacia la órbita lunar hasta al superficie de la Luna para las misiones posteriores Artemis 3", declaró Nelson.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científica española, ansiosa de su cita con el moderno telescopio James Webb

🕔20:55, 2022-03-22

"En los próximos meses entraremos en los primeros ciclos de observación centrada en averiguar de qué están hechos los cuerpos pequeños del Sistema Solar", subraya Pinilla, quien obtuvo en 2009 su doctorado en astronomía y astrofísica en la Universidad de La Laguna, Tenerife (España).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA realiza un ensayo general para la histórica misión Artemis I

🕔18:27, 2022-03-17

A partir de las 17.00 horas locales (22.00 GMT) de este jueves un vehículo "oruga" de transporte con el inmenso cohete y la nave encima recorrerá por una vía de cantos rodados las 4,2 millas (6,7 kilómetros) que separan el hangar de la plataforma a una velocidad de una milla (1,6 km) por hora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram