Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca reducir su dependencia de Asia con plan para chips

🕔09:46, 2022-02-08

La Unión Europea anuncia el martes un plan de 48,000 millones de dólares para convertirse en un importante productor de microchips e intentar limitar su dependencia de los mercados asiáticos en la obtención de los componentes que hacen funcionar todo tipo de aparatos, desde autos a videoconsolas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un problema de telemetría obliga a posponer el lanzamiento de un cohete Astra

🕔19:02, 2022-02-07

La misión ElaNa 41, que prevé poner en órbita cuatro satélites operativos, iba a despegar hoy a la 1.50 de la tarde, hora local, desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, tras un retraso de 50 minutos a causa de revisiones técnicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Estados Unidos alerta sobre la "alarmante" falta de chips en el país

🕔21:10, 2022-01-25

El pasado viernes, Biden dio un discurso sobre semiconductores con motivo del anuncio por parte de Intel de una inversión de 20,000 millones de dólares en dos plantas de manufactura de chips en Ohio, una de las mayores inversiones en semiconductores en la historia del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula Dragon realiza chapuzón en el mar en su regreso a la Tierra

🕔17:32, 2022-01-24

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga "con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué ha causado tanto alboroto el metaverso?

🕔12:14, 2022-01-22

Por décadas, los tecnólogos han soñado con una era en la que nuestra vida virtual desempeñe un papel tan importante como nuestra realidad física. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestras amistades y colegas en el espacio virtual.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aerolíneas temen que red 5G afecte vuelos

🕔11:05, 2022-01-19

T&T y Verizon pospondrán su nuevo servicio de red inalámbrica cerca de algunos aeropuertos y que estaba previsto para esta semana, después de que las principales aerolíneas de Estados Unidos dijeron que el servicio interferiría con la tecnología de los aviones, provocando enormes interrupciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision en una decidida apuesta por los videojuegos

🕔19:21, 2022-01-18

Además de muchos títulos conocidos, la compra de Activision Blizzard dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a sus juegos, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass, que acumula ya 25 millones de abonados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision Blizzard por 68,700 mdd

🕔17:30, 2022-01-18

Wall Street vio la adquisición como una gran victoria para Activision Blizzard Inc., cuyas acciones se dispararon 27% en las primeras operaciones del martes, compensando las pérdidas de los últimos seis meses desde que se presentó la demanda de California por discriminación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft comprará Activision Blizzard por $68,700 millones

🕔11:29, 2022-01-18

Microsoft anunció el martes que adquirirá la empresa de juegos Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, con lo que tendrá acceso a juegos de gran éxito como “Call of Duty” y “Candy Crush”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El carbono hallado en Marte arroja pistas sobre el pasado del planeta rojo

🕔19:32, 2022-01-17

El carbono producido por esta pirólisis mostró una amplia gama de cantidades de carbono 12 y carbono 13, según dónde o cuándo se había formado la muestra. Algo de carbono se empobreció excepcionalmente en carbono 13 mientras que otras muestras se habían enriquecido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio descarta existencia de vida en meteorito marciano

🕔20:38, 2022-01-14

Aguas subterráneas que fluían por las grietas de la roca, mientras aún estaba en Marte, formaron las pequeñas unidades de carbono que están presentes, según los investigadores. Eso mismo puede ocurrir en la Tierra y podría ayudar a explicar la presencia de metano en la atmósfera marciana, añadieron

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un estudio halla que el origen de las moléculas de Marte no es biológico

🕔18:38, 2022-01-13

"Analizar el origen de los minerales del meteorito puede servir como una ventana que revele los procesos geoquímicos que ocurrieron temprano en la historia de la Tierra, así como el potencial de Marte para ser habitado", indicó en un comunicado el científico que lideró el estudio, Andrew Steele.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing supera a Airbus en pedidos en 2021, pero en entregas va por detrás

🕔20:20, 2022-01-11

Boeing, mientras, registró una subida mucho mayor tras un 2020 marcado por la crisis de la covid-19 y por los problemas de su modelo estrella, el 737 MAX -que estuvo temporalmente vetado en todo el mundo tras dos accidentes en los que murieron más de 300 personas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despliegan espejo principal de telescopio espacial Webb

🕔01:17, 2022-01-09

El Webb es tan grande que tuvo que ser doblado como origami para que cupiese en el cohete que despegó desde Sudamérica hace dos semanas. La operación más riesgosa ocurrió esta semana, cuando se desplegó el enorme escudo solar, proveyendo una sombra para el espejo y los detectores infrarrojos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb inicia el reto de desdoblar su espejo principal

🕔14:09, 2022-01-07

La NASA inició este viernes el delicado y lento desdoble del enorme espejo principal del telescopio James Webb, mientras avanza por el espacio a toda velocidad tras su lanzamiento en Navidad para explorar el universo más profundamente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza Twitter Space en español con un candidato hispano a astronauta

🕔20:10, 2022-01-06

Berríos, de origen puertorriqueño, responderá durante el evento a preguntas del público en tiempo real sobre cómo se realizó su proceso de selección y qué tipo de entrenamiento tendrá que completar en los próximos años para lograr ser admitido en el cuerpo de astronautas de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel presenta 28 nuevos chips más potentes y eficientes

🕔16:48, 2022-01-04

El anuncio de Intel se produce después de un año, 2021, marcado por la escasez de microchips a nivel mundial, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2022 será un año de avances a la Luna

🕔19:57, 2022-01-03

India tiene previsto enviar el módulo de aterrizaje y el róver Chandrayaan-3 a la Luna en el tercer trimestre de 2022, para intentar su tercera misión lunar después de que el conjunto de módulo de aterrizaje y róver de la misión Chandrayaan-2 de India se estrellara en 2019.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gracias al buen despegue, James Webb debería operar durante más de una década

🕔18:36, 2021-12-29

Cuando el combustible se acabe ya no será posible hacerlo y la misión habrá terminado. La base mínima es de cinco años, aunque los expertos consideraban factible hasta una década y, ahora, con los datos de uso real de la propulsión, estiman que podría operar "bastante más" de una década.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram