Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

China presenta una queja contra Estados Unidos ante la ONU tras un incidente con la compañía de Elon Musk en el espacio

🕔13:42, 2021-12-28

China ha emitido una queja formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas por el presunto accidente que estuvo a punto de ocurrir entre dos satélites lanzados por el programa Starlink de SpaceX, que pertenece al magnate Elon Musk, y la estación espacial del gigante asiático, Tiangong.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Japón quiere que su primer astronauta en pisar la Luna lo haga esta década

🕔12:23, 2021-12-28

Japón se ha fijado como objetivo que su primer astronauta en pisar la Luna lo haga en la segunda mitad de la década de 2020, según la última revisión de la estrategia espacial del país asiático, anunciada este martes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el lanzamiento del mayor telescopio jamás enviado al espacio

🕔12:36, 2021-12-24

Una máquina del tiempo, una notable hazaña de ingeniería o el lanzamiento de la década son algunos de los comentarios que se han oído sobre el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio; en Kurú, Guayana Francesa, todo está listo para su despegue en principio mañana, día de Navidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Dragon de SpaceX se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

🕔11:24, 2021-12-22

La cápsula Dragon se acopló con éxito la madrugada de este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que llevó material científico y hasta regalos navideños y donde permanecerá un mes atracada antes de volver frente a la costa atlántica de Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

AT&T anuncia la venta de su plataforma de publicidad digital Xandr

🕔15:34, 2021-12-21

AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en 2018 por alrededor de 1,6 mil millones de dólares con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet Inc., matriz de Google, y Facebook de Meta Platforms Inc., en el mercado de anuncios digitales, destaca el Wall Street Journal.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega desde Florida una misión de abastecimiento de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔12:27, 2021-12-21

Una cápsula Dragon de SpaceX despegó con éxito este martes desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se espera llegue el miércoles con material científico y equipamiento para la tripulación del laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas aprueba la adquisición de Nuance por parte de Microsoft

🕔11:38, 2021-12-21

La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde sin condiciones a la adquisición de la firma de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz Nuance Communications por parte de Microsoft.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mal tiempo amenaza el despegue de una nave de carga de SpaceX a la EEI

🕔21:24, 2021-12-20

A lo largo de sus 21 años orbitando el planeta, la estación espacial ha albergado casi 3,000 experimentos científicos con investigadores de más de un centenar de países, según la NASA, que agregó que en esas más de dos décadas la EEI ha recibido a 249 personas de 19 países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Turistas espaciales de Japón vuelven a salvo a la Tierra

🕔11:25, 2021-12-20

Un multimillonario japonés, su productor y un cosmonauta ruso regresaron a salvo a la Tierra el lunes, después de pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzarán telescopio espacial Webb en víspera de Navidad

🕔13:20, 2021-12-17

La NASA prevé lanzar el viernes próximo su nuevo telescopio espacial Webb. El administrador de la NASA Bill Nelson confirmó que el plan es que el Telescopio Espacial James Webb despegue en la víspera de Navidad. Un cohete Ariane de la Agencia Espacial Europea lo trasportará al espacio desde la...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regulador británico dice Google y Apple tienen "control exagerado" sobre los consumidores

🕔18:14, 2021-12-14

Apple asegura que sus ecosistemas brindan seguridad y privacidad, lo que permite a las empresas vender productos y crear empleos. "Apple cree en mercados prósperos y dinámicos donde la innovación pueda florecer", dijo. Google no hizo comentarios de inmediato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una sonda espacial de la NASA "toca" el sol por primera vez

🕔17:48, 2021-12-14

Un estudio publicado entonces ofreció detalles de su interacción con el viento solar, que es un flujo continúo de partículas energéticas emitidas por la corona solar y que puede afectar a las actividades en la Tierra, desde los satélites hasta las telecomunicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA pone en órbita nuevo telescopio de rayos X

🕔17:51, 2021-12-09

El telescopio de rayos X más reciente de la NASA fue puesto en órbita el jueves para ofrecer una nueva perspectiva sobre la explosión de estrellas, agujeros negros y otros eventos violentos de alta energía que ocurren en el universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanzó una misión para medir el "universo violento" como los agujeros negros

🕔13:33, 2021-12-09

La agencia espacial estadounidense NASA en conjunto con su par italiana lanzaron este jueves desde Florida la misión del observatorio IXPE, que medirá la polarización de los rayos X de los objetos más extremos y misteriosos del "universo violento", como los agujeros negros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El turismo espacial vuelve a la EEI tras una década con un millonario japonés

🕔13:17, 2021-12-08

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa voló hoy a bordo de la nave rusa Soyuz MS-20 a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a su asistente Yozo Hirano, con lo que se convierte en el primer turista espacial en la plataforma orbital en más de una década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un magnate japonés despega hacia la Estación Espacial

🕔11:31, 2021-12-08

Un magnate japonés y su productor despegaron el miércoles como los primeros turistas espaciales que se costearon el viaje a la EEI desde 2009.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones en Estados Unidos

🕔19:21, 2021-12-07

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y la Unión Europea ven necesarios cambios en la vigilancia de competencia en la era digital

🕔17:15, 2021-12-07

La cita fue inaugurada por la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager; la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de EU, Lina Khan; y el fiscal general adjunto de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense, Jonathan Kanter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA selecciona entre miles a 10 candidatos a astronauta, uno de Puerto Rico

🕔19:28, 2021-12-06

El administrador de la NASA, el ex senador demócrata por Florida Bill Nelson, presentó a los miembros de la cohorte de astronautas de 2021, la primera desde hace cuatro años, en un evento celebrado en Ellington Field cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza una nueva misión: chocar contra un asteroide para defender el planeta Tierra

🕔19:21, 2021-12-01

Para poner a prueba que la DART tuvo éxito, los científicos de la NASA y el Laboratorio de Física Aplicada medirán cuánto cambia la órbita de Dimorphos alrededor de Didymos después del impacto de la nave espacial. Para los telescopios en la Tierra, los asteroides son puntos diminutos de luz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram