Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Científicos del CERN descubren 3 “partículas exóticas”

🕔20:42, 2022-07-05

La etapa conocida como “Temporada 3” de colisiones, que pone fin a una pausa de tres años para el mantenimiento y otras comprobaciones, funciona a una energía sin precedentes de 13,6 billones de electronvoltios, lo que ofrecerá la posibilidad de nuevos descubrimientos en la física de partículas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La vida es responsable de la formación de casi el 50 % de todos los minerales

🕔20:39, 2022-07-01

Los seres vivos han jugado un papel clave en la formación de casi la mitad de las especies minerales de la Tierra, mientras que el agua es responsable de más del 80 % de la diversidad mineral, cifras que han sido reveladas por primera vez gracias a dos estudios publicados este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los menús de código QR son la muerte de la civilización

🕔13:59, 2022-06-24

La pandemia del COVID-19 produjo una serie de cambios en la forma en que vivimos, de maneras pequeñas y grandes. Algunos fueron bienvenidos: por ejemplo, la flexibilidad con el trabajo remoto o cocteles para llevar. Sin embargo, existe una adaptación pandémica que debería ser olvidada para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Surcorea lanza satélite con tecnología propia

🕔11:26, 2022-06-21

Corea del Sur lanzó el martes por primera vez un satélite usando un cohete de fabricación nacional, informaron las autoridades, impulsando sus crecientes ambiciones aeroespaciales y demostrando que tiene la tecnología necesaria para lanzar satélites espías y ensamblar misiles de largo alcance.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el ensayo general de la misión Artemis I de la NASA

🕔19:18, 2022-06-15

El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion acoplada están listos para realizar este sábado un nuevo ensayo general antes del lanzamiento no tripulado de la misión Artemis I, luego de reparar una "fuga", anunció este miércoles la agencia estadounidense NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obama insta a prepararse ante el impacto de los rápidos cambios tecnológicos

🕔20:16, 2022-06-14

En cuanto al cambio climático, puso la crisis migratoria como ejemplo de los efectos que ya son palpables, pues "la gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", y alentó a los gobiernos a impulsar incentivos para la transición de las empresas hacia la energía limpia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA crea un equipo para el estudio de objetos aéreos no identificados

🕔19:10, 2022-06-09

El número limitado de observaciones de UAP "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos", señaló la NASA en un comunicado, y agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazada sin fecha misión de reebastecimiento a la EEI por problema técnico

🕔18:33, 2022-06-09

"Los datos de EMIT permitirán a los científicos crear un nuevo mapa mineral de las regiones secas y productoras de polvo de la Tierra, que proporcionará información sobre los efectos regionales y globales de calentamiento y enfriamiento del polvo mineral", indicó la agencia espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La feria internacional de ciudades inteligentes se consolida en México

🕔19:14, 2022-06-07

“Aquí coincide la cultura y el patrimonio, no hay dilemas entre lo digital y lo ecológico, ni tampoco entre la innovación y la identidad, porque somos un catalizador de proyectos para la transformación de América Latina”, aseveró ante decenas de invitados internacionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea acuerda que haya un puerto único de carga para móviles en un revés para Apple

🕔13:23, 2022-06-07

Apple deberá cambiar el conector de los iPhone vendidos en Europa antes de 2024, ya que los países de la UE y los legisladores acordaron el martes un único puerto de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras, por primera vez en el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis I regresa a la plataforma para su ensayo general

🕔18:11, 2022-06-06

Durante la misma, se cargará combustible en los tanques del cohete y se hará una cuenta atrás completa del lanzamiento, y posteriormente se vaciarán los depósitos, con el objetivo de practicar los cronogramas y procedimientos que se utilizarán en el lanzamiento definitivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China envía misión de tres astronautas a su estación orbital

🕔00:32, 2022-06-05

La tripulación despegó a bordo del cohete Gran Marcha 2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, cerca de las orillas del desierto de Gobi, a las 10:44 de la mañana (0244 GMT). El Gran Marcha es el cohete de batalla del programa de vuelos espaciales tripulados de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Katya Echazarreta se convertirá en la primera mexicana en ir al espacio

🕔17:59, 2022-06-03

Echazarreta, de 26 años, viaja junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha. El cohete espacial, que es reutilizable, ha sido bautizado como New Shepard en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 permitirá miniaplicaciones desarrolladas por terceros este año

🕔17:46, 2022-05-24

Además, en una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple muestra prototipo de visores de RA y RV a junta directiva

🕔19:36, 2022-05-19

El dispositivo actual, cuyo nombre en código es N301, ha estado en desarrollo desde aproximadamente 2015. Mike Rockwell, vicepresidente de la empresa, ha encabezado el proyecto, que también ha sido supervisado por Dan Riccio, exjefe de ingeniería de hardware de Apple.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inicia cuenta regresiva para el lanzamiento de Starliner de Boeing a la EEI

🕔18:19, 2022-05-19

La cápsula no tripulada CST-100 Starliner despegará montada encima de un cohete Atlas V a las 18.54 horas de este jueves (22.54 GMT) desde el Complejo-41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, como parte del programa de Tripulación Comercial que desarrolla la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing, más cerca de convertirse en el segundo sistema de transporte a la EEI

🕔19:24, 2022-05-17

"Es un paso crítico para nosotros", dijo hoy en la conferencia Steve Stich, gerente en el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, respecto a la misión y sobre la que expresó su confianza de que se convertirá en el comienzo de una serie de viajes regulares hechos por la compañía privada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram