Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Bélgica tendrá que tirar 1.3 millones de dosis de vacunas contra la covid caducadas

🕔20:33, 2022-05-23

Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un "stock" de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica se habría expandido en fiestas en Unión Europea

🕔10:10, 2022-05-23

Un destacado asesor de la Organización Mundial de la Salud describió el brote sin precedentes de la inusual viruela símica en países desarrollados como un “suceso fortuito” que podría deberse a contactos sexuales de riesgo en dos recientes fiestas masivas en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

La viruela símica es "algo de lo que debemos preocuparnos": Biden

🕔12:52, 2022-05-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que los casos recientes de viruela símica identificados en Europa y Estados Unidos son algo “de lo que preocuparse”. “Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”.

Ver Nota Completa

Salud

Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos no se gradúan por rechazar vacuna

🕔00:31, 2022-05-22

Tres cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se han rehusado a vacunarse contra el COVID-19 no podrán ser nombrados como oficiales militares, pero se graduarán con un grado universitario, informó la academia el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de viruela del mono en Europa es el más grande en la región, casos superan los 100

🕔18:15, 2022-05-20

"Con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa", dijo el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania, que detectó el viernes su primer caso en el país.

Ver Nota Completa

Salud

España confirma 7 casos de viruela símica

🕔10:19, 2022-05-20

Las autoridades sanitarias de España reportaron el jueves siete casos de viruela símica, mientras que Portugal actualizó su cifra de casos confirmados a 14, en un momento en que un brote de esta enfermedad se expande por Europa.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔10:15, 2022-05-20

Las autoridades de salud europeas y estadounidenses han identificado varios casos de viruela símica en los últimos días, la mayoría en hombres jóvenes. Se trata de un brote sorpresivo de una enfermedad que rara vez se presenta fuera de África.

Ver Nota Completa

Salud

Corte alemana aprueba mandato de vacunación para sanitarios

🕔11:19, 2022-05-19

El máximo tribunal de Alemania aprobó una normativa que exige que el personal sanitario esté vacunado contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

EU reporta primer caso de viruela símica en Massachusetts

🕔18:55, 2022-05-18

Sin embargo, los investigadores de Europa afirmaron que la mayoría de los casos se han producido en hombres homosexuales o bisexuales, y las autoridades están estudiando la posibilidad de que algunas infecciones se hayan propagado por contacto estrecho durante las relaciones sexuales.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania aprueba comprar más vacunas ante posibles variantes

🕔10:21, 2022-05-18

Alemania planea gastar otros 830 millones de euros (872 millones de dólares) para comprar nuevas vacunas contra el coronavirus que permitirán al país lidiar con una serie de posibles variantes este otoño, informó el miércoles el ministro de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Declaran brote de polio en Mozambique vinculado con Pakistán

🕔09:34, 2022-05-18

Las autoridades de salud de Mozambique declararon un brote de polio el miércoles tras confirmar que un niño en la provincia norteña de Tete sufrió parálisis a causa de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba refuerzo contra COVID-19 para niños de 5 a 11

🕔18:55, 2022-05-17

Los padres han clamado por una vacuna para los menores de cinco años, el único grupo no autorizado en Estados Unidos. Tanto Pfizer como su rival Moderna han estudiado el efecto de sus vacunas en los más pequeños, y la FDA prevé evaluar los datos de una o las dos empresas el mes próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba refuerzo contra COVID-19 para niños de 5 a 11

🕔13:57, 2022-05-17

Los reguladores en Estados Unidos autorizaron el martes una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que la dosis adicional aumente su protección cuando el contagio vuelve a extenderse.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña confirma 4 casos de viruela símica en Londres

🕔20:17, 2022-05-16

Los síntomas iniciales de este padecimiento incluyen fiebre, dolor muscular, escalofríos y fatiga. En los casos más graves puede aparecer una erupción en la cara y los genitales, parecida a la de la varicela y la viruela. La mayoría de las personas se recuperan en varias semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La protección de la vacuna de Pfizer contra Omicron se desvanece semanas después de la segunda y tercera dosis

🕔10:52, 2022-05-16

La inmunidad contra la variante del coronavirus omicron se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, según una investigación revisada de JAMA Network Open de este viernes , un hallazgo que podría respaldar el lanzamiento de vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

Noruega descarta dosis excedentes de vacunas COVID-19

🕔09:57, 2022-05-10

Las autoridades de salud de Noruega anunciaron el martes que tienen un excedente de vacunas contra el COVID-19 y han descartado ya más de 137,000 dosis a punto de expirar debido a una caída en la demanda en países de bajos ingresos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringe uso de vacuna contra COVID de J&J por trombos

🕔11:35, 2022-05-06

Los reguladores estadounidenses limitaron estrictamente el jueves quién puede recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson debido al riesgo persistente de que surjan coágulos sanguíneos raros pero graves.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorizar su vacuna para menores de 6 años

🕔11:32, 2022-04-28

Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, convencida de que la OMS dará luz verde a su vacuna anticovid Abdala

🕔18:26, 2022-04-21

Explicó que primero se decidió producir las vacunas en plantas que se empleaban habitualmente para otros procesos y que, cuando pasó el pico de la pandemia en la isla, se concentró toda la producción en una nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba trabaja en nueva generación de vacunas anti COVID-19

🕔17:30, 2022-04-21

“La prioridad para nosotros ha sido completar la cantidad de las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población”, dijo el jueves a periodistas Eduardo Martínez, al frente de la estatal BioCubafarma, la empresa productora y comercializadora de medicamentos en la nación caribeña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram