Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las secuelas físicas y mentales de la covid-19 afectan a todas las edades

🕔17:50, 2022-11-10

A continuación, compararon la aparición de diagnósticos preespecificados, introducidos en la historia clínica al menos tres meses después de la infección, en estos pacientes (11.950 niños y adolescentes y 145.184 adultos) con una cohorte de control de más de 750,000 individuos sin covid.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔10:41, 2022-10-25

El presidente Joe Biden tiene previsto recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 el martes, y exhortar a los estadounidenses a que acudan por el suyo para garantizar una temporada navideña sana.

Ver Nota Completa

Salud

En 2023 habrá locales de marihuana medicinal en 10 gasolineras de Florida

🕔18:16, 2022-10-20

En un comunicado emitido en Chicago, del que se hicieron eco este jueves los medios floridanos, Green Thumb anunció que instalará en la fase de prueba del proyecto diez locales de su empresa Rise Dispensaries en Florida, uno de los 37 estados del país donde el uso de marihuana medicinal es legal.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna firma acuerdo sobre vacuna COVID adaptada a las variantes para los más pobres del mundo

🕔13:08, 2022-10-17

Moderna Inc. acordó suministrar su nueva vacuna contra el COVID-19 adaptada a las nuevas variantes al plan mundial destinado a suministrar dosis para las personas más pobres del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos extiende emergencia de salud por el COVID-19

🕔20:18, 2022-10-13

La decisión fue dada a conocer en un mes en que la pandemia ya ha desaparecido de la mente de mucha gente. Las muertes diarias y las infecciones están cayendo y las personas — muchas de ellas sin mascarillas — están regresando a las escuelas, el trabajo y las tiendas como solían hacerlo antes.

Ver Nota Completa

Salud

‘Es un momento emocionante’: dos vacunas impulsan la esperanza del fin de la malaria

🕔10:02, 2022-10-10

Miriam Abdullah pasó toda su infancia entrando y saliendo de hospitales con su delgado cuerpo atormentado por la fiebre y devastado por la malaria. Se enfermaba tanto y con tanta frecuencia que sus tratamientos constantes agotaron a sus padres, quienes también cuidaban de sus numerosos hermanos...

Ver Nota Completa

Salud

El ajuste del costo de vida de la Seguridad Social: todo lo que debes saber

🕔09:40, 2022-10-10

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará pronto el mayor ajuste a prestaciones debido a la inflación en cuatro décadas. Se trata de una decisión muy positiva para millones de estadounidenses mayores a quienes les cuesta seguirle el paso al rápido ascenso de los costos de vida

Ver Nota Completa

Salud

Los Gobiernos de América se alistan para el fin de la pandemia

🕔19:59, 2022-09-26

Los Gobiernos del continente americano inauguraron este lunes en Washington la conferencia sanitaria quinquenal en la que se elegirá al nuevo líder de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se establecerán los retos sanitarios de la región una vez superada la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es cierto que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario?

🕔14:19, 2022-09-20

Seguro que has escuchado este consejo: una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte sano —sobre todo cuando se acerca la temporada de resfriados y gripe— es estar físicamente activo.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica podría mutar para resistir a fármaco

🕔12:12, 2022-09-16

Las autoridades de salud de Estados Unidos están advirtiendo contra el uso excesivo del único medicamento disponible para tratar la viruela símica, señalando que incluso una pequeña mutación del virus podría volver ineficaz al fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anunciará ambicioso plan de lucha contra el cáncer

🕔14:09, 2022-09-12

En un intento por emular el discurso donde John F. Kennedy prometió llevar a un hombre a la Luna, el presidente Joe Biden se dispone el lunes a anunciar un ambicioso plan para impulsar la lucha contra el cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

La política china de ‘cero covid’: esto es lo que significa

🕔11:41, 2022-09-11

Los esfuerzos de China para controlar el virus han significado una gran penuria para millones de personas y una enorme incomodidad para millones más. Quienes se encuentran en confinamiento a menudo se quejan de tener dificultades para obtener alimentos y satisfacer otras necesidades.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci dice que se retirará en diciembre

🕔17:43, 2022-08-22

“Quiero usar lo que aprendí como director del NIAID para seguir avanzando en la ciencia y la salud pública y para inspirar y asesorar a la próxima generación de líderes científicos para que ayuden a preparar al mundo para enfrentar futuras amenazas de enfermedades infecciosas”, sostuvo.

Ver Nota Completa

Salud

Caen 24% casos globales de COVID; más muertes en Asia

🕔14:20, 2022-08-18

Los casos nuevos de COVID-19 reportados globalmente cayeron casi una cuarta parte la semana pasada, al tiempo que las muertes bajaron 6%, aunque siguieron más elevadas en partes de Asia, de acuerdo con un reporte divulgado el jueves por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con covid pueden tener problemas neurológicos, sugiere estudio

🕔22:19, 2022-08-17

"Los resultados tienen implicaciones importantes para los pacientes y los servicios de salud, ya que sugieren que es probable que ocurran nuevos casos de afecciones neurológicas relacionadas con la infección por covid-19 durante un tiempo considerable después de que la pandemia haya disminuido".

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur y la Fundación Gates cooperarán en el desarrollo de vacunas

🕔12:54, 2022-08-16

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates se comprometieron hoy a cooperar en el desarrollo de vacunas y otros ámbitos de la sanidad, durante la visita del magnate a Seúl.

Ver Nota Completa

Salud

GB autoriza versión actualizada de vacuna COVID de Moderna

🕔13:23, 2022-08-15

Los reguladores de medicamentos británicos se han convertido en los primeros en el mundo en autorizar una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que tiene como objetivo proteger contra el virus original y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan virus de polio en aguas cloacales en Nueva York

🕔12:43, 2022-08-12

Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad, anunciaron las autoridades de salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden sale de la Casa Blanca por primera vez desde tener COVID

🕔10:38, 2022-08-07

Biden salió el domingo de la Casa Blanca por primera vez desde que tuvo el coronavirus. El mandatario dio negativo el sábado y el domingo, dijo su médico, por lo que se le permitió salir de la cuarentena que tardó más de lo esperado luego que dio negativo y después volvió a dar positivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram