Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España combate el peor brote de viruela símica de Europa

🕔10:54, 2022-08-05

Roc, un trabajador sexual y actor de películas para adultos, se sintió aliviado cuando fue uno de los primeros españoles que recibió la vacuna contra la viruela símica. Estaba al tanto de varios casos de contagios entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres...

Ver Nota Completa

Salud

EU declara emergencia de salud pública por viruela símica

🕔17:54, 2022-08-04

Hace unos días, el gobierno de Biden nombró a funcionarios de alto rango de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como coordinadores de la Casa Blanca para combatir la viruela símica.

Ver Nota Completa

Salud

El perfil metabólico de los pacientes puede definir el pronóstico de la covid

🕔12:16, 2022-08-03

El perfil metabólico de los pacientes puede definir el pronóstico de la covid-19, lo que facilitaría la identificación de quiénes evolucionarán hacia una enfermedad grave o moderada, según un estudio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III español (CNM-ISCIII).

Ver Nota Completa

Salud

Un macroestudio afina en la genética detrás de la susceptibilidad de la covid

🕔11:36, 2022-08-03

Un estudio internacional, con participación española, localizó 11 nuevas posiciones en los cromosomas implicadas en la susceptibilidad a la infección por el SARS-CoV-2 y en la gravedad clínica de la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Personas sin seguro de salud en Estados Unidos alcanza mínimo histórico

🕔20:22, 2022-08-02

La tasa de no asegurados disminuyó a poco menos de 9% el año pasado gracias a los mejores subsidios. El gobierno de Biden también empezó a aumentar la publicidad y el número de asesores que ayudaron con las solicitudes de inscripción de los planes durante la temporada del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Regresan síntomas de Biden por rebrote de COVID-19

🕔17:35, 2022-08-02

El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, ofreció una actualización sobre la condición del presidente, que sigue dando positivo a coronavirus. El doctor indicó que Biden “sigue sin fiebre” y que su pulso, presión sanguínea, tasa respiratoria y saturación de oxígeno “siguen enteramente normales”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden nombra a líderes en la lucha contra la viruela símica

🕔09:30, 2022-08-02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto nombrar a altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como coordinadores de la Casa Blanca en la lucha contra el creciente brote...

Ver Nota Completa

Salud

Presidente Joe Biden da positivo de nuevo en COVID-19

🕔17:40, 2022-07-30

El presidente estadounidense Joe Biden dio positivo en COVID-19 de nuevo el sábado, poco más de tres días después de que recibió autorización médica para salir de aislamiento, informó la Casa Blanca, en un caso inusual de regreso de la infección luego de tratamiento con antivirales.

Ver Nota Completa

Salud

Los infectados con la covid original tuvieron más síntomas y más persistentes

🕔13:54, 2022-07-29

Las personas infectadas con la cepa original del SARS-Cov-2 tuvieron más síntomas durante la fase aguda de la enfermedad y fueron más persistente en comparación con quienes enfermaron con las variantes posteriores, indica un estudio de investigadores españoles.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comprará vacuna de Moderna contra ómicron

🕔11:15, 2022-07-29

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes un acuerdo con Moderna para comprar 66 millones de dosis de la próxima generación de vacunas para el COVID-19, enfocada en la contagiosa variante ómicron. Serán suministros suficientes para todo el que quiera recibir el nuevo refuerzo...

Ver Nota Completa

Salud

Biden se recupera de COVID, habla en Rosaleda de Casa Blanca

🕔13:36, 2022-07-27

El presidente Joe Biden terminó el miércoles cinco días de aislamiento después de contraer el coronavirus, pero dijo a los estadounidenses que el COVID-19 “no se ha ido”. Agregó que las enfermedades graves se pueden evitar con vacunas, refuerzos y tratamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se recupera del COVID-19, sale de aislamiento

🕔10:44, 2022-07-27

El presidente Joe Biden saldrá de su aislamiento tras dar negativo en pruebas de COVID-19 el martes y nuevamente el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Dos estudios vuelven a apuntar al mercado de Wuhan como epicentro del covid

🕔13:05, 2022-07-26

Dos nuevos estudios publicados en la revista Science vuelven a apuntar al mercado de Wuhan, en China, como epicentro de la aparición del SARS-CoV-2, a partir de actividades asociadas al comercio de animales salvajes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente “mejor cada día” de su infección de COVID

🕔10:12, 2022-07-26

El presidente Joe Biden dijo el lunes que está “sintiéndose mejor cada día” en su recuperación de una infección de COVID-19, y la Casa Blanca planea una reunión el martes para hablar sobre el desarrollo de una nueva generación de vacunas que puedan proteger con mayor efectividad contra variantes...

Ver Nota Completa

Salud

Biden casi sin síntomas de COVID-19

🕔18:10, 2022-07-25

Biden “continúa actuando muy cautelosamente a fin de proteger a trabajadores de la Residencia Ejecutiva, la Casa Blanca y el Servicio Secreto y otros cuyas responsabilidades requieren cierta proximidad (con distanciamiento social) al presidente”, escribió O’Connor.

Ver Nota Completa

Salud

Nerviosismo en Estados Unidos por COVID-19 al inicio del año escolar

🕔17:47, 2022-07-25

“Suponemos que habrá olas de COVID en 2022 y 2023, y seguramente habrá días en que habrá más ausencias y otros días en que todo estará bien”, añadió. “Por supuesto, esperamos que no lleguemos a eso, pero es una opción en caso de que se haga necesario”, dijo Herndon.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se siente "mucho mejor" tras dar positivo a COVID-19

🕔10:48, 2022-07-24

El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden tiene variante muy contagiosa de COVID

🕔14:36, 2022-07-23

El presidente estadounidense Joe Biden casi seguramente contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos y ahora tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva, informó su médico el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Con voz ronca, Biden dice sentirse mejor de como se oye

🕔15:49, 2022-07-22

El COVID-19 ha dejado al presidente con una voz profunda y áspera, y con una tos persistente, notorias durante una reunión del viernes por videoconferencia con su principal equipo económico. Pero el presidente trató de dar un tono tranquilizador: “Me siento mucho mejor de lo que me oigo”.

Ver Nota Completa

Salud

Biden da positivo a COVID, pero tiene síntomas “muy leves”

🕔20:52, 2022-07-21

El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 el jueves y se aisló con síntomas leves, ante lo cual la Casa Blanca se esmeró en mostrar que el mandatario de 79 años puede sobreponerse al virus y seguir trabajando debido a que está vacunado y ha recibido sus dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram