Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden da positivo a COVID, pero tiene síntomas leves

🕔11:05, 2022-07-21

El presidente Joe Biden dio positivo el jueves al COVID-19, siendo el segundo mandatario de Estados Unidos que contrae el virus y destacando la persistencia del virus altamente contagioso a medida que nuevas variantes desafían los esfuerzos de la nación para retomar la normalidad después de dos...

Ver Nota Completa

Salud

Cuba confirma un desabastecimiento del 38 % en medicamentos del cuadro básico

🕔21:30, 2022-07-19

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) –que surte 369 medicamentos básicos al sistema nacional– ha tenido un déficit promedio mensual de 142, según informó en una conferencia de prensa Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma.

Ver Nota Completa

Salud

Se triplican casos de COVID en Europa en semanas:OMS

🕔11:31, 2022-07-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que los casos de coronavirus en Europa se han triplicado durante las últimas seis semanas y representan casi la mitad de todos los casos en el mundo. Las tasas de hospitalización se han duplicado, aunque los ingresos en cuidados intensivos...

Ver Nota Completa

Salud

Fauci dice que se jubilará cuando termine el período de Biden

🕔17:53, 2022-07-18

Preguntado por CNN el lunes sobre si piensa retirarse, Fauci dijo que no tiene fecha específica en mente y no ha empezado el proceso. Pero aseguró que piensa dejar el gobierno para cuando termine el período actual de Biden, en enero de 2025.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna covid aumentó el sangrado de la menstruación en el 42% de mujeres

🕔20:42, 2022-07-15

En los ensayos de vacunas no se suele preguntar por los ciclos menstruales o las hemorragias, por lo que este efecto secundario suele ser ignorado o descartado de los estudios, pese a que algunas vacunas, como las de la fiebre tifoidea, la hepatitis B y el VPH, pueden alterar la menstruación.

Ver Nota Completa

Salud

25 millones de niños no recibieron vacunas de rutina

🕔10:52, 2022-07-15

Alrededor de 25 millones de niños en todo el mundo no han recibido vacunas de rutina contra enfermedades comunes como la difteria, en buena medida debido a que la pandemia del COVID-19 afectó los servicios regulares de salud o desató desinformación sobre las vacunas, según las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda tomar medidas ante variantes de COVID-19

🕔18:46, 2022-07-12

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que si bien las nuevas variantes son preocupantes, con la aplicación de los refuerzos, el uso de mascarillas en interiores y los tratamientos, el país cuenta con las herramientas para evitar un caos.

Ver Nota Completa

Salud

Fábrica reanuda producción de fórmula para bebé

🕔01:18, 2022-07-10

En febrero, Abbott retiró del mercado varias de sus principales marcas de fórmulas infantiles, incluida Similac. La medida disminuyó el suministro ya afectado por trastornos en las cadenas de abastecimiento y acumulación de existencias durante los confinamientos a causa de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña

🕔11:31, 2022-07-01

El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Las pastillas abortivas cobran protagonismo en Estados Unidos

🕔14:26, 2022-06-28

En las horas posteriores a que la Corte Suprema emitiera su decisión de anular el derecho legal al aborto en Estados Unidos, casi 100 solicitudes de citas llegaron a Just the Pill, una organización sin fines de lucro que ayuda a las pacientes a conseguir pastillas abortivas en varios estados.

Ver Nota Completa

Salud

Algunas ciudades chinas relajan mandatos de pruebas del COVID

🕔13:07, 2022-06-24

Varias ciudades chinas eliminaron o relajaron sus mandatos de pruebas de COVID-19 después de que China emergió de sus peores brotes regionales, y se les dijo a los funcionarios que no causaran demasiadas interrupciones en la vida de las personas mientras se mantenían atentos al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas

🕔09:27, 2022-06-24

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suspende la venta de los cigarrillos electrónicos Juul en su lucha contra la nicotina

🕔13:39, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) bloqueó el jueves la venta de los cigarrillos electrónicos de Juul Labs Inc. en Estados Unidos, lo que podría suponer un golpe mortal para la empresa de San Francisco, que en su día fue un éxito.

Ver Nota Completa

Salud

Debido a escasez, Estados Unidos comprará leche de fórmula a México

🕔13:41, 2022-06-22

El gobierno estadounidense anunció el miércoles que prestará apoyo logístico para importar el equivalente de unos 16 millones de biberones de leche de fórmula de México a partir del próximo fin de semana debido a la escasez provocada por el cierre de la fábrica del producto más grande de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará vacunación contra COVID para niños pequeños

🕔10:57, 2022-06-20

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el sábado vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.

Ver Nota Completa

Salud

Panel FDA respalda vacunas contra COVID en menores de 5 años

🕔18:30, 2022-06-15

“Se trata de una vacuna muy esperada”, dijo uno de los miembros del panel: el doctor Jay Portnoy, del Hospital Infantil de Kansas City, Missouri. “Hay muchos padres que están desesperados por recibir esta vacuna y creo que les debemos dar la opción de vacunarse si lo desean”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos abandonará las pruebas de COVID para los viajeros internacionales que lleguen al país

🕔13:42, 2022-06-10

Estados Unidos suprimirá los requisitos de las pruebas aéreas internacionales de COVID-19 antes de la salida del avión a partir del domingo, dijo una fuente del Gobierno a Reuters, tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

🕔10:08, 2022-06-10

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Hay un brote de COVID-19 en Corea del Norte. Y Kim Jong-un quiere que el mundo lo sepa

🕔14:38, 2022-06-09

Durante dos años, la aislada Corea del Norte alegó haber tenido éxito en mantener alejada a la covid, e incluso rechazó varias ofertas de vacunas, a las que calificó de innecesarias. El mes pasado, eso cambió.

Ver Nota Completa

Salud

Pruebas regulares de COVID, la nueva normalidad en China

🕔10:20, 2022-06-09

En un nuevo giro de la estrategia china contra el COVID-19, en las veredas de Beijing y otras ciudades han aparecido miles de cabinas de pruebas diagnósticas. Se forman filas cada día, llueva o haga sol, incluso cuando los contagios están prácticamente desaparecidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram