Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«No podéis servir a Dios y al dinero»

🕔00:01, 2022-09-18

«El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios»

🕔11:15, 2022-09-17

«Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron».

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano mantiene el diálogo con Nicaragua: Papa Francisco

🕔12:28, 2022-09-16

El papa Francisco dijo el jueves que el Vaticano mantiene el diálogo con el gobierno de Nicaragua sobre sus medidas contra la Iglesia católica y espera que “al menos” se permita que las Misioneras de la Caridad regresen al país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa mantendrá diálogo con Rusia aunque sea incómodo

🕔11:41, 2022-09-16

El Vaticano planea mantener abiertas las vías de diálogo con Rusia, aunque hacerlo “apeste”, dijo el papa Francisco el jueves. Francisco habló detalladamente sobre la guerra en Ucrania y la necesidad de paz durante una conferencia de prensa mientras viajaba a casa desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:12, 2022-09-16

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Ver Nota Completa

Religión

S.S. Francisco aboga por la libertad religiosa como condición esencial para el desarrollo humano

🕔17:04, 2022-09-15

“No busquemos falsos sincretismos conciliadores, sino más bien conservemos nuestras identidades abiertas a la valentía de la alteridad, al encuentro fraterno. Solo así, en los tiempos oscuros que vivimos, podremos irradiar la luz de nuestro Creador. ¡Gracias!”, concluyó el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo pide al papa que evite “supermercado de religiones”

🕔09:06, 2022-09-15

El papa Francisco reiteró el jueves el valor crucial del diálogo interreligioso en contraste con la “locura de la guerra”, luego de que uno de sus obispos advirtió que su participación en una gran conferencia interreligiosa de paz en Kazajistán podría implicar su respaldo a un “supermercado de...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción»

🕔00:01, 2022-09-15

El padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

Religión

El papa afirma que la fe no puede justificar una guerra

🕔09:23, 2022-09-14

El papa Francisco dijo el miércoles a los jerarcas ortodoxos rusos y otros líderes religiosos que la religión nunca debe utilizarse para justificar el “mal” de la guerra y que Dios nunca debe ser un “rehén de la sed humana de poder”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2022-09-14

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único».

Ver Nota Completa

Religión

Guerra de Ucrania, trasfondo de visita papal a Kazajistán

🕔10:37, 2022-09-13

La guerra de Rusia en Ucrania y las tensas relaciones de la Santa Sede con China son el telón de fondo de la visita del papa Francisco a la exrepública soviética de Kazajistán, donde se reunirá con la pequeña comunidad católica y participará de una conferencia interreligiosa que busca promover...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un gran profeta se ha levantado entre nosotros»

🕔00:01, 2022-09-13

Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a Kazajistán para pedir la paz con resto de líderes religiosos

🕔13:12, 2022-09-12

El papa Francisco viaja desde mañana, martes, y hasta el día 15 a Kazajistán para participar en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, desde donde se enviará un fuerte llamamiento para la paz en el mundo, con la guerra en Ucrania, a pocos kilómetros de allí, muy presente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔00:01, 2022-09-12

Cuando Jesús hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde Él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide rezos para su peregrinaje en Kazajistán

🕔12:22, 2022-09-11

El papa también el domingo pidió rezos para acompañar al pueblo ucraniano para que “el Señor les otorgue consuelo y esperanza”. Añadió que un cardenal polaco se encuentra en Ucrania para visitar a las comunidades y dar testimonio de la cercanía del pontífice y de la Iglesia Católica con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

Dios no se queda "tranquilo" si nos alejamos de Él: Papá Francisco

🕔11:33, 2022-09-11

Antes de rezar el Ángelus dominical, el Papa Francisco se refirió a las tres parábolas de la misericordia, para recordar que "el Señor no calcula la pérdida y los riesgos”, sino que “tiene un corazón de padre y madre, y sufre al echar de menos a sus hijos amados”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, pequé contra el cielo y ante ti»

🕔00:01, 2022-09-11

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hay árbol bueno que dé fruto malo»

🕔00:05, 2022-09-10

«No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego?»

🕔00:01, 2022-09-09

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

Religión

Estamos viviendo una guerra mundial, ¡detengámonos!: Papa Francisco

🕔08:56, 2022-09-08

Un llamamiento, casi un grito el del Pontífice en la Plaza de San Pedro dirigido a los fieles que la abarrotan con motivo de la audiencia general, pero en realidad drigido a toda la humanidad para que cada uno se sienta llamado a su responsabilidad como constructor de la paz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram