Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La ola migratoria cubana a Estados Unidos no cesa y ya supera a todas las anteriores

🕔13:28, 2022-09-09

Más de 177,000 cubanos han llegado por tierra a Estados Unidos y más de 5,000 por mar desde octubre de 2021 en una nueva oleada migratoria desde la isla hacia el Norte, que ya supera la del "éxodo del Mariel" (1980) y está agrandando "el hueco generacional" en la isla, según dicen los expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldesa de Washington declara emergencia pública por llegada de inmigrantes de Texas y Arizona

🕔21:57, 2022-09-08

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el jueves una emergencia pública por los autobuses de migrantes enviados por los gobernadores republicanos desde los estados fronterizos de Texas y Arizona, en el área que separa a Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicanos evitan cruzar a Estados Unidos por puntos más comunes

🕔12:31, 2022-09-05

Cientos de migrantes se forman a lo largo de un muro fronterizo en Arizona alrededor de las 4:00 de la mañana mientras agentes los separan en grupos por nacionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 9 migrantes al intentar cruzar río Bravo hacia Estados Unidos

🕔12:15, 2022-09-03

Las fuertes lluvias de los últimos días habían provocado corrientes particularmente rápidas. Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cadáveres, mientras que los equipos mexicanos recuperaron otros tres, según un comunicado de la CBP.

Ver Nota Completa

Migración

La frontera de México y Estados Unidos vive crisis binacional pese al fin del MPP

🕔20:35, 2022-09-02

“Este lunes alrededor de 50 migrantes fueron procesados de este lugar, integrantes de la División de Manejo de Emergencias de Texas y miembros de la Guardia Estatal de Texas, realizaron el procesamiento", declaró Aracely Lazcano, portavoz del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar, a Efe.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana con unos 400 migrantes parte desde la frontera sur de México

🕔20:22, 2022-09-02

De Paz explicó a Efe que en Guatemala "hay mucha corrupción, delincuencia y discriminación", por ello decidieron caminar con este grupo de personas para poder llegar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde pedirán un permiso temporal para posteriormente seguir hacia la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Australia aumentará su admisión de migrantes en 35,000

🕔19:13, 2022-09-02

O’Neill dijo que los enfermeros australianos han estado trabajando turnos dobles y triples durante los últimos dos años, que se han cancelado vuelos por falta de personal de tierra y que la fruta se pudre en los árboles porque no hay quién la recoja.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de niñez centroamericana desde EU se disparan un 10,400 %

🕔18:51, 2022-09-01

Estas cifras, de acuerdo con la OIM, provienen de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Guatemala y el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Ver Nota Completa

Migración

75 migrantes enviados por Texas llegan a Chicago

🕔17:24, 2022-09-01

“Chicago es una ciudad acogedora y como tal ha colaborado con varios departamentos y agencias para garantizar que recibamos a los migrantes con dignidad y respeto”, dijo en un tuit Ryan Johnson, representante de la alcaldesa Lori Lightfoot, después que los inmigrantes llegaron a Union Station.

Ver Nota Completa

Migración

Se reanuda la ola emigratoria en Venezuela tras la pandemia

🕔14:15, 2022-08-31

Arbelys Briceño fijó la mirada en la sopa de pollo que tenía delante suyo en un contenedor de plástico. Era la primera comida caliente que disfrutaba en días. Comenzó a comerla lentamente y luego aceleró al ritmo. Aceptó el ofrecimiento cuando el personal de un comedor popular le preguntó si...

Ver Nota Completa

Migración

Voluntad política, la clave para atender el drama de los desaparecidos en Mesoamérica

🕔20:37, 2022-08-30

Desde 2015 el Estado panameño lleva a los migrantes a estaciones situadas en sus frontera con Colombia, por donde entran tras atravesar la peligrosa selva del Darién, y Costa Rica, por donde salen rumbo al norte, donde toma sus datos biométricos y les da atención médica y alimentación.

Ver Nota Completa

Migración

Ámsterdam alojará a migrantes en crucero anclado en puerto

🕔13:39, 2022-08-30

Ámsterdam aprobó el martes un plan para alojar por lo menos 1,000 migrantes en un barco crucero anclado en el puerto de la capital holandesa.

Ver Nota Completa

Migración

Sube a 6.8 millones el total de migrantes de Venezuela, según estimaciones

🕔13:17, 2022-08-30

Más de 6,8 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años, según la última actualización, difundida este lunes, de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Ver Nota Completa

Migración

Los contenedores no frenan llegadas a frontera de Arizona

🕔09:35, 2022-08-30

Horas antes de que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, afirmara que se había dado un “gran paso adelante para asegurar nuestra frontera” con la instalación de 130 contenedores de mercancías apilados en dos alturas, cientos de migrantes encontraron la forma de rodearlos, lo que desmentía su...

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional de México cierra el paso a la caravana migrante

🕔20:06, 2022-08-29

"Vamos bastante agotados, lesionados, los niños enfermos con fiebre, nos han caído lluvias en medio de la caminata, hemos tenido apoyo solo de los periodistas. Exigimos que nos faciliten el acceso a los permisos para Monterrey (ciudad del norte de México)", expuso el venezolano Eduardo Balero.

Ver Nota Completa

Migración

Más cubanos salen a Estados Unidos por mar, tierra y avión

🕔13:44, 2022-08-29

Un cubano emprendió una travesía por ocho países durante más de un mes. Otro pagó una pequeña fortuna para escapar en una lancha rápida. Un tercero decidió arriesgarse en un peligroso viaje a bordo de una balsa rudimentaria que él mismo fabricó.

Ver Nota Completa

Migración

Sale nueva caravana con cerca de 1,000 migrantes desde sur de México

🕔11:32, 2022-08-29

Un nuevo contingente conformado por cerca de 1,000 de migrantes salió la madrugada de este domingo desde Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, con destino a San Pedro, Tapanatepec, Oaxaca, en busca de documentos temporales que les permitan movilizarse a la frontera norte...

Ver Nota Completa

Migración

Grupos no dan abasto ante llegada de inmigrantes en Nueva York

🕔20:19, 2022-08-26

Los grupos de ayuda pidieron al menos 10 millones de dólares al estado y otros 10 millones a la ciudad para que se pueda ofrecer alojamiento y abogados de inmigración a los recién llegados. También reclamaron más coordinación e involucramiento en este tema por parte del gobierno federal.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza rescata a 2 niños migrantes en desierto

🕔20:16, 2022-08-26

Hasta el momento se desconoce si los contrabandistas a los que se responsabiliza de abandonar a los niños están entre los arrestados. Las autoridades no dieron a conocer ningún detalle sobre los niños: su género, su país de origen ni la identidad de sus padres o tutores.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes transportados en autobús de Texas a Washington buscan conseguir vivienda y atención médica

🕔17:39, 2022-08-26

La Patrulla Fronteriza ha realizado más de 1,8 millones de arrestos de migrantes que ingresaron ilegalmente al país en el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre de 2021, la mayor cifra registrada que incluye algunos que cruzaron varias veces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram