Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Sao Paulo esconde ente rascacielos el mayor cafetal urbano del mundo

🕔17:03, 2021-08-06

"La plantación ya sirvió para investigaciones y la propuesta hoy en día es la de producir un café de forma sostenible. A partir de este año realizaremos una renovación del cafetal, trayendo otros cafés para acompañar el comportamiento de otras variedades en las mismas condiciones", asegura Hojo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube por exportaciones, pero demanda se mantiene incierta

🕔16:41, 2021-08-06

Los exportadores informaron una venta de 131,000 toneladas de soja a China la mañana del viernes, lo que marca el segundo aviso diario consecutivo de venta de soja, aunque las ventas semanales han sido menores de lo que se necesita para cumplir con los objetivos de exportación del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El impacto de las heladas de la semana pasada en el café de Brasil fue menor al previsto

🕔10:27, 2021-08-03

El impacto de las heladas de la semana pasada en los cultivos de café de Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano, fue menor al inicialmente previsto, lo que hizo que el precio del producto bajara ligeramente este lunes en los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El brote de peste porcina africana se extiende a 11 provincias dominicanas

🕔17:38, 2021-08-02

La cartera Agricultura informó en su nota que Estados Unidos, la FAO, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) están brindando apoyo técnico y económico para contrarrestar el virus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los socios del T-MEC pactan luchar contra cambio climático en la agricultura

🕔17:21, 2021-08-02

El mecanismo intercambiará información para el sector primario de los tres países, en particular lo relacionado con generación de tecnología en el contexto del cambio climático, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México en un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Canadá aumenta controles tras brote de peste porcina en República Dominicana

🕔16:49, 2021-07-30

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA) dijo que está tomando "todas las precauciones necesarias para prevenir la diseminación de desde los países afectados a Canadá" y que sigue de forma estrecha la situación en la República Dominicana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cultivos de café, caña y naranjas peligran por las bajas temperaturas en Brasil

🕔17:56, 2021-07-29

"Con el fortalecimiento de la masa de aire polar, está haciendo aún más frío en la mayoría de las regiones productoras agrícolas del centrosur de Brasil", dijo Santos. "Por lo tanto, las posibilidades de heladas en las zonas de café, caña de azúcar y naranjas aumentaron drásticamente".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América destaca su posición unida sobre el futuro de la producción de alimentos

🕔11:10, 2021-07-28

Los países de América presentaron este martes su posición unida hacia el futuro de la producción de alimentos en un encuentro paralelo a la Precumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU que se lleva a cabo en Roma, informó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lanzan el primer foro de ministras y viceministras de agricultura de América

🕔12:04, 2021-07-27

Autoridades del continente lanzaron este lunes el primer Foro de Ministras y Viceministras de Agricultura de las Américas, el cual tendrá como objetivo visibilizar el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo rural y la seguridad alimentaria e impulsar el reconocimiento de sus derechos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae a mínimos de dos semanas y maíz también retrocede

🕔17:10, 2021-07-26

La región meridional rusa de Krasnodar, una de las mayores zonas productoras y exportadoras de trigo del país, ha recogido una cosecha récord de cereales de 12,4 millones de toneladas, incluyendo 10,5 millones de toneladas de trigo de invierno, dijo su gobernador en redes sociales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las heladas causaron daños en un 8 % de los cultivos de café arábiga en Brasil

🕔21:04, 2021-07-24

Las heladas del pasado martes pudieron haber causado daños "desde ligeros hasta severos" en entre un 8 % y un 11 % de los cultivos de café arábiga en Brasil, el mayor productor y exportador mundial del grano, informó este viernes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los ingresos por las exportaciones de café hondureño suben un 20,2 % por el alza del precio

🕔19:19, 2021-07-23

Honduras vendió en el mercado exterior 6,72 millones de quintales de café (sacos de 46 de kilos), un 1 % más que en el mismo período del ciclo 2019-2020 (6,10 millones de quintales), según registros del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), a los que Efe tuvo acceso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El precio del café se dispara un 10 % en un día, la mayor subida en 7 años

🕔18:06, 2021-07-22

Según las autoridades estadounidenses, se espera que la demanda de grano supere a la producción por primera vez desde 2017, con un consumo de 165 millones de sacos de café en 2021, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164,8 millones de sacos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Balanza agroalimentaria de México tiene uno de sus mayores saldos en 27 años

🕔09:37, 2021-07-20

La balanza comercial agroalimentaria de México alcanzó un superávit de 4.230 millones de dólares en el periodo comprendido entre enero a mayo de 2021, informó este lunes la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube a máximo de dos meses, soja cae por la presión mercado externo

🕔18:12, 2021-07-19

Las expectativas de la cosecha de trigo de Rusia en 2021 se han reducido debido al clima cálido y seco en el sur, mientras que los precios de exportación del trigo de Ucrania aumentaron la semana pasada debido a la incertidumbre sobre la cosecha en la región del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA resalta la agricultura orgánica para la contribuir a la inclusión de género

🕔19:10, 2021-07-16

"Sin una fuerte integración institucional y gubernamental, no habrá evolución de la producción orgánica maximizada en su potencial y ese es precisamente el objetivo de la alianza", manifestó la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica, Graciela Lacaze.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y el IICA ponen en marcha un plan de cooperación agrícola con el Caribe

🕔17:38, 2021-07-14

Este foro servirá para compartir buenas prácticas desarrolladas en Argentina en la actividad agrícola y también para detectar prioridades de trabajo y problemáticas en la que necesitan focalizarse los productores caribeños para mejorar sus rendimientos y favorecer la seguridad alimentaria

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción de azúcar en Brasil se recupera a finales de junio y los precios caen

🕔17:04, 2021-07-12

La producción brasileña de azúcar en el centrosur a finales de junio fue también un 5,6% mejor que en el mismo periodo del año anterior, según el grupo industrial Unica. Los ingenios de la región trituraron 45 millones de toneladas de caña, un 4,4% más que el año pasado

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de granos de Ucrania aumentan al inicio de temporada 2021/22

🕔17:10, 2021-07-09

El ministerio dijo esta semana que no esperaba restricciones a las exportaciones de granos en los próximos dos meses de la campaña 2021/2022 que comenzó el 1 de julio y que los volúmenes para los envíos serían determinados por el Gobierno, operadores y consumidores locales antes del 30 de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tendrá una cosecha récord de 258,5 toneladas de granos en 2021

🕔17:30, 2021-07-08

La proyección de junio redujo en 4,2 millones de toneladas la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas en Brasil frente a las divulgadas en mayo y fue atribuida a la caída en la segunda cosecha de maíz, por la reducción de la ventana de siembra y la falta de lluvias en algunas regiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram