Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa refuerza los controles y la centralización de las finanzas del Vaticano

🕔12:49, 2022-08-23

El papa Francisco tomó medidas el martes para eliminar el margen de maniobra de departamentos del Vaticano con la imposición de controles financieros más estrictos, y estableciendo un plazo para que se cierren las carteras de inversión en bancos extranjeros, incluidos los de Italia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Por dentro están llenos de rapiña y codicia!»

🕔00:01, 2022-08-23

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!».

Ver Nota Completa

Religión

Con estadounidense McElroy, el papa Francisco suma un aliado

🕔22:02, 2022-08-22

McElroy fue uno de los pocos obispos estadounidenses que se preguntan por qué la conferencia insiste en describir el aborto como una prioridad “preeminente”. Repitiendo posturas del papa, se planteó por qué no se le da mayor prominencia a temas como la pobreza, la inmigración y el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

Para entrar en la vida de Dios, hay que pasar a través de Él: Papa Francisco

🕔15:30, 2022-08-21

¿De qué lado queremos estar? ¿Preferimos el camino fácil de pensar exclusivamente en nosotros mismos o la puerta estrecha del Evangelio, que pone en crisis nuestros egoísmos, pero nos permite acoger la vida verdadera que viene de Dios? ¿De qué lado estamos?.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, preocupado por detención de obispo en Nicaragua

🕔11:24, 2022-08-21

Francisco dijo a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para sus comentarios habituales de los domingos al mediodía que estaba siguiendo de cerca, “con preocupación y dolor” los eventos en Nicaragua que involucran a “personas e instituciones”.

Ver Nota Completa

Religión

Encomendemos a Ucrania y el destino del mundo a María: Papa Francisco

🕔22:03, 2022-08-17

“Muchos ucranianos, recuerda el Papa, han encontrado un hogar acogedor en Polonia y algunos de ellos, subraya, se encuentran estos días entre los miles de peregrinos que ‘caminan hacia el santuario de Jasna Góra, rezando por la paz y la reconciliación en el mundo’.

Ver Nota Completa

Religión

La alianza entre ancianos y niños salvará a la familia humana: Papa Francisco

🕔20:03, 2022-08-17

“Estamos delante del misterio de la eternidad de Dios: conviven lo antiguo y lo nuevo. Por eso el testimonio de los ancianos es un don auténtico, una verdadera bendición para los niños”. De ahí su afirmación de que “la alianza de los mayores con los más pequeños salvará la familia humana”.

Ver Nota Completa

Religión

Que la fe no se convierta en una realidad secundaria, pide Jesús: Papa Francisco

🕔11:20, 2022-08-14

Jesucristo trajo el “Evangelio al mundo”, es decir, la Buena Noticia del amor de Dios por cada uno de nosotros, el mismo es “como un fuego” porque, cuando irrumpe en la historia, “quema los viejos equilibrios de la vida, nos desafía a salir del individualismo, a superar el egoísmo.

Ver Nota Completa

Religión

Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia

🕔08:07, 2022-08-14

Cientos de nicaragüenses asistieron el sábado a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial, después que el gobierno prohibiera una procesión en honor a la virgen de Fátima y en medio de fuertes tensiones entre la administración de Daniel Ortega y la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano “preocupado” pide buscar entendimiento en Nicaragua

🕔20:54, 2022-08-12

En un comunicado, la Arquidiócesis capitalino indicó que la procesión fue programada en ocasión del Congreso Mariano y el final de la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima por el país, pero la Policía Nacional les informó que “no permitirá” realizarla “por motivos de seguridad interna”.

Ver Nota Completa

Religión

La vejez es una promesa, querer la eterna juventud es delirante: Papa Francisco

🕔23:27, 2022-08-11

El Papa Francisco reanudó su ciclo de catequesis dedicado a la vejez, tras haber ofrecido la semana pasada sus reflexiones sobre el viaje apostólico a Canadá. En esta ocasión se refirió ese tiempo en el que se vive con más madurez el acercarse al encuentro con Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Reaparece obispo en Nicaragua celebrando misa en cautiverio

🕔19:45, 2022-08-11

La revuelta social de 2018 dejó 355 muertos, más de 2,000 heridos y 100,000 exiliados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La oposición asegura que son más de 190 los opositores que permanecen en prisión desde entonces, decenas de ellos arrestados en 2021.

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe a grupo de personas transgénero

🕔10:43, 2022-08-11

El papa Francisco se ha reunido con un grupo de personas transgénero que hallaron refugio en una iglesia en Roma, informó el diario del Vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Nuestra historia está firmemente en manos de Dios: Papa Francisco

🕔13:13, 2022-08-07

En su reflexión sobre el Evangelio de este domingo, propone las dos claves para superar los miedos y la tentación de una vida pasiva: No temer y estar preparados, atentos a los demás, disponibles para escuchar y acoger, porque, también en las situaciones en las que no lo esperamos, el Señor viene.

Ver Nota Completa

Religión

El papa designa asistente personal a enfermero del Vaticano

🕔11:19, 2022-08-04

El papa Francisco ha designado “asistente sanitario personal” a un enfermero del Vaticano que según él le salvó la vida. El Vaticano anunció el nombramiento de Massimiliano Strappetti en un breve comunicado el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibió como "una bofetada" los testimonios de abusos en Canadá

🕔23:08, 2022-08-03

Francisco concluyó el viernes su viaje a Canadá en Iqaluit, capital del vasto territorio de Nunavut en el archipiélago ártico, donde volvió a pedir disculpas por la violencia en los 139 internados donde fueron enviados unos 150,000 niños indígenas desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en Canadá: El don de las lágrimas

🕔23:03, 2022-08-03

Muchas imágenes captaron la peregrinación penitencial de Francisco a la tierra de los indígenas. Instantes que se centran en el camino de la curación y la reconciliación de los pueblos que han sufrido mucho y que hoy se encuentran con un nuevo rostro de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda la explosión de Beirut en segundo aniversario

🕔09:41, 2022-08-03

El papa Francisco conmemoró el miércoles el segundo aniversario de la explosión en el puerto de Líbano e insistió en que la verdad y la justicia “nunca pueden ocultarse”, en una aparente alusión a la paralizada investigación sobre el desastre.

Ver Nota Completa

Religión

El amor a Jesús creció tras atentado en catedral, afirma cardenal de Nicaragua

🕔13:59, 2022-08-01

El amor a Jesús creció en Nicaragua tras el atentado contra la Iglesia católica, ejecutado hace exactamente dos años en la capilla de la Sangre de Cristo ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, afirmó este domingo el cardenal Leopoldo Brenes, durante una misa conmemorativa del suceso.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Kazajistán en septiembre

🕔11:30, 2022-08-01

El Vaticano confirmó el lunes que el papa Francisco viajará el próximo mes a Kazajistán, donde podría reunirse con el patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa y quien ha justificado la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram