Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«‘Está cerca de vosotros el Reino de Dios’»

🕔00:01, 2022-07-03

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir Él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!»

Ver Nota Completa

Religión

América Latina aún "es víctima de imperialismos explotadores": Papa Francisco

🕔13:36, 2022-07-01

El papa Francisco considera que América Latina aún "es víctima de imperialismos explotadores" e instó a trabajar por el sueño de unidad de San Martín y Bolívar en una extensa entrevista a la agencia de noticias argentina Telam y divulgada este viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano concluye venta de propiedad en Londres

🕔11:26, 2022-07-01

El Vaticano anunció el viernes que finalizó la venta de una propiedad inmobiliaria en Londres, que es foco de un juicio penal en las cortes de la Santa Sede, recibiendo 186 millones de libras (223 millones de dólares) por un antiguo almacén de Harrods.

Ver Nota Completa

Religión

La selva amazónica, a punto de tener su primer cardenal

🕔11:21, 2022-07-01

Cuando se arrodille ante el papa Francisco el 27 de agosto, el arzobispo de Manaus pasará a la historia como el primer cardenal oriundo de la región de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

Una Iglesia sin muros, sin cadenas, que se levanta y mira más allá: Papa Francisco

🕔16:28, 2022-06-29

El testimonio de los apóstoles Pedro y Pablo que, ante la persecución, la prisión y la muerte, se levantan y combaten en su misión de llevar el Evangelio de Jesucristo centraron la homilía del Papa en la celebración de la solemnidad de los patronos de Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:01, 2022-06-29

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa califica de mártir a monja asesinada en Haití

🕔10:55, 2022-06-27

El papa Francisco el domingo calificó de mártir a una monja misionera italiana asesinada en Haití, donde cuidaba a niños pobres.

Ver Nota Completa

Religión

Aprendamos a vencer la ira, dominándonos haciendo como Jesús: Papa Francisco

🕔11:22, 2022-06-26

El Papa Francisco, hablando del Evangelio de hoy, dijo que "dejarse vencer por la ira en la adversidad es fácil, es instintivo". Lo difícil, en cambio, afirmó es dominarse a sí mismo, haciendo como Jesús, que -dice el Evangelio- se puso "en camino hacia otra aldea".

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a familias a evitar decisiones "egoístas"

🕔22:56, 2022-06-25

El papa Francisco festejó a las familias y las exhortó a que eviten las decisiones “egoístas” indiferentes a la vida durante la clausura de una foro dedicado a ellas en el Vaticano un día después de que la Corte Suprema de Estados Unidos pusiera fin a la protección constitucional del aborto.

Ver Nota Completa

Religión

Ordenan publicar documentos judíos de archivos de Pío XII

🕔20:07, 2022-06-23

Un libro que cita los archivos recientemente abiertos, “The Pope at War” del galardonado historiador David Kertzer, sugiere que la gente a la que el Vaticano más le interesaba salvar eran judíos convertidos al catolicismo, hijos de matrimonios mixtos o de alguna manera emparentados con católicos.

Ver Nota Completa

Religión

El final de la vida debe ser “un final de vida de discípulos": Papa Francisco

🕔11:05, 2022-06-22

“Así como en la vida, también en la muerte debemos dar testimonio de discípulos de Jesús”. Afirmó que “el final de la vida debe ser un final de vida de discípulos”. Lo dijo pensando el momento en que Jesús advierte a Pedro sobre la autosuficiencia en la juventud y la dependencia en la vejez.

Ver Nota Completa

Religión

Un mundo libre de armas nucleares es posible

🕔17:14, 2022-06-21

Por ello, el Papa pide a todos, cada uno según su papel o condición, que cooperen "sinceramente" en el esfuerzo por "desterrar de la mente de los hombres el miedo y la ansiosa anticipación de la guerra". La responsabilidad es "a nivel público, como Estados miembros de la misma familia de naciones"

Ver Nota Completa

Religión

La gente necesita de quienes saben hacer comprensible la fe: Papa Francisco

🕔20:03, 2022-06-20

Cuando se discierne si una persona puede o no emprender un camino vocacional, - explicó - es necesario escrutarla y evaluarla de manera integral: considerar su manera de vivir sus afectos, relaciones, espacios, roles, responsabilidades, así como sus fragilidades, miedos y desequilibrios.

Ver Nota Completa

Religión

¡Señor, dame el pan cotidiano para ir adelante!: Papa Francisco

🕔22:33, 2022-06-19

“En la Eucaristía cada uno puede experimentar esta amorosa y concreta atención del Señor. Quien recibe con fe el Cuerpo y la Sangre de Cristo no solo come, sino que queda saciado. Comer y quedar saciados: se trata de dos necesidades fundamentales, que se satisfacen en la Eucaristía”.

Ver Nota Completa

Religión

Gran Bretaña sanciona a jefe de Iglesia Ortodoxa Rusa

🕔14:12, 2022-06-16

Gran Bretaña anunció el jueves una nueva serie de sanciones a Rusia dirigidas contra el titular de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su apoyo a la invasión de Ucrania y a la comisionada de los derechos de la infancia, responsable según Londres del traslado forzado y la adopción de cientos de niños...

Ver Nota Completa

Religión

La vejez es un límite y un don, descartarla es traicionar la vida: Papa Francisco

🕔01:06, 2022-06-16

La enfermedad pesa sobre las personas mayores de una manera diferente y nueva que cuando se es joven o adulto. Es como un duro golpe que cae en un momento ya difícil. La enfermedad del anciano parece acelerar la muerte y, en todo caso, disminuir ese tiempo de vida que ya consideramos corto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que tradicionalistas “amordazan” las reformas

🕔21:12, 2022-06-14

Los tradicionalistas están entre los críticos más encarnizados de Francisco, a quien acusan de hereje por las reformas para acoger a los católicos divorciados y vueltos a casar en oficio civil o a los católicos gays. Francisco ha demostrado una intransigencia creciente hacia los restauracionistas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena la “crueldad” rusa, elogia “heroísmo” ucraniano

🕔10:48, 2022-06-14

El papa Francisco condenó la “ferocidad y crueldad” de las tropas rusas en Ucrania al tiempo que elogiaba el “heroísmo” y el “valor” de los ucranianos para defender su tierra.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se ausentará de procesión anual por dolor de rodilla

🕔11:09, 2022-06-13

El papa Francisco canceló su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido al dolor en la rodilla que sufre, pero dijo el lunes que esperaba celebrar una misa especial para la comunidad congoleña de Italia después de haber tenido que posponer su visita prevista...

Ver Nota Completa

Religión

La Trinidad nos estimula a vivir con y para los demás: Papa Francisco

🕔11:31, 2022-06-12

“Nuestra vida refleja el Dios en el que creemos: yo, que profeso la fe en Dios Padre e Hijo y Espíritu Santo, ¿creo verdaderamente que para vivir necesito a los demás, necesito entregarme a los demás, necesito servir a los demás?”, fueron las preguntas que guiaron la reflexión del Santo Padr.e

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram