Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa cancela viaje a África por problemas en rodilla

🕔12:05, 2022-06-10

El papa Francisco canceló un viaje a África previsto para julio por orden del médico debido a problemas en su rodilla, dijo el Vaticano en viernes, lo que contribuye a los temores por la salud y los problemas de movilidad del pontífice de 85 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio»

🕔00:01, 2022-06-10

«Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros...»

Ver Nota Completa

Religión

Se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un inicio: Papa Francisco

🕔16:10, 2022-06-08

Francisco destacó que vivimos en una época en la que “el mito de la eterna juventud es una obsesión”. En efecto, se desprecia la vejez, olvidando que la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión” y que caminamos hacia la eternidad. En este camino, la fe nos permite “ver” el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

Religión

Pío XII no fue “el papa de Hitler”, según un nuevo libro

🕔15:00, 2022-06-07

El Vaticano siempre defendió a su papa durante la Segunda Guerra Mundial, Pío XII, acusado por algunos de haber guardado silencio mientras se producía el holocausto judío e insistiendo en que, silenciosamente, se esforzó por salvar muchas vidas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco crea comisión para guiar futuras inversiones

🕔14:56, 2022-06-07

El papa Francisco anunció el martes los primeros nombramientos para la burocracia vaticana reformada, al elegir a un cardenal de su confianza y expertos de afuera para su nueva comisión de inversiones.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco aviva especulaciones sobre futuro del pontificado

🕔18:37, 2022-06-05

Medios italianos y católicos han publicado especulaciones sin fuentes conocidas sobre que Francisco, de 85 años, pudiera tener planes de seguir los pasos de Benedicto dados sus crecientes problemas de movilidad, que le han obligado a utilizar una silla de ruedas durante el último mes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa a los líderes de las naciones: Ucrania, "no lleven a la humanidad a la ruina"

🕔12:33, 2022-06-05

"Renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡no lleven a la humanidad a la ruina, por favor! Que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, concretas tratativas para un alto el fuego y para una solución sostenible. Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre"

Ver Nota Completa

Religión

El Espíritu Santo nos hace reaccionar ante sentimientos negativos: Papa Francisco

🕔12:28, 2022-06-05

El Papa Francisco, en la homilía de la misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro, recordó que el Espíritu Santo, el Consolador, es concreto, no es idealista y quiere que nos concentremos en el aquí y ahora, porque el sitio donde estamos y el tiempo en que vivimos son los lugares de la gracia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si quiero que se quede hasta que yo venga»

🕔00:01, 2022-06-04

Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2022-06-03

Dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».

Ver Nota Completa

Religión

¡Que no se use el trigo de Ucrania como arma de guerra!: Papa Francisco

🕔18:39, 2022-06-01

El pensamiento del Pontífice se dirigió a la difícil situación consecuencia de la guerra que desde hace ya más de tres meses ha crucificado a Ucrania provocando muerte y destrucción y que la ve también afectada por la crisis del trigo, bloqueado en los puertos ucranianos.

Ver Nota Completa

Religión

La vejez no debe ocultarse, es el "magisterio de la fragilidad”: Papa Francisco

🕔17:14, 2022-06-01

Tú, Señor mío eres mi esperanza y mi confianza desde mi juventud. Desde el vientre de mi madre eres mi apoyo. Muchas angustias y adversidades me has mostrado: tú me darás de nuevo la vida, me levantarás de las profundidades de la tierra, aumentarás mi honor y volverás a consolarme.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco nombra cardenales nuevos, 3 de Brasil y Paraguay

🕔12:41, 2022-05-30

El papa Francisco designó el domingo a 21 cardenales nuevos, la mayoría de ellos procedentes de otros continentes distintos de Europa —que ha dominado la jerarquía católica durante la mayor parte de la historia de la Iglesia—, poniendo aún más su sello en el grupo de personas que algún día...

Ver Nota Completa

Religión

Interceder por las esperanzas, los sufrimientos del mundo y por la paz: Papa Francisco

🕔18:00, 2022-05-29

Francisco afirmó que el Señor “sube al cielo, pero no nos deja solos”. Al contrario, dijo, “precisamente al ascender al Padre asegura la efusión de su Espíritu”. Y recordó que en otra ocasión Jesús había hablado de la conveniencia de irse, “porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes".

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal Angelo Sodano, otrora poderoso prelado del Vaticano

🕔10:29, 2022-05-28

El Vaticano precisó que Sodano murió el viernes. La radio estatal italiana dijo que Sodano había contraído recientemente COVID-19, lo que complicó su salud, ya frágil. El diario Corriere della Sera dijo que expiró en una clínica de Roma donde había sido ingresado hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía saludo protocolar a patriarca ruso ortodoxo

🕔13:35, 2022-05-25

El papa Francisco envió un saludo protocolar al patriarca de la Iglesia Rusa Ortodoxa, elevando plegarias por el día de su santo patrono y enfatizando el valor de la vida y sabiduría humana, en momentos en que el Vaticano insiste en mantener relaciones cordiales en medio de la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

Nadie puede salvarse solo. Todos estamos sentados en el mismo barco: Papa Francisco

🕔13:08, 2022-05-25

El Santo Padre envió un mensaje a participantes en el Festival de la Fe Católica en Alemania: “muchas personas… ponen su vida en último lugar para servir y ayudar a los demás, incluso en las crisis actuales, gracias a Dios, podemos ver cuán grande es la voluntad de tantos de hacer sacrificios...

Ver Nota Completa

Religión

La sabiduría de los ancianos, antídoto contra el desencanto: Papa Francisco

🕔12:56, 2022-05-25

Este miércoles, 25 de mayo, el Santo Padre en su catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez, meditó con el Libro del Eclesiastés y dijo que, “¡Los ancianos llenos de sabiduría y humor hacen mucho bien a los jóvenes! Los salvan de la tentación de un conocimiento del mundo triste...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir»

🕔00:01, 2022-05-25

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir».

Ver Nota Completa

Religión

Piden a nuevo cardenal en Italia investigación sobre abusos

🕔10:24, 2022-05-24

El papa Francisco nombró el martes al cardenal Matteo Zuppi como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Italia, en momentos en que la Iglesia italiana enfrenta crecientes pedidos de lanzar una investigación independiente sobre abusos sexuales por parte de curas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram