Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Francia y Croacia sueñan Luzhniki a lo lejos

🕔14:10, 2018-07-14

Los protagonistas de la final del Mundial de Rusia rechazaron pisar este sábado el escenario del partido. Franceses y croatas divisaron el imponente estadio moscovita de Luzhniki a lo lejos, desde los campos número 8 y número 10 del complejo deportivo. Ahí entrenaron por última vez antes del envite

Ver Nota Completa

Deportes

Francia y Croacia: sus caminos hacia la gloria

🕔10:17, 2018-07-13

Francia buscará el domingo su segundo Mundial y Croacia, el primero. De las 32 selecciones que iniciaron el camino hacia la gloria solo franceses y croatas podrán luchar por el cetro en el estadio Luzhniki, donde empezó todo el 14 de junio.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia-Rusia: una nueva historia

🕔18:22, 2018-07-12

El gran error de los 23 internacionales franceses que hace dos años disputaron la final de la Eurocopa en Saint-Denis fue creer que el título era suyo antes de medirse con la selección de Portugal.

Ver Nota Completa

Deportes

VAR aporta resultados más reales e influye en cantidad goles de estrategia

🕔12:48, 2018-07-12

El videoarbitraje ha tenido una incidencia directa en el gran número de goles que se han logrado a balón parado en el Mundial de Rusia 2018, según el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

El equipo que ilusionó a Inglaterra no supo gestionar el golazo de Trippier

🕔08:50, 2018-07-12

Inglaterra, que cayó en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 contra Croacia (2-1), un grupo que ilusionó a todo un país con una final que no disputaban hace medio siglo, no supo gestionar el golazo del lateral Kieran Trippier que les puso en ventaja en el minuto 5.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia alcanza máximo rendimiento en su camino a la final del Mundial 

🕔19:42, 2018-07-11

Si Francia gana la Copa del Mundo el domingo habrá alcanzado su máximo rendimiento después de comenzar el torneo en Rusia con algunas dudas, aunque la selección dirigida por Didier Deschamps ha mejorado cuando más importaba.

Ver Nota Completa

Deportes

El sueño de la generación dorada belga se acabó en semifinales

🕔12:01, 2018-07-11

El sueño de la generación dorada del fútbol belga, la que capitanean Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o el portero Thibaut Courtois, se acabó en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 cuando fueron derrotados por Francia (1-0) en una acción de balón parado.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo, adiós al símbolo de nueve años

🕔12:24, 2018-07-10

Cristiano Ronaldo, traspasado al Jueventus, deja vacío con su marcha a Italia el "7" del Real Madrid después de nueve años en los que ha sido uno de los grandes símbolos de un equipo con el que ha hecho historia y con el que acaba de celebrar el triplete consecutivo en la 'Champions'.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia está preparada para cualquier sorpresa táctica de Bélgica

🕔10:53, 2018-07-10

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, confía en que sus jugadores estarán preparados para cualquier sorpresa táctica que su colega el español Roberto Martínez pueda proponer en el duelo del martes con Bélgica por las semifinales del Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Se acabó el cuento de hadas para el anfitrión

🕔00:53, 2018-07-09

Fue bonito mientras duró. El cuento de hadas del anfitrión de la Copa del Mundo se terminó justo cuando los rusos comenzaban a creer en el milagro. Pese a caer ante Croacia, Rusia demostró que su victoria contra España no había sido fruto de la casualidad.

Ver Nota Completa

Deportes

El otro Mundial de Rusia: las apuestas de fútbol

🕔19:58, 2018-07-06

Era la primera vez en su historia como Federación de Rusia que avanzaba a cuartos de final de un Mundial. Los apostadores celebraron los penales convertidos por Fiódor Smolov, Sergei Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra se sacó de encima el peso de la historia, dice Kane

🕔20:01, 2018-07-03

La joven selección de Inglaterra se sacó el peso de la historia de los hombros al ganar una tanda de penales por primera vez en un Mundial, dijo el martes el capitán Harry Kane.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra se enfoca en Colombia y en una temida tanda de penales 

🕔19:39, 2018-06-29

Inglaterra llegará al duelo de octavos de final del Mundial ante Colombia buscando mejorar un pobre historial en las llaves de eliminación directa en los torneos importantes, con la vista puesta además en una posible tanda de penales.

Ver Nota Completa

Deportes

Agonía y éxtasis acechan cuando las definiciones desde el punto penal aparecen en el Mundial 

🕔19:38, 2018-06-29

La tanda de penales, esa cruel definición del fútbol, podría llegar al Mundial el sábado luego de dos semanas de una atractiva fase de grupos para generar su dosis característica de alegría desenfrenada y desamor en la etapa de eliminación directa del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

España rebusca su equilibrio

🕔14:36, 2018-06-29

España ya apura las horas para el partido decisivo del próximo domingo en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 mientras rebusca su equilibrio defensivo, vulnerable en la primera fase frente al contragolpe de Portugal o Marruecos, el mismo plan al que enfoca Rusia, su siguiente rival.

Ver Nota Completa

Deportes

Finalmente, Suecia sale de la sombra de Zlatan

🕔18:49, 2018-06-28

Para los hinchas suecos, ver como su capitán marca con autoridad un penal es algo familiar, pero en el Mundial de Rusia es Andreas Granqvist y no Zlatan Ibrahimovic quien recibe los aplausos.

Ver Nota Completa

Deportes

Prensa alemana ve "justa" eliminación y cuestiona el futuro de Löw

🕔11:03, 2018-06-28

La prensa alemana califica este jueves de "justa" la eliminación de Alemania en la fase de grupos de Rusia 2018 y cuestiona el futuro del seleccionador Joachim Löw después de lo que se considera un fracaso histórico.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia, un tridente contra la fragilidad defensiva española

🕔18:30, 2018-06-26

El peligro de Rusia se resume en un tridente: Golovín, Chéryshev y Dzyuba. El primero cubre todo el campo, el segundo es un puñal por la izquierda y el tercero es un típico jugador de área de 1,90. Entre los tres han marcado seis de los ocho goles de su equipo en la primera fase.

Ver Nota Completa

Deportes

La figura de Messi se cuela en la marea roja de Marruecos y Portugal

🕔12:52, 2018-06-20

El nombre de Messi se ha colado en la marea roja, el color de Portugal y Marruecos, que tiñe los alrededores del estadio Luzhnikí de Moscú a una hora de que arranque la segunda jornada del Grupo B del Mundial de Rusia, con un partido decisivo para las opciones de ambos equipos.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre la indiferencia y la pasión: así viven los rusos su Mundial

🕔08:16, 2018-06-20

"Solo faltó que dijeran que Sergio Ramos es un agente que contrató Rusia para dejar a Mohamed Salah afuera del Mundial", dice Alexander, mi vecino ruso de Moscú, quien se reía de su ocurrencia después de ensayar un largo lamento acerca de los "estereotipos"que, según él, Occidente tiene sobre Rusia

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram