Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

La viruela símica es "algo de lo que debemos preocuparnos": Biden

🕔12:52, 2022-05-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el domingo que los casos recientes de viruela símica identificados en Europa y Estados Unidos son algo “de lo que preocuparse”. “Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera, tendría consecuencias”.

Ver Nota Completa

Salud

Fórmula láctea llegará a Estados Unidos el fin de semana desde Europa

🕔13:22, 2022-05-21

Los primeros vuelos de fórmula láctea para bebé provenientes de Europa, autorizados por el presidente Joe Biden para aliviar una escasez que se profundiza en Estados Unidos, llegarán a Indiana a bordo de aeronaves militares este fin de semana, anunció la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para escenario "grave" en lucha contra COVID

🕔13:08, 2022-05-21

La Casa Blanca está haciendo planes de contingencia para escenarios “graves” relacionados con la lucha contra el COVID-19, que podrían incluir el racionamiento de los suministros de vacunas y tratamientos este otoño si el Congreso no aprueba más fondos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compra 1,5 millones de botellas de leche para bebés almacenadas en Suiza

🕔11:10, 2022-05-20

El Gobierno estadounidense compró 1,5 millones de botellas de leche para bebés almacenadas en Suiza y ahora está buscando aerolíneas que le permitan transportarlas a Estados Unidos, que sufre una escasez sin precedentes de ese producto.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte se acerca a los 2 millones de casos de COVID

🕔10:11, 2022-05-19

Corea del Norte reportó el jueves 262.270 casos nuevos de personas con supuestos síntomas de COVID-19 en un momento en que su cifra de contagios se acerca a los 2 millones, una semana después de que el país admitió el brote y se apresuró a frenar el ritmo de las infecciones a pesar de la...

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre aumento de casos de COVID-19 en América

🕔19:38, 2022-05-18

En la última semana se reportaron más de 918,000 casos de COVID-19 en la región, un 27,2% más con respecto a la semana previa, y más de 3,500 muertes, dijo la OPS. Las hospitalizaciones, en tanto, subieron en 18 países y las admisiones en terapia intensiva ascendieron en 13 países y territorios.

Ver Nota Completa

Salud

Ashley Biden da positivo a COVID; no viajará a Latinoamérica

🕔18:56, 2022-05-18

Hace unas semanas no pudo acompañarla a Europa Oriental para visitar a refugiados ucranianos luego de enterarse que había estado en contacto cercano con alguien que más tarde dio positivo al COVID-19. Ashley Biden había dado negativo después de esa exposición, señaló LaRosa.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo un mosquito puso de rodillas a un rincón de México (y cómo una bacteria lo salvó)

🕔19:17, 2022-05-17

Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permite importar más fórmula láctea ante escasez

🕔11:14, 2022-05-17

Ante la presión de padres de familia y políticos, el gobierno del presidente Joe Biden anunció el lunes medidas para combatir la escasez de fórmula láctea para bebés en Estados Unidos, incluyendo la reapertura de la fábrica más grande del país y el aumento de importaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ofrece apoyo logístico para aliviar escasez de fórmula

🕔13:31, 2022-05-16

El presidente Joe Biden está ofreciendo a los fabricantes de fórmula láctea y a los minoristas apoyo logístico y de transporte para aliviar la escasez a nivel nacional de la fórmula para bebés, mientras el gobierno trabaja para volver a poner en marcha la mayor planta nacional después de que...

Ver Nota Completa

Salud

La fórmula escasea en Estados Unidos y causa desesperación en las madres

🕔14:09, 2022-05-13

Maricella Márquez vio la última lata de leche de fórmula para bebés en su cocina el martes y le dio a su hija de 3 años, quien padece de un raro trastorno alérgico del esófago, una porción menor de la alimentación especial que necesita para estar saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Biden presiona a los fabricantes e importará más leche para lactantes ante la crisis

🕔18:45, 2022-05-12

A grandes rasgos, dijo otra funcionaria del Ejecutivo estadounidense, los directivos de esas empresas aseguraron a la Casa Blanca que "van a hacer todo lo que sea necesario" para mantener altos niveles de producción con el fin de garantizar que responden a las necesidades del mercado.

Ver Nota Completa

Salud

"La pandemia no se ha acabado", el mantra de la segunda cumbre de la covid-19

🕔18:42, 2022-05-12

"Debemos acelerar los esfuerzos para vacunar al 70 % de la población global, especialmente aquellos con comorbilidades", subrayó el primer ministro de Belice, John Briceño, que junto al presidente de Colombia, Iván Duque, fue el único líder latinoamericano que dio un discurso virtual en la cumbre.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá la patente de una tecnología clave en las vacunas de covid-19

🕔13:29, 2022-05-12

Estados Unidos anunció este jueves que compartirá la patente de una tecnología clave para fabricar vacunas de la covid-19 con la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que puede ayudar a otros países a desarrollar sus propias dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Biden exhorta al mundo a retomar la lucha contra COVID-19

🕔12:40, 2022-05-12

El presidente Joe Biden pidió el jueves a los gobernantes del mundo que renueven sus compromisos de luchar contra el COVID-19, advirtiendo que el propio Estados Unidos se acerca al “hito trágico” de 1 millón de muertes por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China tacha de “irresponsable” las críticas de la OMS

🕔09:27, 2022-05-11

China defendió el miércoles su dura estrategia contra el COVID-19 y tachó de “irresponsables” las críticas expresadas el día anterior por el responsable de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un 13 % de los hospitalizados por covid tiene síntomas neurológicos graves

🕔18:20, 2022-05-04

La investigación encabezada por la Universidad de Boston y que publica hoy Critical Care Explorations tenía como objetivo describir la prevalencia, los factores de riesgo asociados y el resultado de manifestaciones neurológicas graves en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Zhengzhou, en el centro de China, impone restricciones de movimiento por el COVID

🕔13:56, 2022-05-03

La ciudad de Zhengzhou, situada en el centro de China, anunció el martes que impondrá nuevas restricciones de movimiento relacionadas con el COVID del 4 al 10 de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones de COVID en China limitan viajes del 1 de mayo

🕔11:25, 2022-05-02

Muchos en China celebraban un Primero de Mayo tranquilo este año, ya que la firme estrategia del gobierno contra el COVID restringían los viajes y mantenían cuarentenas en varias ciudades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram