Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

La relación bilateral de España con Estados Unidos

🕔18:51, 2022-07-07

Asimismo, se pretende una mayor cooperación en el ámbito comercial (donde mantenemos aún algunas diferencias por los aranceles establecidos por la anterior administración estadounidense), fiscalidad empresarial (en el marco de la OCDE) y en el terreno digital, científico y tecnológico.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Hong Kong y China: asimilación y patriotismo

🕔19:34, 2022-07-04

Para no ser engullida por el gigante asiático, Hong Kong solo dispone de una baza: ganar la batalla educativa. Un combate desigual porque Pekín ya ha impuesto que la enseñanza sea más patriótica y presiona para que se imparta la historia china y se aprenda a valorar a la madre patria.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Xi Jinping, el trapecista, acróbata y equilibrista en la guerra de Ucrania 

🕔19:26, 2022-03-07

Todo induce a pensar, sin embargo, que lo más probable es que China no se mueva un ápice con Rusia contra Occidente y, al mismo tiempo, tienda una rama de olivo a Europa para intentar desbaratar su frente unido con EU, disminuyendo así la presión sobre Pekín. Pragmatismo por encima de todo.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

En México hay un acoso judicial a la prensa crítica

🕔19:22, 2022-03-07

Soy profesor desde 1977 en El Colegio de México y desde hace ocho años estoy asociado al Centro de Derechos Humanos y Salud Pública FXB de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Investigo temas de violencia y paz y tengo una presencia activa en medios de comunicación.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La impresionante autodefensa de Ucrania no es un accidente

🕔18:54, 2022-03-03

El Congreso está contemplando un paquete complementario de 6,400 millones de dólares para Ucrania que se incorporará en una medida de defensa que será sometida a votación del Senado a mediados o finales de este mes. Ucrania no puede esperar tanto. Los rusos, ciertamente, no esperarán.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Militares en transformación: las claves para entender un viraje histórico en México

🕔19:03, 2022-03-01

En 2017, en las postrimerías del régimen encabezado por el Partido Revolucionario Institucional en México, en Palmarito, un municipio del estado de Puebla, integrantes del Ejército que combatían a ladrones de combustible hirieron a un civil desarmado y luego lo ejecutaron de un tiro en la cabeza.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Xi Jinping es “el presidente de todo” en China

🕔14:17, 2022-02-03

La última vez en que China fue anfitrión de las olimpiadas, Xi Jinping coordinó todos los juegos. Ahora que el evento deportivo ha regresado, es presidente del país entero.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El día que López Obrador conquistó España

🕔19:30, 2021-10-02

El presidente mexicano ni siquiera califica al saqueo de minerales preciosos en tiempos de la colonia como la peor de las tragedias. Si acicatea esa herida cultural es para decir que quienes por unas décadas le precedieron en el poder fueron incluso más voraces que la corona española.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

‘Los teléfonos inteligentes han sido un arma muy exitosa’: los talibanes también libran batallas digitales

🕔12:43, 2021-08-24

En un video, un funcionario talibán aseguraba a las trabajadoras sanitarias que podían conservar sus puestos de trabajo. En otro, los talibanes les decían a los sijs, un grupo religioso minoritario, que eran libres y estaban protegidos. Otros sugerían una nueva legalidad en Kabul, Afganistán...

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Cómo fue que los talibanes convirtieron las redes sociales en una herramienta de control

🕔17:32, 2021-08-23

El viernes pasado, cuando las fuerzas talibanes tomaron la ciudad clave de Herat, distribuyeron imágenes y videos de los líderes del grupo en los que posaban junto a Ismail Khan, un conocido comandante local y opositor a los talibanes, en los que se le veía libre y aparentando tranquilidad.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

López Obrador: un líder irrefrenable que añora la hoz y el martillo

🕔17:07, 2021-07-28

Aunque, visto desde otro ángulo, si bien la pandemia será un punto negro en la gestión de López Obrador, la misma podría ayudarlo a la hora de justificar su posible mala gestión en lo económico; es decir, el saco donde se escondiera su ineptitud, su ánimo de improvisación.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Los jóvenes chinos decepcionados adoptan la filosofía de Mao

🕔00:59, 2021-07-10

En una China moderna que lucha contra la desigualdad, las palabras de Mao justifican la ira que muchos jóvenes sienten hacia la clase empresarial que consideran explotadora. Quieren seguir sus pasos y cambiar la sociedad china, y algunos incluso han hablado de violencia contra la clase capitalista.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Bukele devuelve el desplante a la administración de Biden

🕔16:08, 2021-04-08

También el tiempo dictará si el intercambio de desplantes será en unos meses poco más que una anécdota, pero hoy y ahora, no lo parece. Que la relación con Washington se haya enrarecido a tal grado preocupa. Preocupa mucho. Visto desde San Salvador, al menos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Calma, experiencia y amor por la negociación: el secreto del triunfo de Biden

🕔18:09, 2021-01-24

A lo largo de su carrera política de medio siglo marcada por la tragedia personal y forjada en la agitación nacional, la lucha de Biden con sus propias palabras ha permanecido como un hecho central de su vida profesional y de la ambición que albergó durante casi el mismo tiempo: la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Washington, capital blindada

🕔19:57, 2021-01-18

En las marquesinas de publicidad hay carteles del FBI donde pide ayuda para capturar a los insurrectos del Capitolio. Los únicos vehículos sobre el asfalto son camiones de construcción atravesados en las calles a modo de barricadas, patrullas y vehículos militares

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Joe Biden frente al capitalismo salvaje en Venezuela

🕔11:42, 2021-01-13

Espero que el nuevo presidente de Estados Unidos comprenda la dignidad de un pueblo sometido a una situación indigna para ayudarlo a recuperar su democracia. No es tarea fácil. Las mejores ideas suelen aparecer cuando me voy quedando dormido y ya no tengo fuerzas para garabatear unas líneas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Alivio para Assange

🕔19:58, 2021-01-04

La magistrada británica ha rechazado la extradición alegando el riesgo de suicidio del preso si fuera trasladado a cárceles de alta seguridad estadounidenses, pero ha descartado los argumentos de la defensa según los que el caso tiene carácter político y el juicio en EE UU hubiese sido injusto.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Como anillo al cuello

🕔18:45, 2020-12-30

En los escenarios contemplados en planes de contingencia de gobiernos y organizaciones internacionales previos a la covid-19, la respuesta a una pandemia frente a un virus repentino se centraba en el aislamiento de brotes de contagio y la protección puntual de los grupos vulnerables.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Todo el poder del papa Francisco

🕔14:23, 2020-11-28

El nuevo consistorio, que Francisco ha querido celebrar pese a la pandemia, subraya esa idea de periferia que entusiasma al Papa, con un crecimiento de los purpurados que llegan de África, Latinoamérica y Asia. Y traza un perfil de cardenales ajenos al linaje de los grandes núcleos de poder.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Soy venezolano y me alegra pasar la página de Trump

🕔11:51, 2020-11-14

Los venezolanos asistimos al espectáculo de las elecciones de Estados Unidos como fanáticos sin voz ni voto. Trump convenció a muchos venezolanos de que podía devolverles la democracia. Sus denuncias de fraude hasta ahora sin fundamento demuestran que no era el personaje que el país necesitaba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram